Vienen con la estrella

La Segunda Division del 3×3 tiene a dos líderes invictos en cada grupo, en el A Mario Bros...

Cargando

Las puntas no se mueven

En una nueva jornada de la Primera División de la Liga Uruguaya 3×3, Aguada y Urupán siguen...

Cargando

Cuatro abanderados

Entre el 12 y el 14 de noviembre se disputará la primera FIBA 3×3 AmeriCup. El torneo se...

Cargando

“El objetivo es estar entre los primeros y poder subir”

Fabricio Reineri fue clave para que Colón comenzara la Liga Uruguaya de 3×3 con dos triunfos, incluso en la segunda victoria ante Cordón en alargue metió la bola para ganar el partido. Muy contento dialogó con Básquet Total.
Sobre jugar en el 3×3, el jugador rojiverde comentó: “Jugar con amigos siempre está lindo, porque te venís a divertir, pero aunque juegues con ellos hay que venir a ganar”.
“Esto es un premio, y está lindo ganarlo en la hora. Estoy muy feliz, yo hice todas las formativas desde chico en Colón y espero terminar ahí también”, comentó el número 4 sobre lo lindo de poner la bomba del final para quedarse con el segundo punto de la etapa.
En cuanto al objetivo del grupo de Colón, expresó: “El objetivo es estar entre los primeros y poder subir. Seguir compitiendo entre amigos. Nosotros tenemos en el grupo a Facundo Pérez, que ya integró plantel de primera en Colón, y eso quieras o no te da cierta experiencia para nosotros”, Y agregó: “Yo soy juvenil, primer año”. 
“La referencia de los aros, acá hay viento, el sol en la cara siempre te juega en contra. Pero está lindo venir a jugar con este tipo de clima”, mencionó sobre las grandes diferencias a lo que estaban acostumbrados a entrenar en espacios cerrados.
Lo que puede significar ganar los dos juegos y quedar primeros pensando en el futuro dijo: “Por suerte comenzamos con el pie derecho. Esto es partido a partido, pero vamos tranquilos. Hoy se lograron dos buenas victorias con Cordón y Estudiantes El Colla”. 

Entradas relacionadas

Cargando

“Arrancamos muy bien con dos victorias pero fue difícil, hay un muy lindo nivel”

Iván Degrolia fue fundamental en el triunfo de Urupán sobre Defensor Sporting. Clavó la bomba del triunfo para darle el liderazgo y generar el delirio pandense.
Consultado sobre cómo se dio la posibilidad de jugar en la primera Liga Uruguaya 3×3, comentó: “Luego del ascenso de Urupán se contactaron con la directiva para hacerles llegar la invitación y la posibilidad de jugar. Ellos a su vez, con el capitán del cuadro “Fabito” (Fabián González) que se encargó un poco de armar el equipo por afinidad, ya que somos todos compañeros que jugamos en formativas de Urupán, y también compartimos en DTA. Más o menos se dio así, a todos nos gustó la idea y nos pusimos a entrenar un poco sobre la marcha. Le pusimos muchas ganas y estamos acá”.
En cuanto al nivel del campeonato, opinó: “Arrancamos muy bien con dos victorias pero fue complicado. Hay un muy lindo nivel, más allá de que también lo tomamos como algo social, le metimos lo mejor que pudimos para arrancar con el pie derecho”.
Urupán logró dos victorias difíciles: “Dos partidos muy parejos que llegamos al final cerrado, en el primero (ante Urunday), lo pudimos cerrar un poquito antes, y el segundo (ante Defensor Sporting), arrancamos con algunos problemas en defensa pero corregimos y cuando parecía que se complicaba, pudimos ganarlo en la hora, defendimos la última, me quedó la pelota con dos segundos y por suerte entró el tiro”.
Acerca de sí fue realmente suerte o es un tiro que practica habitualmente dijo entre risas: “Para quedar bien digamos que sí. Lo practico a diario, pero la realidad es que me quedé sin tiempo para pensar, no dudé, la tiré para arriba y entró podrida”.

Entradas relacionadas

Cargando

Varios nenes quieren subir

Mario Bros y Sayago comenzaron con el pie derecho en el grupo A, mientras que en la otra serie Yale y Colón con finales cerrados obtuvieron dos victorias en el comienzo del torneo 3×3.

