Se disputó el único encuentro de la jornada por la segunda ronda de playoffs, donde en el tercer duelo de la serie, 76ers derrotó a Raptors con un partidazo de Joel Embiid y puso la serie 2-1 a su favor.

Philadelfia 76ers 116 - 95 Toronto Raptors (2-1)

La llave se mudó al Wells Fargo Center de Philadelfia y el local llegaba con el pecho inflado tras haber arrebatado una victoria en territorio canadiense.

El comienzo de juego ya mostró indicios de dominio por parte de 76ers, que encontró al camerunés Joel Embiid enchufado desde el inicio y ganando el duelo individual frente a Marc Gasol, ante quien promediaba solamente 14 puntos en los anteriores dos juegos de la serie. Un 11-5 de arranque y con aportes de J.J Redick y Mike Scott desde lejos pudo abrir una diferencia mayor. Kawhi Leonard era el que asumía en los ataquesbsu equipo ya la excelente defensa colectiva del rival bajó el poderío ofensivo del resto de sus compañeros. Dos triples de Danny Green sobre el ocaso del período frenaron la estampida rival, que aún así ganaría 32-29 el primer chico.

En el inicio del segundo cuarto se acentuó la diferencia en el juego por parte de Philly, que con una tapa y posterior triple de Embiid abría 11 de ventaja. Toronto tuvo varios errores y pérdidas en ataque producto de la intensidad defensiva de 76ers, sobre todo cuando Pascal Siakam recibía de espaldas al aro. Estas pelotas perdidas derivaron en ataques rápidos y transiciones que Butler junto a Simmons aprovechaban al máximo para seguir estirando la brecha a su favor. El partido se tornó muy físico y hubo varios encontronazos entre los protagonistas, destacándose el codazo de Simmons a Kyle Lowry en la zona de los testículos o el enfrentamiento entre Siakam y Embiid. Todos estos duelos personales favorecieron a Sixers, que estaba al frente por 13 y generaba un clima de tensión que no convenía a Raptors. 64-53 ganaban los de Brett Brown finalizado el primer tiempo.

En el tercer cuarto la cosa no iba a cambiar demasiado. Raptors en las ofensivas estáticas fue muy previsible y pese a que Kawhi le ganó casi siempre en el 1vs1 a Simmons, contó con poca colaboración de los jugadores secundarios. Marc Gasol no pudo ganar en la pintura ni siquiera ante la defensa de Greg Monroe y Lowry volvió a tener un pésimo partido. Redick con una bomba abría 15 para su equipo mediando el tercero y la situación parecía irreversible para el elenco canadiense, más por su displicencia en cancha que por el tiempo que quedaba de partido. Sobre el cierre 76ers se durmió y con una buena racha de Siakam y Kawhi la visita logró colocarse a cinco, con todo el último cuarto por disputar.

Para la mala suerte de los de Nick Nurse, Embiid estaba prendido fuego y con un triple suyo (3/3 en el partido) volvía a ahogar toda esperanza del contrincante, además, el interno también generaba tiros abiertos para sus compañeros cuando lo doblaban en el poste bajo, siendo casi incontrolable para la defensa rival. La rotación defensiva de Sixers para llegar e incomodar los tiros lejanos de Toronto fue excelente y con un robo más hundida de Butler abría 16 faltando nueve minutos. Raptors nunca llegó a reaccionar, se quedó sin recursos para entrar a un final cerrado y sufrió un parcial de 27-14 en el cuarto decisivo. Fue victoria de Philadelfia 116-95 y de ganar el próximo domingo quedará a una victoria de las Finales de Conferencia en el este.

PHI: Joel Embiid 33 puntos 10 rebotes, Jimmy Butler 22 puntos 9 asistencias.

TOR: Kawhi Leonard 33 puntos 4 rebotes, Pascal Siakam 20 puntos 3 rebotes.