En el complemento de la primera semifinal de la Copa de Oro, Defensor Sporting dio vuelta el juego, tras llegar a perder por 17, ante Remeros y se quedó con el primer juego de la llave. 

Tras la suspensión por la humedad el pasado martes, la dos y la tres de la temporada regular se veían las caras para culminar el primer punto de la serie con victoria parcial para el equipo de remeros por 40 a 30. El juego comenzó con la misma sintonía que arrastraba previo a la detención del mismo. Pia Moyano siguió lastimand cuando tuvo los espacios y su rol de líder llevaba a que las mercedarias aumenten la diferencia en el marcador. Los aportes de Melina Zapata eran importantes para lastimar en la zona pintada. El tercer cuarto fue todo para las del interior con un gran rendimiento colectivo que las dejaba con ventaja para entrar a los últimso 10 minutos ganando por 50 a 35.

Las dirigidas por Martín López lograron abrir una renta de hasta 17 puntos pero en un abrir y cerrar de ojos el cefubb se vistió de violeta. Impulsados por los presentes, las dirigidas por Gino Alderete cambiaron radicalmente su forma de jugar y de a poco la eficacia fue en aumento. Para ellos fue importante la presencia de Julieta Ale asumiendo en ofensiva y conduciendo a la institución ante la ausencia de Camila Panetta por la lesión causada en el primer tramo de este juego. Con la pelota en las manos de la argentina crecieron los espacios para sus compañeras y de a poco Defensor fue poniéndose en juego gracias a las conversiones de Lucía Schiavo y María Paz Rivera. Los libres le jugaron una mala pasada a las fusionadas y parecía que eso iba a hipotecar las chances pero rápidamente Alderete reaccionó y en el cierre pidió que Remeros gane el juego desde la línea. La táctica le fue funcionando hasta que en el cierre, perdiendo por tres, Schiavo fue a la línea sin alguna posibilidad de ponerse en ventaja y falló el sencillo pero las fusionadas capturaron el rebote y con una corazonada de Ale, sin mirar el aro, tirá desde más allá de los 6.75 y cae podrida la pelota para enviar al juego a 5 minutos igualadas en 58 tras un parcial de 23 a 8.

El alargue tuvo absolutamente de todo. La intensidad que con la que se jugó y el constante ida y vuelta fue marcando el camino de los próximos cinco minutos. Josefina Rivera apareció con todo su esplendor en el momento que más lo necesitó el equipo y con cuatro puntos seguidos de ella fue marcando el sendero. La jerrarquía de Ornela Bacchini se hizo presente a la hora de ir al libre y sin fallar llevaba a su equipo a que se mantenga arriba. Sobre el final la aparición de Jessica da Costa trajo buenas noticias porque a falta de 4 segundos y con un corte clásico de la jugadora número 7, se metió bajo al aro, anotó y sacó la falta que luego la terminó canjeando. En la salida de Remeros, un horror de la misma da Costa terminó mandando a la línea a Nina Tiscornia casi con el juego liquidado. La ex-violeta terminó fallando los dos libres y así se terminó de consumir la victoria a favor del equipo fusionado por 69 a 68.

 

LO DESTACADO

🔥🚒 Llamen a los bomberos porque hay una mano que está prendida fuego 🔥🚒. El partidazo que jugó María Paz Rivera durante los 45 minutos. Su lanzamiento fue la principal arma que mantuvo con vida a las últimas campeonas el martes. Además, en la tarde señalada reapareció con su tiro desde afuera y siguió siendo importante para las dirigidas por Gino Alderete. Además, en el cierre recibió una falta de ataque clave, cuando intentaba pasar una cortina, que terminó con la salida de Melina Zapata de la cancha. 18 puntos con seis tiros de 10 lanzados desde afuera, 9 rebotes y 1 robo para culminar una primera semifinal de ensueño. 

UNO x UNO

Panetta (5): Manejo bien a Defensor durante el primer momento del juego. Cuando se retomaron las acciones no pudo volver por la lesión. Ale (8): Importantísima. No solo por el triple que mandó el partido a cinco minutos más si no por todo lo que rindió y distribuyó el juego. Schiavo (5): Sin mostrar su mejor versión siempre rinde cuando el equipo lo necesita. Regular. Cordara (6): Todavía sigue corriendo a las Rivales. Defensivamente superlativo lo de Krystal. J. Rivera (6): Fua, la Jose. Jugadora para momentos claves. Un suplementario deluxe. M.P Rivera (9): DESTACADÍSIMA. da Costa (7): Entrega, actitud y juego siempre. Además, mucho de aquello, mucho de lo que hay que tener para los momentos de quiebre. Sosa (4): No logró entrar en juego a gravitar. Alderete (8): Un planteamiento táctico perfecto. La decisión del cierre: cortar para que Remeros gane desde los libres, fue clave y le salió perfecto. 

_______________________

Bouissa (6): Seguridad y jerarquía garantizada. Maneja al equipo como nadie. Tiscornia (3): La ausente del juego. Los libres del cierre terminaron de sellar una jornada para el olvido. Moyano (8): Líder desde todo punto de vista. Un partido más que termina de consagrar esta gran temporada para Pía. Siempre en mi equipo.  Zapata (6): Guerrera nata. A luchar y pelearse con todas. Rinde siempre y nunca desentona. Bacchini (5): No pudo gravitar con su físico en su zona. Además, se comprometió rápidamente de faltas. Menéndez (4): No fue la Leticia que nos tiene acostumbrados. No logró impactar en ofensiva y sufrió el juego. Mazzoni (5): Buen ingreso, le dio aire desde afuera y rápidamente se acopló a los sistemas que las mercedarias proponían. Álvarez (-): Poco en cancha. López (6): El planteamiento fue bueno. Le dio a Pía libertad y propuso generar desde el bajo hacia afuera. 

VAR

Valentina Dorrego y Nicolás Revetria (7): Buen encuentro de la dupla ambos días. Correctos en la suspensión y precisos en el complemento. 

_______________________

LO DISTINTO

El triple de Julieta Ale…. Realmente fue una verdadera demencia lo que hizo la argentina en el CEFUBB. Una corazonada de la ex-Vélez Sarfield Sarfield. Tras el error de Lucía Schiavo desde el libre Ale fue en busca del rebote y tras capturarlo se abre a una de las esquinas y sin mirar, con giro de por medio, lanza y la pelota cae podrida para que explote de alegría todos los presentes.