Noche de tres juegos en la NBA donde destacó la remontada de Utah Jazz ante los New York Knick que ganaban por 15 con un primer tiempo para encuadrar de Austin Rivers, pero lo terminó perdiendo.

Los Angeles Clippers 99 – 108 Atlanta Hawks

Sin Paul George, Kahwi Leonard ni Pat Berverly por protocolo sanitario Los Angeles Clippers visitaban Atlanta que tampoco tendría a la orden a Bogdan Bogdanovic, Kris Dunn ni Cam Reddish.  

El partido comenzó muy flojo, dos bandejas increibles erradas por Huertel en Atlanta y una por Ibaka del otro lado nos dieron apenas un 3-0 para los Clippers en 2 minutos de basquet. De a poco la cosa comenzó a mejorar para la visita cuando Ibaka se acomodaba abajo y complicaba a Capela, aunque los angelinos se hacian muy previsibles con un abuso del pique por parte de Reggie Jackson lo que obligó a Lue a mandar rapidamente a la cancha a Lou Williams. Los porcentajes eran malos de los dos lados y el primer parcial se convirtió en acción y reacción de los entrenadores mostrando una amplia rotación aunque un escaso juego. En el segundo cuarto el juego no mejoró sustancialmente, Atlanta mejoró bastante gracias a un buen ingreso de Rondo, pero tampoco le duró mucho. Es que el local extrañaba a su figura, Trae Young quien no tuvo una buena primera mitad. Del otro lado, la pintura le seguia dando la ventaja a los Clippers donde sacaban ventaja en todas las rotaciones. Zubac entró bien, Morris dio una mano, y cuando volvió a ingresar Ibaka, esta vez para enfrentarse a Gallinar y Solomon Hill, los Clippers consiguieron su mejor parcial, cerrando el primer tiempo con un 16-7, que les daba una ventaja de 5 al descanso largo.

El comienzo del segundo fue con los Clippers dormidos en defensa permitiendo cuatro anotaciones consecutivas muy faciles en la pintura por parte de Atlanta, para pornerse a un punto, emparejando nuevamente el juego y obligando a un rapido minuto de tiempo por parte de Ty Lue. Luego del mismo la cosa no cambió, sino que fue peor, los mejores minutos de Capela ante Ibaka para que los Hawks siguieran de largo y pasaran al frente. Para colmo, allí comenzó el show de Trae Young quien anotó 8 puntos consecutivos para Atlanta y terminaria con 26 en el segundo tiempo. Clint Capela por su parte hizo lo suyo, logro cerrar la pintura y allí termino de abrochar el juego el equipo de Atlanta a quien poco le importó las bajas de los Clippers y se terminó quedando con el punto por 9 puntos de ventaja.

El goleador del partido, fue Trae Young,  quien se despachó con 38 puntos, ademas de repartir 5 asistencias. En los Hawks también destacaron Hunter con 22 puntos y Clint Capela con 13 unidades y 18 rebotes. En los Clippers el más destacado fue Reggie Jackson con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

New York Knicks 94 – 108 Utah Jazz

Lindo Partido se esperaba en Salt Lake City entre dos equipos más que interesantes. Los Jazz en una racha de ocho victorias consecutivas recibian a unos Kincks que no solo están en posicion de playoffs sino que tienen una de las mejores defensas de toda la liga en este momento.

El arranque del juego sin embargo, no fue lo que imaginabamos. Sí se vio a Utah muy agresivo, como en todas sus ultimas presentaciones pero bastante menos efectivo. Los que acaparaban la atención de entrada eran Julius Randle y Royce Onealé quienes se marcaban mutuamente y de los dos lados ganaba el que atacaba. 7 de los primeros 8 puntos del Jazz fueron de Oneale y 7 de los 11 de los Kincks fueron de Randle. El reloj corria y el equipo más triplero de la liga no la metia de afuera, terminó el primer cuarto con 2/14 en triples lo que incluyó una racha de 7 poseciones sin anotar un punto, lo que le llegó a dar a los Knicks una ventaja de 10. Es que además el partido cambió cuando Austins Rivers ingresó en New York, al igual que habia sucedido en la ultima derrota del Jazz, justamente ante los de la gran manzana, Rivers no erró. Terminó la primera mitad con 25 puntos llegando desde la banca 10/10 de campo incluidos 5/5 de tres puntos. Fue el gran responsable de que los Knicks se fueran al descanso largo 13 puntos arriba.

