Con una larga noche de trece partidos, continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacando el séptimo triunfo al hilo de Los Angeles Lakers, la gran paridad en los duelos más interesantes y algunas actuaciones individuales extraordinarias.

Los Angeles Lakers 95 - 80 Miami Heat

El Heat visitaba California para presentarse a un duelo de candidatos ante los dirigidos por Frank Vogel, que llegaban de seis victorias seguidas. Desde el comienzo los locales marcaron el ritmo del partido, aunque el primer cuarto fue más goleado de lo esperado, siendo que se enfrentaban dos de los mejores equipos en rating defensivo de la NBA. Anthony Davis era la principal vía ofensiva de los angelinos, ya que se adueñó rápidamente de la pintura y dominó a su marcador, que generalmente fue el sophomore Bam Adebayo. Tras acabar los primeros doce minutos siete abajo (28-21), en el segundo chico los de la Florida mejoraron su rendimiento en ambos lados de la cancha, y aprovecharon los minutos de descanso de Davis y LeBron para acercarse en el marcador, y llegar al descanso largo a solo un doble (48-46).

Tras retornar del vestuario, los locales volvieron a mostrar su mejor cara ofensiva, la misma que caracteriza sus terceros cuartos, pues en lo que va de temporada siempre han sido doce minutos de quiebre para ellos. La defensa fue muy intensa en primera línea, y pudieron sacar provecho al anotar puntos de contraataque en reiteradas ocasiones, jugando de adentro hacia afuera, a partir de lo que generaran los movimientos de Davis, pudiendo encontrar tiradores sueltos para tomar tiros cómodos, y llegar al último cuarto doce arriba (78-66). Los últimos doce minutos fueron muy malos a nivel ofensivo, el juego se volvió peleado, de posesiones cortas y tiros rápidos, algo así como una doma por momentos, pero lo cierto es que Miami Heat nunca pudo siquiera poner en peligro el séptimo triunfo consecutivo de los angelinos, quienes se acabaron llevando el encuentro en cifras 95-80.

LAL: Anthony Davis 26pts, 8reb, 7ast, 2rob, 3tap en 35min. LeBron James 25pts, 4reb, 6ast en 36min. 

MIA: Jimmy Butler 22pts, 6reb, 3ast en 38min. Goran Dragic 19pts, 6reb, 7ast en 34min.

Utah Jazz 103 - 100 Milwaukee Bucks

Los Bucks visitaron las montañas para enfrentarse a Utah Jazz, en uno de los interesante duelos que tuvo la noche.
El arranque del encuentro fue totalmente dominado por los dueños de casa, quienes se mostraron letales a nivel ofensivo, y con un gran porcentaje de efectividad desde el perímetro, comandado por Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic, lograron lastimar la defensa de los Bucks para llegar 14 arriba al cabo de los primeros doce minutos de juego (30-16). El segundo chico fue muy similar, los dirigidos por Quin Snyder eran superiores en todo los aspectos, y, como si fuera poco, gozaban de un gran momento en ataque, sacando provecho de la calidad de sus tiradores a partir de la conducción de Mike Conley, para así irse 55-34 arriba al descanso largo.

Al regresar del vestuario, la visita mejoró notoriamente su desempeño en ambos lados de la cancha, y dominó a su rival en todos los aspectos del juego, poniendo un parcial de 27-12 en los últimos siete minutos comandando por Giannis Antetokounmpo y Eric Bledsoe para volver a ponerse en partido, y llegar al último cuarto abajo por 7 (81-74). Los últimos doce minutos fueron una locura, los locales sufrieron la diferencia desperdiciada, y por momentos se mostraron imprecisos o apurados, ante la remontada del rival, que de su tridente ofensivo conformado por la bestia griega, Bledsoe, y Khris Middleton, logró el objetivo de llegar a un cierre parejo, y vaya si así lo fue. A falta de un minuto para el final, los locatarios estaban bastante tranquilos, ya que habían tomado seis de renta, pero una racha del rival, que concluyó con dos libres a falta de ocho segundo de Middleton, le permitió a la visita empatar el encuentro en 100 con una posesión aún por jugar. Allí apareció el hombre de la noche, Bojan Bogdanovic, para colocar un bombazo desde más allá de la línea de tres puntos, y otorgarle un triunfazo a su equipo, finalmente en cifras 103-100.

UTA: Bojan Bogdanovic 33pts, 5reb en 38min. Donovan Mitchell 19pts, 5reb, 6ast en 38min. Mike Conley 20pts, 3reb, 3ast en 32min.

