Con un muy buen primer tiempo defensivo, Montevideo venció a Urunday Universitario en cifras de 48-39 y consiguió su segunda victoria en la LFB.

Crónica del partido

El juego se abrió con puntos de Ormando para las del Prado. En el comienzo, las del Mercado buscaron cargar la pintura con Cardoso, pero se toparon con la buena defensa del “estudioso”. Por su parte, Sabrina Molina fue excelentemente controlada por Sabrina Blanco, entorpeciendo el ataque de las dirigidas por González. Con el pick&roll como principal argumento, Urunday tomó el control del partido. Sin embargo, un buen ingreso de Ariadna Sánchez le dio la ventaja a Montevideo que se fue 8-6 al primer descanso.

El comienzo del segundo período fue cargado de emoción desde el tiro exterior. Dos triples consecutivos, primero de Aguilera y luego de Cardoné, le permitieron al local abrir máxima de 7. Tras el minuto de González, poco cambió, ya que Montevideo estuvo fino desde más allá de los 6.75, mientras que Urunday fue un cúmulo de imprecisiones en ataque. El cuarto se cerró 24-9 a favor de Montevideo.

Sandra López fue una fiera en el comienzo del tercero, poniendo 3 triples al hilo acortando la brecha a menos de dos dígitos. Por su parte, Montevideo fue incisivo en su juego y encontró lúcida a Florencia Mier en ambos costados de la cancha, sumado a un gran trabajo de Florencia Cardozo. El partido tomó temperatura en el cierre del período. Ambos equipos corrieron la cancha, encontrando lo mejor de su juego en ese aspecto. Finalmente, el tercero se fue en cifras de 41-30 favorable al rojo del Mercado.

Urunday Universitario salió con toda en el último. Redujo a la mínima expresión a Montevideo en defensa y encontró ventajas en ataque por línea de fondo. Tras el minuto de Igoa, las locales mejoraron su producción ofensiva y cargaron el bajo, recuperando un poco de aire ante la arremetida “estudiosa”. Florencia Mier volvió a aparecer con toda su experiencia para cerrar el partido a favor de las locales, que de esta manera sumaron su segunda victoria en el campeonato.

EL PODIO

🥇

El comienzo del partido fue sumamente inusual. Montevideo tuvo enormes porcentajes en el tiro exterior, al punto que no necesitó de ningún doble hasta la mitad del segundo cuarto para sacar la ventaja. En el segundo tiempo los porcentajes cayeron, y el rival se acercó.

🥈

El local tuvo a dos figuras defensivas como Sabrina Blanco y Ariadna Sánchez. Entre las 2 anularon absolutamente a Sabrina Molina, y de esa manera cerraron las vías de gol del “estudioso” que tan solo convirtió 9 puntos en el primer tiempo.

🥉

Sandra López le regaló la ilusión a Urunday Universitario de poder llevarse la victoria con un comienzo de tercer cuarto deluxe. La número 8 “estudiosa” estuvo finísima en el tiro de larga distancia, poniendo 3 triples casi consecutivos, sumado a un doble largo tras pisar línea.

_______________________