En los primeros minutos de la segunda mitad la cosa parecia cambiar, con Austin Rivers aun en el banco a los Knicks le costaba un poco más anotar y del otro lado comenzaban a aparecer los triples, dos consecutivos de Conley y uno de Bogdanovic eran un comienzo para los de Snyder. La racha continuó y el Jazz se puso a uno, lo que finalmente obligó a Thibodeau a pedir minuto y mandar a Rivers nuevamente al rectangulo, ambas cosas tarde. Snyder ajustó la defensa y Conley la punteria, anotó 14 puntos en el tercer cuarto que se terminó con los Knicks solamente un punto arriba tras llegar a ganar hasta por 15. Y en el arranque del ultimo siguió de largo, con un pésimo Donovan Mitchell tuvo que aparecer la banca, Clarkson, el mejor sexto hombre hasta ahora de la NBA y Georges Niang lideraron un 8-0 para que Utah pasara por primera vez desde el 8-7 y se fuera 5 arriba. Y el partido se terminño de quebrar. Rivers no fue el mismo y Utah tampoco, volvió a ser el equipo solidario y anotador de toda la racha, la cual logro extender a nueve partidos tras lo que terminó siendo victoria por 14.   

El goleador de la noche, pese a la derrota de su equipo terminó siendo Austin Rivers con 25 puntos, todos ellos en la primera mitad. También destacó en los Knicks Julius Randle con 18 unidades y 10 rebotes. Por su parte en el Jazz lo más destacado pasó por los 20 puntos de Royce O´Neale, los 19 más 7 rebotes más 5 asistencias de Mike Conley y los 18 puntos y 19 rebotes de Rudy Gobert.

 

Foto: ESPN

Otros Resultados

  • Washington Wizards 88 – 107 Houston Rockets

WAS: Bradley Beal 33pts., 5reb. y 4asi.; Russell Westbrook 19pts., 11reb. y 7asi.

HOU: John Wall 24pts. y 5asi.; DeMarcus Cousins 19pts. y 11reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Trae Young venia de no tener partidos superlativos, pero no cabe la menor duda de que tiene pasta de crack y esta noche lo volvió a demostrar. Fue de menos a más y luego de tener una floja primera mitad, cuando las papas quemaban, su equipo lo necesitaba y el partido estaba más parejo, allí apareció. Terminó con 38 puntos, pero 26 de estos fueron en el segundo tiempo, fundamentales para que su equipo derrotara a los Clippers.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la noche se la llevó quien escribe al escuchar un dato más que simbólico a la hora de analizar la reconstrucción de los Rockets, ya sin Harden ni Westbrook. Justamente este último, hoy en Washington enfrentó a que fuera su equipo la temporada pasada, hace bastante menos que un año. Y del quinteto titular de los Rockets la noche de hoy, el único que compartió plantel con Westbrook fue PJ Tucker. El ultimo que apague la luz…  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lo de Thibodeau y sus Knicks en la segunda mitad del partido ante Utah fue bastante más que una decpeción. Llevaban una renta de 15 puntos, Rivers estaba completamente encendido y el entrenador decidió arrancar la segunda mitad sin él. Demoró una eternidad en ponerlo y cuando lo hizo el Jazz ya habia ajustado en defensa y se habia puesto a un punto. Insolito lo del entrenador y la ventaja que termina desperdiciando New York.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

John Wall (HOU), Trae Young (ATL), De´Andre Hunter (ATL) DeMarcus Cousins (HOU) y Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

A Steph Curry no le tocó jugar hoy y por eso se tomó el día para observar a sus colegas y estudiar rivales. Para alegría de los hinchas de Utah concluyó apresuradamente sobre la primera mitad de Austin Rivers y se preguntó que era lo que el hijo de Doc buscaba conseguir en Utah esta noche. Llevaba 25 puntos, no había errado y todavía quedaban 24 minutos de basquetbol. Bueno, Austin Rivers no anotó un solo punto más tras el tweet de Curry… el popular Mufasa.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este