Defensor Sporting sacó un durísimo partido ante Remeros y sigue primero de manera solitaria con cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones. 

Crónica del partido

Los primeros minutos de juego tuvieron un comienzo encendido de Sylvie Bouissa que con velocidad y desfachatez le dieron dinamismo a la ofensiva de las del interior. Melina Zapata batalló debajo de los dos tableros y en el inicio dominó la zona. En materia defensiva Remeros propuso una zona 2-3 y a pesar de dejar espacio para los lanzamientos violetas, la eficacia estuvo baja. Con el avance del periodo Camila Panetta fue aportándole seguridad a las ofensivas violetas y de a poco el equipo de Gino Alderete fue mejorando a la hora de culminar las jugadas. En el cierre Aldana Gayoso empezó a gravitar con su tiro y su juego y el envión desde la calle Jaime Zudañez alcanzó para terminar el frente al cabo de los primeros 10 minutos por 16 a 11.

En la vuelta al rectángulo Marín López apostó por la experiencia de Paola Giovo y la capitana no defraudó. Con un 5 a 0 personal las de Mercedes se colocaron rápidamente al frente. Leticia Menéndez se hizo cargo de la defensa de Gayoso y la jugadora número 5 supo anular a la mejor violeta. Las rotaciones en el equipo de las del interior no modificaron la forma de jugar de la institución. Posesiones largas para culminar debajo del aro era la receta para seguir dañando. En defensa Remeros permitió los primeros espacios y Aldana cuando tuvo la oportunidad no perdonó y colocó a las fusionadas al frente. El reingreso de Zapata vino con gol cuando más lo necesitaba y acortó la brecha para irse al descanso largo con Defensor al frente por 27 a 26.

Tras el descanso largo las mercedarias salieron a arrebatar el encuentro y con las apariciones de Moyano y Gianina Tiscornia colocaron un parcial de 12 a 3 en cuatro minutos del cuarto para pasar al frente. El poderío colectivo de Remeros siguió en aumento y logró controlar las acciones y hasta abrir la máxima de 10 unidades. Menendez seguía controlando a Gayoso y el equipo Gino Alderete no encontraba opciones ofensivas. Un gran cierre ofensivamente de Leticia sirvió para que el equipo de Soriano entre al último periodo ganando 49 a 37.

En el cuarto final Defensor salió con la intención de quedarse con el encuentro y con un parcial de 13 a 0 impulsado por Jessica da Costa logró pasar en el marcador en base a una actitud que no había mostrado hasta el momento. Del otro lado de la vereda Remeros no encontraba alternativas ofensivas y sufría la presión propuesta por las violetas. En el peor pasaje del juego, López apeló a Tiscornia y Nina se hizo cargo del balón cuando más pesaba. Con paridad absoluta en el marcador llegó el momento de Lucía Schiavo, que al igual que la fecha pasada, terminó de balancear el juego para su favor. Josefina Rivera con los libres terminó de sellar las acciones a favor de las violetas por 59 a 56. 

EL PODIO

🥇

Jessica da Costa entró al rectángulo de juego y cambió rotundamente la actitud de las fusionadas. La ex Macabi no solo le aportó goles importantes si no que con su temple modificó la presencia de las violetas en la cancha. Su entrega clásica colaboró para que las fusionadas tengan un último cuarto de esplendor y que pasen en el marcador para nunca más estar abajo. Jess terminó el cotejo con 12 puntos y 7 rebotes. 

🥈

Lo que jugó Leticia Menendez. La perimetral dejó el cuerpo y alma en la cancha para sacar su mejor versión ante el campeón. La número 5 tuvo la ardua tarea de defender a Aldana Gayoso y a pesar del goleo de la mejor fusionada logró controlarla cuando estuvo frente a la 10 violeta. A su juego defensivo le sumó 10 puntos y 2 rebotes. Algunos dicen que todavía está persiguiendo a Gayoso y que se apronta para ir al aeropuerto tras los pasos de Aldana. 

🥉

Remeros hizo casi todo bien dentro de la cancha para llevarse el encuentro ante las últimas campeonas pero su mejor versión se vio fuera de la misma. En un deporte que viene dando pasos para convertirse en profesional, las chicas de Bohemios pusieron empanadas a la venta para que las marronas sigan creciendo y el apoyo sea constante. Las mercedarias se sumaron a la causa y se pidieron un paquete inmenso de empanadas para colaborar e irse comiendo el almuerzo hasta su ciudad. Chapeau chicas. 

_______________________