En esta jornada se pueden definir las finalistas la Copa de Oro en caso de que ganen Defensor Sporting y Hebraica y Macabi mientras que Remeros y Malvín buscarán estirar la llave a un juego más.

REMEROS VS DEFENSOR SPORTING

🗓  18 de noviembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   Remeros, Mercedes
⚖  Martín Rial

Cómo llegan

Las últimas campeonas vienen de remontar la primera semifinal con un triple de Julieta Ale, que obligó a jugar cinco minutos, cuando el partido se estaba consumiendo. En el alargue la aparición de Jessica da Costa terminó de balancear el juego para las violetas por mínima.

Claves

El nivel de Pia Moyano es clave en este momento del certamen. Una de las pilares del plantel deberá aparecer en su máxima expresión que las mercedarias puedan realizar su clave. La generación de las situaciones para las de Soriano aparecen desde afuera hacia adentro. La participación de Ornela Bacchini como la de Melina Zapata es clave para el engranaje locatario. Las dos internas saben lastimar de espaldas al aro y posteadas son generadoras constantes del juego exterior con sus descargas. Será interesante ver a Gianina Tiscornia en su máxima expresión para ver como se repone tras su primer juego. Las de Gino Alderete ya tienen a Julieta Ale encastrada en los sistemas a la perfección. La argentina explota su velocidad y es una amenaza constante. El aire y la rebeldía que le pueda aportar Jessica da Costa desde afuera puede influir como sucedió en el primer capítulo mientras que la defensa ahogante en primera línea de Krystal Cordara tiene que ser repetida para que Remeros no pueda generar sus sistemas.

Favoritismo

  • REMEROS 51% 51%
  • DEFENSOR SPORTING 49% 49%

HEBRAICA Y MACABI VS MALVÍN

🗓 18 de noviembre de 2021
⏱ 21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Diego Borghini y Carlos Romero

Cómo llegan

Las macabeas están a un paso de meterse en la historia de la Liga Femenina si consiguen ganar este juego. En el primer cotejo de la llave se quedaron con el encuentro por 67 a 58 tras alargue.

Claves

Las dirigidas por Luis Pierri se entienden a la perfección. Ana Paz es la extranjera más amalgamada a una institución y lo vive demostrando. Su despliegue físico la convierten en un tractorcito dentro de la rectángulo en los dos lados de la cancha. Los cortes al aro y descargas de Joaquina Gregorio son un peligro constante para cualquier defensa. En la intención de detenerla pueden generar los espacios para que Natasha Dolinsky y Sofía Bergdahl dañen desde afuera. Los ingresos de Romina Dalesandro, Antonella Ugolini o Martina Mariño pueden ser efectivos dependiendo lo que necesite el equipo. Malvín llega al encuentro con la baja de Johanna Puchetti quien ya se encuentra en Argentina comenzando su recuperación. Las playeras pueden contar con la llegada de una jugadora brasileña en caso de que se llegue a tiempo con los actos administrativos. Más allá de algún sacudón durante la temporada, las multicampeonas tienen el plus de saber actuar en estos momentos del certamen. La experiencia calificada de Florencia Somma, Sabina Bello y Fiorella Martinelli puede influenciar en las más jóvenes para dar el paso al frente y balancear el juego. La desfachatez de Carolina Fernández, sumado a la entrega de Florencia Fernández viniendo desde afuera, pueden ser importantes en los momentos más difíciles. Con el extra-pass como idea de juego, Malvín puede potenciar los espacios y encontrar siempre a la mejor ubicada. Las manos playeras suelen aparecer cuando la cosa viene brava y será importante mantener la consistencia defensiva para pegar de contragolpe.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 55% 55%
  • MALVÍN 45% 45%