Se abre la Copa de Oro con un verdadero partidazo entre Remeros que se metió por primera vez en la definición ante las últimas campeonas Defensor Sporting. 

REMEROS VS DEFENSOR SPORTING

🗓 02 de noviembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego y Nicolás Revetria

Cómo llegan

El equipo de Mercedes viene de sellar su clasificación tras vencer al equipo de Bohemios y dejarlo fuera de la definición de la máxima copa mientras que las campeonas reinantes vienen de descansar en la última fecha de la temporada regular. 

Claves

El poderío colectivo es lo que terminó llevando a Remeros a estar entre las cuatro mejores del certamen. Desde la conducción Sylvie Bouissa ha llevado al plantel a estar donde hoy está. El perimetro completado por Gianina Tiscornia y Leticia Menéndez ha convertido a las mercedarias en una amenaza constante. La elegancia a la hora de jugar de Nina y la garra y desfachatez de Leticia le han dado una cuota de frescura y velocidad a la hora de correr la cancha. La llegada de Ornela Bacchini fue clave para que las dirigidas por Martín López den el salto de calidad necesario. La altura le hace ser un bastión defensivo y una generadora nata de oportunidades de espalda al aro; no solo anotando si no que también encontrando los espacios para las tiradoras. Si algo le faltaba a este plantel es el constante ida y vuelta de Pia Moyano que la convierten en una pilar fundamental de este equipo. No va a tener fácil la tarea de encontrar gol y mucho menos de defender, pero la tranquilidad del Río Negro se convierte en un tsunami cuando Remeros juega desde adentro hacia afuera.

Las campeonas saben que el rival que está enfrente es dificilísimo. En las últimas fechas el equipo terminó de acoplar a Julieta Ale y la argentina es un pilar fundamental en el andamiaje violeta. Con la seguridad en las manos de Camila Panetta, Defensor es un equipo que juega al ritmo que quiere la base. Sus rompimientos son y serán claves para encontrar a Lucía Schiavo desde afuera o insistir en la tabla con la siempre guerrera Josefina Rivera. Defensivamente las fusionadas son durísimas y una de las tantas responsables es Panetta que deberá estar firme para incomodar a su ex compañera Bouissa. Gino Alderete tiene el plus de tener un plantel largo y sabe que, dependiendo el quinteto inicial que utilice, tiene a jugadoras como Jessica da Costa, Krystal Cordara y Paula Sosa que esperan afuera y que la actitud no la negocian. Si logra controlar los sistemas de las de Mercedes sumado a detener los movimientos de Bacchini en la pintura, tácticamente tiene muchos puntos a favor. 

Favoritismo

  • REMEROS 52% 52%
  • DEFENSOR SPORTING 48% 48%