Minas Tenis de Luciano Parodi volvió a ganar por el Novo Basquete de Brasil, fue su triunfo número 15 de forma consecutiva y hace 77 días no conoce la derrota por dicho certamen.

Claramente el Minas Tenis debe ser el líder de todos los Power Rankings brasileños por ser el equipo del momento. Aunque llegó a este duelo ante Cerrado Basquete luego de quedar eliminado de la Copa Super 8 en semifinales ante Sao Paulo y había que ver cómo pegó dicha derrota en el ánimo del plantel. El rival de todas formas planteaba una linda oportunidad para recuperarse ya que marcha antepenúltimo en la tabla sumando solamente 3 victorias.

El equipo de Parodi aprovechó la diferencia de planteles entre ambas instituciones y el partido no fue tal prácticamente nunca. Porque desde el arranque Minas sacó diferencia y con un parcial de 12-2 que sacó 10 en apenas 4 minutos de básquet. Y si bien un parcial de 9-0 le permitió a Cerrado incluso pasar al frente en ese mismo primer cuarto, sería la última vez que lo haría. 

Incluso Minas se fue arriba al primer descanso por 7 puntos y de ahí en más la diferencia solamente creció. La máxima llegó a ser de 24 puntos y los primeros tres cuartos fueron ganados por Minas. En el último ya con el partido liquidado y con muchos minutos de los relevos, Cerrado se logró quedar con el parcial y reducir la ventaja final a 13 puntos. El marcador al término del partido fue de 93 a 80 y Minas sigue afirmándose en lo más alto de la tabla de posiciones, ya no solo como único líder sino que ahora con dos puntos por delante de su más inmediato perseguidor.

Los goleadores absolutos en la tarde del martes fueron dos, uno de cada lado. Crescenzi de Cerrado y Ronald de Minas con 14 puntos cada uno. En el derrotado también destacó Coelho quien culminó con 13 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias. Al tiempo que Batista en Minas bajó 10 rebotes además de anotar 8 puntos.

El uruguayo Luciano Parodi no tuvo su mejor encuentro, salió como titular y en los 16 minutos que estuvo en cancha anotó 7 puntos tirando para 15 (0/1 en triples, 3/5 en dobles y 1/2 en libres). Además Nano bajó 2 rebotes y dio 2 asistencias para una valoración final de 7.

 

Foto: NBB