GRUPO A

Fecha 1

Capurro 12-9 Larrañaga

El conjunto rojinegro, que vistió una hermosa casaca con los colores de Fénix, tuvo la premisa de cargar la tabla y anotar cerca del cesto. Si bien le costó acomodarse en las primeras incidencias, luego Nicolás Dumpierrez y Facundo Sánchez lograron anotar con facilidad en el bajo. Larra tuvo en el tiro largo de dos puntos a Tiago Corrales, y aportes de Francisco Magallanes, pero no pudo quedarse con el punto en el debut.

Sayago 21-14 Caimanes

Buen triunfo para el elenco de Ariel y la vía que llegó a 21 puntos practicamente sobre los 10:00 de juego. Equipo con buenos fundamentos, y de buena altura que tuvo en Santiago Calimares y el Chipa Larzabal las figuras de su equipo. Fue más ordenado que el elenco venezolano de Caimanes que trataron de jugar mucho el 1×1 perdiendo más de lo que pudieron ganar en duelos directos.

Mario Bros 20-18 25 de Agosto

Muy buena victoria del “Mario”, equipo que utiliza muy bien a Maximiliano Correa en el poste, no lo pudo contener el veinte, por eso le generó mucho daño abajo. Además, Andy Guillen fue clave en el tiro exterior. Reaccionó el Leon de la mano de Fábian Cabrera, jugador de buena mano y mucha experiencia para la disciplina de 3×3, pero no pudo conseguir la victoria. Guillen de varios equipos en Metro y DTA fue la gran figura del juego.

Fecha 2

Larrañaga 18-16 25 de Agosto

El conjunto de la calle Francisco Simón debió esperar al segundo juego para quedarse con el punto, tuvo un juego regular de todos sus exponentes para quedarse con el punto, protegió su tablero y contó con los porcentajes bajos del León en el tiro largo. Entre Espíndola y Cabrera tuvieron para llevarlo al alargue y no pudieron. Buen juego de Diego Patrone en este encuentro para el de Villa Dolores pese a la derrota.

Sayago 20-16 Capurro

Otra buena presentación de Sayago, un equipo que tiene gol y le imprime mucha intensidad al juego, lo fue desgastando al capurrense que busco un juego más posicional. Calimares volvió a repetir un gran juego, tanto afuera como adentro, clave lo del número “35” del Saya, bien secundado por Franco Larzabal. Capurro intentó traerlo con el aporte individual de Facundo Sánchez, pero no pudo.

Mario Bros 17-15 Caimanes

Uno de los dos partidos que tuvo alargue, tras igualar en 15. Recordar que el suplementario se juega hasta que un equipo tenga diferencia de dos tantos. Caimanes lo igualó gracias al tiro largo de Augusto Acosta practicamente sobre la bocina. Y en el suplementario, recibió Andrés Guillén, fue hasta adentro, sacó la falta y desde la efectividad en libres, puso los dos para la victoria.

GRUPO B

Fecha 1

Colón 15-10 Estudiantes El Colla

Buen triunfo para el elenco de San Martín y Fomento, equipo joven, agil, y muy versatil para dañar al rival de turno, que tenía un poco más de experiencia. Facundo Pérez con penetraciones fue clave en el rojiverde y Mauro Silva en el tiro largo. En tanto, el elenco coloniense con mucha actitud, pero le faltó culminar en el bajo cuando logró postear a algunos de sus exponentes.

Yale 15-10 Unión Atlética

Buen juego defensivo del conjunto de Jacinto Vera, que bloqueó el rebote y trató generar desde el 1×1 de Juan Cardona para anotar cerca del aro, equipo que se pasó bien el balón y adminitró bien la posesion del balón. La UA fue más individual con Guido Flangin e Ignacio Lattaro.

Cordón 20-0 Larre Borges

El equipo albiceleste se quedó con el punto ya que Larre llegó al juego de la segunda fecha ante Unión Atlética. Según supo BT, el ascenso de anoche hizo que le costará despertarse a los exponentes del cuadriculado de La Unión.

