Remeros se impusó a Yale como local en el Gimnasio Agrimensor Mario Eduardo Bellini por 54-34 y logró así su primer triunfo en el campeonato con un gran partido de la dupla Melina Zapata - Pía Moyano.

Crónica del partido

Los primeros minutos comenzaron siendo favorables a la visita con un 2-0 de la mano Luciana Chagas con libres pero luego comenzó el show Moyano - Zapata, de la mano de las perimetrales el equipo dueño de casa comenzó con penetraciones varias, encontrando goles por todos lados lo que le permitió tomar ventaja en el juego. Yale buscó soluciones en el banco y las encontró con Mariangel Santana que estuvo clara en los lanzamientos de tres puntos pero la diferencia fue de 8 a favor de Remeros: 18-10.

En el segundo cuarto, Remeros colocó el pie en el acelerador y tomó una renta de 14 puntos (24-10) en los primeros tres minutos de juego donde se destacaron Antonella Mazzoni viniendo desde el banco y los aportes de Leticia Menendez pero las de Jacinto Vera encontraron nuevamente una bomba de Santana para ponerse en partido, Chagas se prendió en ataque y Laila Raviolo que no estuvo fina de tres puntos logró clavar una bomba para achicar a 9 la diferencia (27-18) a falta de 5 minutos de juego. El "Canario" Martín López se acercó a la mesa y pidió minuto, ordenó la ofensiva y aparecieron varios triples con Moyano y Zapata, sobre el final también hubo un gol de Daniela Zugarramurdi para cerrar el cuarto con una diferencia de 15, la máxima hasta el momento, 37-22.

Tras el descanso largo, las dirigidas por Rodrigo Briñon tuvieron su mejor versión en el partido, Cinthia Mott con un doble, Raviolo y Chagas con triples más los aportes de la capitana Sofía Podestá que apareció cuando su equipo la necesitaba logró achicar las diferencias y ponerse a 8. López solicitó minuto sacó a la argentina Ornella Bacchini que no estaba en su tarde y Romina Giossa e ingresaron Zapata y Mazzoni está última con un triple volvió a poner a Remeros con mayor ventaja. Las locales corriendo la cancha volvieron a tomar las riendas del partido pese a que  los últimos minutos del cuarto fueron entreverados y con poco gol, hubo tres minutos donde los equipos no anotaron y Remeros se fue al último cuarto arriba por 12, 46-34.

El chico final tuvo un Yale abusando del tiro exterior sin efectividad alguna, las locales cargaban en el rebote ofensivo y corrían la cancha para seguir ampliando diferencias, sacaron la máxima de 18 (52-34) a falta de poco más de dos minutos y lentamente empezaron a cerrar el primer triunfo a su favor en el campeonato ya que habían pérdido ante 25 de Agosto y Aguada en sus dos anteriores presentaciones.

EL PODIO

?

Bestial la tarde de la capitana Pia Moyano y Melina Zapata en materia ofensiva sumaron por todos lados siendo las más destacadas, se complementaron muy bien entre ellas y se prendieron a los rebotes en ambas tablas siendo las grandes figuras de la tarde. Aplausos y solamente aplausos.

?

El segundo lugar es para el "Canario" Martín López, cuando Yale se arrimaba en el score, el interno que se colocó la pilcha de entrenador se arrimaba a la mesa, solicitaba minuto para rearmarse y siempre daba en la tecla para volver a sacar diferencias y cerrar el juego a su favor. López, bicho como jugador, aprendió mucho en cancha y ahora lo aplica del otro lado de la línea en la rama femenina.

?

Mención especial para el equipo de Yale, peleó de igual a igual y en el segundo tiempo fue un equipo revulsivo con Luciana Chagas como abanderada tuvo una gran reacción que no supo mantener en los últimos diez minutos sino quizás otra hubiera sido la historia.

_______________________