MIL: Giannis Antetokounmpo 3opts, 13reb, 4ast, 2rob, 2tap en 36min. Eric Bledsoe 22pts, 8reb, 5ast. Khris Middleton 26pts, 11reb en 38min.

Otros Resultados

  • Denver Nuggets 100 - 97 Philadelphia 76ers

DEN: Nikola Jokic 26pts, 10reb, 6ast, 2rob, 2tap en 38min.

PHI: Joel Embiid 19pts, 15reb, 2ast en 28min.

  • Portland Trail Blazers 115 - 119 Brooklyn Nets

POR: Damian Lillard 60pts, 4reb, 5ast en 40min.

BKN: Spencer Dinwiddie 34pts, 5reb, 4ast en 35min.

  • Minnesota Timberwolves 125 - 119 Golden State Warriors

MIN: Andrew Wiggins 40pts, 5reb, 7ast, 3tap en 45min.

GSW: D'Angelo Russell 52pts, 9reb, 5ast, 3rob, 2tap en 40min.

  • New Orleans Pelicans 104 - 122 Toronto Raptors

NOP: Brandon Ingram 27pts, 7reb en 31min.

TOR: Pascal Siakam 44pts, 10reb, 4ast en 39min.

  • Indiana Pacers 112 - 106 Detroit Pistons

IND: Domantas Sabonis 17pts, 14reb, 6ast en 39min.

DET: Luke Kennard 29pts, 6reb, 5ast en 41min.

  • Atlanta Hawks 109 - 121 Sacramento Kings

ATL: Trae Young 30pts, 12ast, 5roben 40min.

SAC: Bogdan Bogdanovic 21pts, 4reb, 5ast en 29min.

  • Dallas Mavericks 102 - 106 New York Knicks

DAL: Luka Doncic 38pts, 14reb, 10ast en 35min.

NYK: Marcus Morris 29pts, 9reb, 3ast en 41min.

  • Orlando Magic 118 - 86 Memphis Grizzlies

ORL: Nikola Vucevic 23pts, 16reb, 6ast, 2rob en 32min.

MEM: Jonas Valanciunas 15pts, 9reb en 22min.

  • Washington Wizards 100 - 113 Cleveland Cavaliers 

WAS: Thomas Bryant 23pts, 8reb, 4ast en 34min.

CLE: Tristan Thompson 21pts, 12reb, 3ast, 3rob, 2tap en 36min.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Portland Trail Blazers cayó derrotado en un ajustado y difícil duelo ante Brooklyn Nets, pero el desempeño individual de Damian Lillard fue bestial, se cargó el equipo al hombro en todo momento, y de qué manera, tuvo una noche brutal a nivel ofensivo, a tal punto que acabó siendo marcado por tres jugadores en varias ocasiones. Acabó con 60 puntos (7 /16 en triples), 4 rebotes y 5 asistencias, pero increíble y lamentablemente para él, no fue suficiente para quedarse con la victoria.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los New York Knicks dejaron de lado por una noche su pésimo momento y sorprendieron a Dallas Mavericks en su visita a Texas, venciéndolos en un partido que fue parejo de principio a fin, jugando buen básquetbol por momentos, y sacando provecho de la versatilidad ofensiva de Marcus Morris y Julius Randle, quienes se transformaron en las figuras del triunfo. Ah sí, en el local Luka Doncic volvió a hacer un Triple-Doble, pero eso ya no le sorprende a nadie.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El nivel de CJ McCollum en los últimos partidos viene siendo bajísimo, y la noche de ayer no fue la excepción, ya que nunca logró entonar, ni siquiera aportar a su equipo en alguna faceta, siendo una de las razones para explicar la derrota ante Brooklyn Nets, pese al bestial desempeño de Damin Lillard con 60 puntos y 7 triples en el bolsillo. Los Trail Blazers necesitarán mucho más de él si quieren aspirar a repetir lo hecho en la pasada campaña, que a día de hoy parece muy lejano.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Trail Blazers), D'Angelo Russell (Warriors), Andrew Wiggins (Timberwolves), Bojan Bogdanovic (Jazz), Anthony Davis (Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Aunque parezca joda, o algo que solo sería posible de ocurrir en nuestro país, la noticia del día en la NBA es que Dion Waiters, jugador de Miami Heat, sufrió una sobredosis de gomitas (golosinas), sí, está leyendo bien, gomitas. El jugador se desmayó al aterrizar en Los Angeles, y sufrió una especie de convulsión, según explica el reportero estadounidense, Andy Slater. Tras la increíble situación, Waiters fue apartado del plantel, y ahora la gerencia del Heat, encabezada por el legendario Pat Riley, buscará su traspaso.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este