Fecha 2

Colón 11-9 Cordón

Buen sábado para los pibes de la esquina del movimiento. El primer alargue del torneo tras igualar en 9, hasta que apareció de frente al aro Fabricio Reineri para poner el lanzamiento largo que le dio el triunfo. Agustín Pereira con 4 puntos fue el más regular en el conjunto de abajo del puente.

Yale 11-10 Estudiantes El Colla

Otro que ganó los dos que jugó fue el de Jacinto Vera, en un encuentro muy físico, que le sirvió más al elenco de Colonia, y que en el epílogo llegó a pasar por minima, gracias al punto que anotó Esteban Franchetti. Pero, en la última Matteo Travieso, asumió, rompió, fue hasta abajo se apoyó en el acrílico, puso el gol y sacó la falta, para anotar desde la línea de libre y darle la victoria al conjunto azul.

Larre Borges 7-4 Unión Atlética

El aurinegro que llegó tarde a la cancha, recuperó un punto clave para la competencia, en un juego muy deslucido y con tanteador muy bajo. Gonzalo cuadrado fue la figura de Larre, anotó 6 puntos en el cuadriculado que defendió bien, y dentro de lo friccionado que fue el juego, superó con claridad a su rival.

PIM-PAM-PUM

PODIO

Sayago: Es díficil destacar a un sólo jugador, cuando un equipo tiene buenos jugadores, se pasa bien la pelota y todos anotan. Será un rival duro en la divisional el elenco de Camino Ariel y la vía.

Fabricio Reineri: El pibe de Colón tiró un lanzamiento largo desde la linea de triple, pero que en esta disciplina vale dos, para el triunfo de su equipo en alargue ante Cordón.

Andrés Guillen: En el grupo A el conjunto de Mario Bros se quedó con los dos partidos y Andy Guillen fue el gran responsable en la mañana cerquita de la rambla. Enorme debut del zurdo.

 
😮 LA SORPRESA 😮

Marios Bros, el equipo que juega Liga Amateur y que quizás en lo previo podía generar alguna incertidumbre, será un conjunto díficil de supear con Guillén y Maxi Correa como estandartes del equipo.

📊 EL DATO 📊

Si bien en la A, el conjunto de Aguada presentó un extranjero, en esta divisional hay un mundialista de 3×3 con la camiseta de Uruguay, y es Fabián Cabrera que juega en 25 de Agosto. Demostró su experiencia en esta disciplina para nuestro país, en lo colectivo el León perdió los dos juegos que disputó.

🏀 LA JUGADA 🏀

La jugada es del pibe de Yale ante Estudiantes El Colla. Cuándo ajustaron sobre Cardona, apareció Matteo Travieso que vio el hueco, escondió el balón, la depositó en bandeja y sacó la falta para ir a la linea de libres y poner el punto que le dio la victoria a Yale sobre el elenco de Colonia.

LO DISTINTO

Hermosa mañana de sol para mirar un ratito de básquetbol 3×3. Además, hace pocos días se limpió la zona en uno de los costados de la cancha que tenía mucho verde, para que tenga otra visibilidad. Quedó prolijo, y mucha gente se detuvo a mirar con termo y mate algunas incidencias del juego. Puede ser una linda alternativa para usar los sábados de mañana. Con la distancia correspondiente, aire libre y mucho básquetbol. Se pone lindo, sin dudas.

.

Entradas relacionadas

Para todos los gustos

Entre confirmaciones y batacazos

Cargando

Pican en punta

En una tremenda jornada de básquet, comenzó la primera Liga Uruguaya de 3×3. Urupán en el grupo A y Aguada en el grupo B quedaron como los líderes.

GRUPO A

Fecha 1

Urupán 16-11 Urunday Universitario

El pandense de la mano de un gigante “Bicho” González en la pintura sacó una gran victoria para arrancar con el pie derecho, sus nueve puntos y su presencia en la llave fueron vitales.

Biguá 15-11 Olimpia

En un muy buen partido parejo y disputado, el Pato de Villa Biarritz se acomodó tras un arranque adverso y pudo sacar el punto. Refresquines en el arranque y Araujo en el cierre se destacaron.

