En un partido donde no tuvo muchos sobresaltos, Defensor Sporting derrotó a Remeros como visitante y se aseguró la ventaja de la localía en las semifinales.

El partido en el Gimnasio Agrimensor Mario Bellini tuvo a las fusionadas tomando la iniciativa desde los 6.75 con varias manos, pero fueron las de Camila Panetta las que le permitieron abrir el goleo. Por su parte, las dueñas de casa intentaban rotar el balón y ponerle en el bajo para Peri, pero la defensa visitante ajustaba muy bien y rápidamente le corría la cancha. Remeros optaba por la presión alta en manos de Wolf, que con algún que otro robo le permitía a las suyas acertar por esa vía. Pese a tener una buena cantidad de rebotes ofensivos, Defensor estaba empecinado en querer dañar desde el perímetro y eso lo aprovecharon las dueñas de casa, que con Menéndez desde la esquina pudo pasar al frente por un doble.Las de Gino Alderete volvieron a correr la cancha como antes y encontraron soluciones en el poste con Gayoso y Curbelo. Menéndez volvía a aparecer con buenas penetraciones aprovechando su explosividad para mantener a las mercedarias al frente, pero sobre el final del chico una bomba desde la esquina de Krystal Cordara le daba el liderato a las vigentes campeonas 14-12.

Los segundos diez minutos encontraron nuevamente a las Decanas cargando el bajo de la mano de Josefina Rivera y con Cordara siendo clave desde el libre. Las locatarias continuaban rotando el balón en la periferia del triple y con una bomba de Wolf, las cosas volvían a quedarse a un doble de diferencia. Menéndez otra vez se cargaba las ofensivas de las locales y si no lograba lastimar en el mano a mano, lograba hacerlo desde el personal. Pierina Rossi encontró espacios para lastimar desde los 6.75 y también para habilitar a Cordara y que rompiendo la defensa, pueda anotar con facilidad. Aunque los libres le seguían funcionando a Remeros, las visitantes seguían saliendo rápido y también teniendo buenos números desde el triple con Schiavo a la cabeza. Las dueñas de casa no encontraron forma de romper la defensa fusionada, a lo que siguieron intentando desde el perímetro sin éxito. Capturando los rebotes, Defensor aprovechó una corrida solitaria de Gayoso para dejar el tanteador 32-19 al cabo de la primera mitad.

La segunda parte continuó con Ferrari encontrando tiros sueltos que le permitía al Defe seguir aumentando la diferencia. Las dirigidas por López seguían lastimando con Menéndez por línea final, generando libres. Los dos equipos entraron en un pasaje marcado por el exceso de tiro de tres puntos sin efectividad, hasta que Ferrari cortó esa racha y además la paraguaya fue clave en las contras de las decanas para abrir casi 20 de renta.Ferrari siguió intratable desde el triple y puso tres bombas al hilo en varios sectores de la cancha, estirando cada vez más la diferencia. Remeros de a poco fue descontando con buenas penetraciones o lastimando con tiros de segunda oportunidad. Ante eso, Defensor se cerró muy bien atrás, haciendo que su rival se sintiese muy incómodo y le cortó las vías de gol. De esta forma, el tercer chico se fue 48-27. 

El período final encontró a las de Gino Alderete muy aceitadas desde el perímetro con Gayoso tomando buenos tiros. Remeros nunca bajó los brazos y siguió yendo al aro, pero poco pudo hacer ante la férrea zona de las violetas. Las decanas siguieron mostrando una fuerte versión ofensiva corriendo la cancha de la mano de Cordara. Da Costa y Menéndez intercambiaron triples en una pasaje que tuvo a la visita controlando la ventaja. Los minutos finales tuvieron a las visitantes no bajando la intensidad con Da Costa y Gutiérrez siendo determinantes en la zona pintada. Finalmente el juego se terminó cerrando 65-31.

LO DESTACADO

Paola Ferrari volvió a mostrar que es una jugadora totalmente desnivelante para nuestro medio. Aparte de sus 17 puntos, la paraguaya tuvo un pasaje donde puso 3 bombas al hilo, ya sea en movimiento o a pie firme, el resultado era siempre el mismo: sacar del fondo.

UNO x UNO

Wolf (4): No logró ser incisiva como en otras ocasiones, salvo por algún chispazo puntual. Menéndez (6): La mejor de las suyas. Le imprimió velocidad a las ofensivas y en defensa siempre tuvo disposición. Zugarramurdi (4): En ofensiva no pudo generar y en defensa se vio sobrepasada Giossa (3): Partido con poco aporte. No la buscafron lo suficiente. Peri (5): Buenos movimientos en el poste, pero estuvo muy bien controlada por la defensa fusionada. Barragán (4): Le costó aportarle la frescura con la que siempre entra. Flojo encuentro. Giovio (4): Intentó dar lo mejor, pero no pudo tener continuidad. Sosa (4): No la pudieron encontrar en el sistema de juego. López (4): Con un banco bastante chico luchó hasta donde pudo. No encontró de retener al rival cuando el partido estaba parejo.

_______________________

Panetta (7): Generó peligro desde el minuto 1. Le da otra velocidad al ataque y  hace jugar a las suyas. Gayoso (6): Te liquida desde donde sea, ya sea desde el triple o corriendo la cancha. En defensa también se hace sentir. Ferrari (8): Destacada. Parece que jugáse a otro nivel sin dudas. Schiavo (6): Dio soluciones de todo tipo y siempre que pudo castigó desde el perímetro. Curbelo (5): Dio una mano bárbara en la pintura y siempre fue generosa con sus compañeras. Cordara (7): Gran revulsiva. Desde la banca le da al equipo un impulso importante. Además maneja una gran variedad de recursos. Sosa (5): Estuvo a tono con el equipo. Rivera (5): Con pocos minutos en pista, pudo marcar un poco la cancha. Rossi (5): Buenos minutos donde demostró de lo que es capaz de hacer. Da Costa (6): Le dio una buena impronta al equipo con su ingreso. Nunca bajó la intensidad. Gutiérrez (4): Con buenos minutos en cancha, logró hacerse notar en la pintura. Hernández (-): Pocos minutos en cancha. Alderete (7): Tiene un equipo de lujo y lo sabe manejar a la perfección. No se achicó cuando las cosas estuvieron complicadas al principio, pero confió en su equipo y se trajo una gran victoria de Mercedes.

VAR

Brooo y Graziani (6): Partido que supieron dominar con total normalidad.

_______________________