Zárate de Ángel Arévalo cayó como visitante ante Racing de Chivilcoy por 99-71.

Los primeros diez minutos fueron parejos y dinámicos. Racing cerró mejor con Alejo Barrales y Erbel De Prieto y así irse arriba posteriormente, los dueños de casa lastimaron en el juego interno con Joaquín Gamazo. El visitante buscó la reacción con Federico Brun y alguna bomba de tres puntos pero el dueño de casa se fue 30-18.

En el segundo tiempo Racing lastimó con Carlos Báez en la pintura. Si bien Zárate buscó una reacción, no se mantenía, 56-37.

Tras el descanso largo, el dueño de casa siguió ampliando diferencias y dominando las acciones, pero el juego se tornó menos dinámico y más impreciso. La conducción de Alejo Barrales fue clave ante un equipo visitante que abusó del lanzamiento de tres puntos (que esta vez no entró). De esta manera, Racing llegó al meridiano ganando por la máxima de 66-42. Zárate Basket siguió sin encontrar el rumbo ante un equipo local que rozó la perfección, aumentando lentamente la cuenta por diferentes vías, llegando al último período con ventaja de 29 (76-47).

Los últimos diez minutos tuvieron a Racing con un gran arranque, donde Báez y Matías Caire pesaron en el juego interno. Del otro lado, Ángel Arévalo sacó la cara por Zárate para que la brecha se mantuviera, pero no alcanzó. De esta forma, Racing de Chivilcoy logró la victoria y descontó en la serie.

Ángel Arévalo fue la gran figura del visitante viniendo desde el banco. Estuvo casi 25 minutos en cancha donde aportó 14 puntos,  2 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

La serie quedó 2-1 a favor de Zárate. El próximo partido será mañana lunes (16/05).