La penúltima fecha de la fase regular tendrá lugar este fin de semana, en donde se pueden resolver todos los semifinalistas.

AGUADA vs. YALE

🗓  21 de noviembre de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Haller y Walter Borio

Cómo llegan

Yale viene con dos victorias consecutivas en su haber, su última con claridad sobre Paysandú. Aguada también cosecha la misma cantidad de triunfos en fila, pero su último algo más trabajado, ante Capurro. Si las azules ganan asegurarán el “1”, si lo hacen las Aguateras, avanzarán a semifinales de la Copa de Plata.

Claves

En las manos de Diamond Richardson, las rojiverdes tienen su principal arma en ataque, pero sin dudas precisan del aporte goleador de Nadia Hernández en su vuelta. Precisará un traslado seguro ante un equipo que presiona bien la bola, y de la lectura de Romina Bello para atacar en el 5×5. En Luciana Chagas tiene una virtud defensiva importante para ir sobre la goleadora, Agustina García. Si bien en su extranjera las azules cargan con la mayor parte de su goleo, tienen en las manos de Sofía Podestá y Mariangel Santana, la chance de dañar desde afuera y de correr la cancha. El trabajo de Melisa Techera puede ser importante ante un rival con menos peso en la pintura. En la rotación, las de la Avenida San Martín pueden sacar una pequeña ventaja.

Favoritismo

  • Aguada 40% 40%
  • Yale 60% 60%

MALVÍN vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  21 de noviembre de 2020
⏱ 16.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gastón Rodríguez y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Malvín aún no ha caído en sus 11 presentaciones. Viene de superar a Defensor Sporting sin sufrir en el cierre y va por asegurar el “1”, sabiendo que ya tiene su lugar en las semifinales. Macabi llega con derrota frente a Bohemios, pero sabe que si gana se mete a semifinales.

Claves

Malvín tiene un plantel largo y con gol en varias manos. Esto agrega varias preocupaciones defensivas en Hebraica, que seguramente salga con Ana Paz sobre Florencia Somma. La presión de Joaquina Gregorio sobre Ailen Sosa puede ser importante para complicar el traslado Playero. En la rotación las Macabeas pueden sacar ventaja de sus centímetros en la pintura. Las Playeras pueden en el juego abierto de Emilia Larre Borges complicar mucho y liberar otras manos confiables de afuera con su rotación de balón.

Favoritismo

  • Malvín 58% 58%
  • Hebraica y Macabi 42% 42%

25 DE AGOSTO vs. BOHEMIOS

🗓  22 de noviembre de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Carlos Romero y Valentina Benítez

Cómo llegan

25 de Agosto llega con un triunfo en Mercedes ante Remeros en su haber. Bohemios alinea tres victorias consecutivas, su última, ante Hebraica y Macabi de atrás. Al llegar en igualdad de puntos, el vencedor dará un paso enorme hacia las semifinales.

Claves

Las Leonas pueden sacar una ventaja interesante con Rossana Dagnino, sobre todo abriéndose para tirar, en donde puede sacar grandes de la pintura y generar ventajas para Sabrina Scévola o Florencia Sergio. Puede encontrar una ventaja con Fernanda Midaglia al atacar a una perimetral más chica y también sacar provecho de un banco en el cual viene encontrando resultados. En Tellechea tiene una carta defensiva muy importante para un perimetro marrón que mete miedo. Las de Pocitos generan mucho desde el bajo, por lo que Celia Fiorotto juega una carta fundamental. Ante un perimetro que eleva su intensidad defensiva desde el banco, las marronas de adentro hacia afuera pueden conseguir ventajas. En la defensa de Pierina Rossi para correr puede encontrar una buena carta de gol.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 40% 40%
  • Bohemios 60% 60%

MONTEVIDEO vs. DEPORTIVO PAYSANDÚ

🗓  22 de noviembre de 2020
⏱ 14.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Christian Barreiro y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Montevideo tuvo fecha libre la semana pasada, pero previo a eso, alineó dos caídas en fila. Su última, fue ante Yale, siendo competitivo. Paysandú no ha ganado en sus nueve presentaciones. Viene de ser claramente superado, precisamente por el de Jacinto Vera.

Claves

El del Mercado viene mejorando fecha a fecha. En los minutos de Sofía Wolf, tiene su principal carta de gol y de generación, aunque ha encontrado en sus últimos juegos, un gran aporte de Sabrina Blanco del perímetro. La conducción de Cynthia Díaz puede ser importante para bancar la presión de su rival y tiene en el talento de Daiana Sosa, y la mano de Micaela Aguerre, otros argumentos en ofensiva. Si bien el Paysa no se ha encontrado con su mejor rendimiento en el torneo, en la pintura con Karen Villamarín y Serrana Infantini puede encontrar una ventaja. Los rompimientos de Estefany Da Silva deben ser importantes. Gastón Silva debe tener la tranquilidad, que en los últimos juegos ha encontrado alguna buena mano defensiva, para tratar de controlar a la extranjera rival.

Favoritismo

  • Montevideo 70% 70%
  • Deportivo Paysandú 30% 30%

REMEROS vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  22 de noviembre de 2020
⏱ 16.30 hs.
📍   Remeros
⚖  Diego Ortiz y árbitro local

Cómo llegan

Remeros suma dos caídas al hilo, la última frente a 25 de Agosto en Mercedes. Se jugará su última bala por tratar de entrar a semifinales. Defensor Sporting llega con una caída frente a Malvín en su espalda. Deberá sumar para poner un pie en semifinales.

Claves

Las costeras enfrentarán a una de las mejores defensas del torneo, sabiendo que han sufrido la presión arriba a lo largo del torneo. Será algo en lo que deben estar más finas, si no quieren que su rival, les castigue las pérdidas con puntos. Cargar el juego interno con Melina Zapata puede ser una buena alternativa. Sabe que Pía Moyano será referencia de marca, por lo que precisa un mayor aporte de sus perimetrales. Leticia Menéndez y Antonella Mazzoni pueden ser claves, al igual que el tiro de afuera de Valeria Barret. Defensor Sporting en el control de Moyano tiene una alternativa importante, sabiendo que Lucía Schiavo puede ir en su referencia. La segura mano de Sofía Acevedo, puede ser de confianza ante un perímetro intenso del mercedario. Los porcentajes de Aldana Gayoso pueden ser importantes en el 5×5, cuando el fusionado no pueda correr.

Favoritismo

  • Remeros 35% 35%
  • Defensor Sporting 65% 65%