Con un buen rendimiento colectivo, Yale venció a Deportivo Paysandú y sumó su décima victoria de forma consecutiva.

Las de Jacinto Vera llegaban a este juego invictas y como claras favoritas, ostentaban un récord de 8-0, mientras que Deportivo Paysandú venía con un 2-6 y llegaba incluso con alguna baja respecto a lo que es su plantel habitual.

El juego comenzaba con las del Paysa que comenzaban arriba en el score (2-0), pero Yale producto de su talento individual, su defensa asfixiante en toda cancha y su buen movimiento de balón bien trabajado por Rodrigo Briñon pudo tomar la delantera al principio del cuarto. Para ello eran claves la argentina Laila Raviolo y Cinthia Mott. Las diferencias previas las hacía valer claramente el elenco de Jacinto Vera y cerró el primer cuarto arriba por 22 a 8. 

El segundo chico comenzó parejo, pero con el ingreso de muchas de las jugadoras de la banca Yale siguió marcando la tónica del juego y alargó más las distancias. Mariangel Santana era la que destacaba en el primer tiempo con su buen tiro exterior y dañando en la zona. De todas formas lo que se esperaba en lo previo a estas alturas del juego no era tal, era entrañable lo que hacían las de Emilio Raña con Da Silva como figura redondeando un más que aceptable primer tiempo preparando su juego clave de la fecha que viene. 37 a 18 cerraban arriba las de Briñon.

El complemento fue completamente distinto, Yale tomó más ventajas aún de las que tenía de arranque, saliendo decididas a por el partido. Un lindo dos más uno Cinthia Mott y la tan mencionada buena rotación de balón fueron lo más destacado del chico que fue el de quiebre y que cerró 59 a 30 para las de Jacinto Vera que de está forma liquidaban el cotejo y se acercaban a un nuevo triunfo.

El último cuarto siguió de forma parecida, pese a que fue anécdotico y los técnicos rotaron el plantel, se pudieron ver cosas interesantes y apariciones que muchas veces no juegan como lo fue los interesantes minutos de Camila Alonso y para que muchas jugadoras del Paysa agarren rodaje de cara a lo que viene. El cotejo se cerró con triunfo para Yale en cifras de 78 a 44 sobre Deportivo Paysandú que deberá jugar la finalísima con Montevideo el próximo fin de semana por el último cupo a semis.

LO DESTACADO

Nuevamente y como es habitual en este equipo de Briñon el banco de suplentes fue importante. Las chicas que no comenzaron en el quinteto acumularon entre todas 31 puntos destacándose apariciones de Alonso, Ferreira, Aguilar o mismo Lizzazoain entre tantas que vemos fecha tras fecha. Sin dudas la cantera de las de Jacinto Vera da sus frutos y genera que las más chicas adquieran minutos en este tipo de partidos. Un muy lindo proyecto que tiene está LFB y ojalá surjan más para que más chicas se puedan arrimar a jugar este deporte que tanto amamos.

UNO x UNO

Da Silva (6): Prolija en el traslado, clave para el inicio parejo de juego.De Santa Ana (5): Ingresó desde el vamos y jugó con mucho entusiasmo. Sin dudas está bueno ir ganando minutos en este tipo de juegos. Méndez (5): Aguerrida y metedora. Puso un buen triple. Santostefano (4): Aportó sus unidades y la entrega de siempre para los rebotes. ¿El porque de la nota? Excesiva cantidad de pérdidas. Villamarin (4): Si bien era un partido chivo por tener que marcar a Raviolo, no le salieron las cosas. Sotelo (5): Sumó minutos que habitualmente no tiene y no desentonó. Riani (6): Muy buenos recursos en la zona pintada. Aportó un buen doble-doble. González (6): Para no contar con todo su plantel hizo un más que digno trámite en el día de hoy, siendo por momentos su equipo muy competitivo.

_______________________

Podestá (7): La claridad conceptual de siempre para hacer jugar a sus compañeras. Mott (6): Buenos minutos en cancha en donde pudo demostrar su talento con lindas jugadas. Santana (7): Clave para que el equipo tome las primeras ventajas en el primer tiempo haciendo gala de su calidad. Techera (6): Posteada siempre daña. Además en la zona pintada a nivel defensivo rinde un montón. Raviolo (7): Demostró su calidad de siempre y el por qué es una de las mejores foráneas de está LFB. Juega a otro ritmo. Ugolini (5): Como lo viene siendo su temporada, cumplió con la labor de darle intensidad al juego que le exige el técnico. Aguilar (6): Tomó minutos que habitualmente no tiene y aportó. Paez (6): Ayudó y le dio una mano en la rotación al equipo e hizo buenos aportes en ofensiva. Lizzazoain (5): Se prendió en defensa y no desentonó. Alonso (6): Linda aparición de la juvenil surgida en la cantera brindando sus puntos que le hicieron ganarse una linda nota que saldrá en estos días ?. Ferreira (5): Buenos aportes de otro de los prospectos que nos brinda la Briñoneta. Briñon (7): Rotó de forma muy correcta el plantel dándole participación a sus jóvenes. 

 

VAR

Alejandra Godoy y Cristian Barreiro (7): En un partido sin sobresaltos ni complicaciones dejaron que fluya el juego de forma correcta.

_______________________

LO DISTINTO

Una linda imagen pudimos observar en el gimnasio de Welcome mientras las jugadoras de Yale calentaban de cara al segundo tiempo. Un niño se acercó a las jugadoras del equipo de Jacinto Vera y se puso a jugar con las mismas. En determinado momento ya que el mismo era chiquito y no llegaba al aro, fue Laila Raviolo quien se ofreció a hacerle una forma de aro para que el pequeño pueda tirar también y se sienta incluido. Bien por ambos que descontracturaron la tensión que muchas veces conlleva un partido y se pudieron divertir un rato ?.