Con el francés Yves Pons como figura, Tennessee venció a Mississippi State y cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi quedó con un récord de 5-3 en la SEC.
En una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras la universidad de Tennessee y su similar de Mississippi State. Los primeros venían de caer en casa ante Missouri, mientras que los segundos, en su última presentación habían caído en su visita a Alabama. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Keon Johnson, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Ben Howland saltaron a la cancha con Iverson Molinar, D.J Stewart, Cameron Matthews, Tolu Smith y Abdul Ado.
El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen desempeño ofensivo del interno francés Yves Pons, conseguía abrir una prematura ventaja de once unidades (15-4). El conjunto visitante tenía grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo no les salía absolutamente nada, anotanto apenas uno de los diez tiros de campo que lanzaron en los primeros ocho minutos de partido. De a poco, los Bulldogs fueron emparejando las acciones, siendo importante para ello los buenos ingresos desde la banca de Quinten Post y Deivon Smith, que se sumaban al goleo perimetral de D.J. Stewart. Luego de una larga sequía anotadora, los Vols volvieron a tomar la delantera gracias a un triple de Santiago Vescovi.
Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 26 a 23. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los de Starkville, que con un buen aporte en ataque de Iverson Molinar, lograba sacar una renta de cinco puntos (32-37). Los de Knoxville reaccionar rápidamente gracias a los triples de James y Vescovi. En el momento más caliente del juego, los dirigidos por Rick Barnes sacaron a relucir su potencial ofensivo. Gracias al goleo de Jaden Springer y John Fulkerson, los Volunteers consiguieron sacar una diferencia de cinco tantos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Ben Howland. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 56 a 53 y de esa manera cortó una racha de dos derrotas seguidas en la NCAA, alcanzando un registro de 11-3 (5-3 SEC).
En el ganador sobresalió la figura del francés Yves Pons, que anotó 13 puntos, bien acompañado por Jaden Springer con 9 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Iverson Molinar finalizó como máximo anotador con 16 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 8 puntos (2/7 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), atrapó 7 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 4 balones en los 32 minutos que permaneció en cancha, con una valoración total de 12.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Kansas.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)