Defensor Sporting 11-10 Olivol Mundial

Tremendo partido que arrancó con Sporting atrás, aunque se fue acomodando y encontró ventajas cargando abajo. Con el juego igualado Santiago Andrioli la clavó en el último segundo y le dio la victoria a Defensor, además de sumar ocho en total.

Fecha 2

Urunday Universitario 17-11 Biguá

Urunday se recompuso para su segundo choque, a pesar de contar con sólo tres players y empezar atrás, un muy buen cierre de Martín Quiroga que aportó once puntos le terminó dando la merecida alegría.

Urupán 15-13 Defensor Sporting

Partidazo por la punta del Grupo A, parejo de principio a fin, cuando parecía que pintaba para Defensor, González lo igualó con un libre y en el último segundo clavó una bomba asesina Iván Degrolia para darle la victoria y el liderazgo a Urupán.

Olivol Mundial 13-9 Olimpia

El mundialista se recuperó de su ajustada caída en el debut y consiguió la victoria gracias a un muy buen juego colectivo, con goleo repartido entre sus tres titulares y el relevo.

GRUPO B

Fecha 1

Capitol 20-14 Trouville

El Capi aprovechó su ventaja de tamaño para cargar abajo y la buena mano de Leandro Vázquez con nueve puntos para imponerse en el debut.

Aguada 21-5 Hebraica y Macabi

La agilidad de Justin Pierce para atacar el aro, bien acompañado por Ramirez, fue demasiado para el joven equipo macabeo que fue derrotado con claridad.

Malvín 17-12 Goes

En un lindo partido muy parejo, el misionero comenzó mejor con Menza y Umpierrez; pero el playero reaccionó de la mano de Ballestrino que colocó siete puntos para inclinar la balanza a su favor.

Fecha 2

Aguada 18-6 Capitol

El aguatero volvió a imponerse con claridad en el choque que determinaba quien se quedaba con la punta del Grupo B. Rogelio de León se sumó a Pierce para aprovechar la ventaja física y llevarse el punto.

Trouville 13-12 Malvín

Tras perder en el debut, el rojo sorprendió desde el vamos con un muy buen juego de los Roda, Guzmán y Gonzalo que se combinaron para 7 puntos en el ganador.

Goes 21-14 Hebraica y Macabi

Los misioneros mantuvieron la intensidad y afinaron la puntería en el segundo match, especialmente Diego Menza que la rompió y clavó 16.

PIM-PAM-PUM

PODIO

El “Bicho” Sebastián González fue una de las grandes razones por las que Urupán picó en punta con dos triunfazos. Sumó 13 puntos entre ambos match y se hizo sentir en la zona pintada, tanto en ataque como en defensa. En otra modalidad, pero la calidad sigue intacta.

El norteamericano de Aguada, Justin Pierce, demostró que será desequilibrante en la competencia. Fue incontrolable tanto para Hebraica como para Capitol.

Diego Menza de Goes vio el aro del tamaño de una piscina contra el macabeo. Clavó 16 puntos para darle al misionero su primer triunfo del campeonato y se llevó una medallita de BT.

 
😮 LA SORPRESA 😮

Urunday arrancó complicado perdiendo bien ante Urupán en la primera fecha, y otra vez tuvo que remar de atrás ante Biguá que venía de ganar, nuevamente con sólo tres jugadores que no tuvieron ni un segundo de descanso, lograron darlo vuelta y ganar. Aplausos.

📊 EL DATO 📊

Esto recién comienza, pero Aguada ya muestra sus credenciales con Gastin y De León que lo ponen como candidato natural. El rojiverde arranca 2-0, con una diferencia de +28. En el año que cumple su primer siglo de vida, el rojiverde va por todo.

🏀 LA JUGADA 🏀

La mejor jugada de la tarde se la lleva Iván Degrolia con el triplazo sobre la chicharra que le dio la victoria y la punta en solitario de su grupo a Urupán sobre Defensor Sporting.

LO DISTINTO

Los muchachos de las alas rojas llegaron con muy buenas pilchas especiales para la competencia y con toallas personalizadas con el nombre de los jugadores. Aunque dejaron todo, arrancaron con un 0-2 en la tabla. En la de estilo comenzaron liderando.

.

Entradas relacionadas

Cargando

Miami celeste

Anoche se dio a conocer la pre-selección que representará a Uruguay en la primera FIBA 3X3 AmeriCup.
El deporte de 3×3 se impuso definitivamente en nuestro país, ya que el próximo fin de semana comenzará la Liga Uruguaya que tendrá dos divisionales con algunos jugadores reconocidos en diferentes instituciones.
Pero, en la jornada de ayer se dio a conocer la lista de pre-convocados del 3×3 que representará a Uruguay en la primera AmeriCup 3×3 que se disputará en Miami entre el 12 y 14 de noviembre.
Los jugadores pre-seleccionados son: Demian Álvarez (Larre Borges), Nicolás Borsellino (Peñarol), Federico Pereiras (Aguada), Brian García (Olimpia), Sebastián Ottonello (Urupán), Nahuel Lemos (Goes), Bruno Fernández (Atenas) e Ignacio Xavier (Goes).
La delegación final viajará con cuatro jugadores para defender la camiseta celeste. Aún no está confirmado, pero al estar disputándose la Liga Uruguaya, hay posibilidades de que se pueda postergar el o los partidos de los equipos que prestarán exponentes a la selección, esto último se va definir con el correr de los días.

Entradas relacionadas

Cachetazo al medallero

A la gallega

“Ponemos a Uruguay como ejemplo a seguir”

Comienza la ilusión

Cargando

Posiciones

Divisional A

Divisional B

Grupo A

EquipoPGPPPuntos
Urupan408
D.Sporting226
Biguá226
Olivol Mundial226
Urunday135
Olimpia135
  Fixture y resultados

Grupo B

EquipoPGPPPuntos
Aguada408
Capitol317
Goes226
Malvín226
Trouville135
H.Macabi044
  Fixture y resultados

Divisional B

Grupo A

EquipoPGPPPuntos
Mario Bros408
Sayago226
Caimanes226
Capurro226
Larrañaga135
25 de Agosto135
  Fixture y resultados

Grupo B

EquipoPGPPPuntos
Yale408
Colón317
E. El Colla226
Cordón135
Unión Atl.135
Larre Borges124
  Fixture y resultados

Próximos partidos

HoraPartidoGrupo
Sábado 16 - 9:00hs.D.Sporting vs BiguáOlímpicos
Sábado 16 - 9:00hs.Malvín vs AguadaOlímpicos
Sábado 16 - 9:20hs.Urunday U. vs OlimpiaOlímpicos
Sábado 16 - 9:20hs.Capitol vs H.MacabiOlímpicos
Sábado 16 - 9:40hs.Olivol M. vs UrupanOlímpicos
Sábado 16 - 9:40hs.Goes vs TrouvilleOlímpicos
Sábado 16 - 10:00hs.Olimpia vs D.SportingOlímpicos
Sábado 16 - 10:00hs.H.Macabi vs MalvínOlímpicos
Sábado 16 - 10:20hs.Urupan vs BiguáOlímpicos
Sábado 16 - 10:20hs.Trouville vs AguadaOlímpicos
Sábado 16 - 10:40hs.Olivol M. vs Urunday U.Olímpicos
Sábado 16 - 10:40hs.Goes vs CapitolOlímpicos
Sábado 16 - 11:00hs.Larrañaga vs CapurroOlímpicos
Sábado 16 - 11:00hs.Unión Atl. vs EstudiantesOlímpicos
Sábado 16 - 11:20hs.Sayago vs 25 de AgostoOlímpicos
Sábado 16 - 11:20hs.Colón vs Larre BorgesOlímpicos
Sábado 16 - 11:40hs.Larrañaga vs Mario BrosOlímpicos
Sábado 16 - 11:40hs.Yale vs CordónOlímpicos
Sábado 16 - 12:00hs.Capurro vs 25 de AgostoOlímpicos
Sábado 16 - 12:00hs.Unión Atl. vs ColónOlímpicos
Sábado 16 - 12:20hs.Caimanes vs LarrañagaOlímpicos
Sábado 16 - 12:20hs.Estudiantes vs CordónOlímpicos
Sábado 16 - 12:40hs.Mario Bros vs SayagoOlímpicos
Sábado 16 - 12:40hs.Larre Borges vs YaleOlímpicos