Con 50 puntos de Kevin Durant, Golden State Warriors venció a domicilio a Los Angeles Clippers y selló su clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles presentó un comienzo favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de su backcourt conformado por Shai Gilgeous-Alexander y Patrick Beverley, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (18-8). La reacción del conjunto visitante no se hizo esperar y de la mano de un encendido Kevin Durant, rápidamente lograba emparejar las acciones. Con el correr de los minutos, los de San Francisco se fueron apoderando del juego, dejando en claro que el objetivo era cerrar la serie esa misma noche. “Durantula” continuaba en modo criminal, anotando nada más y nada menos que 38 puntos en la primera mitad, lo que le permitía a su equipo sacar una importante diferencia en el electrónico. El dueño de casa no encontraba soluciones defensivas, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar el italiano Danilo Gallinari. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 73 a 52.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la sorprendente pasividad defensiva. Los dirigidos por Doc Rivers intentaban concretar una reacción que los pusiera en partido, siendo para ello importante la figura de Lou Williams, que desde el banco de suplentes intentaba colaborar en el goleo con Gilgeous-Alexander y Gallinari. Sin embargo, los comandados por Steve Kerr se mantenían firmes y con un Draymond Green encendido en ambos costados de la cancha, más el aporte perimetral de Stephen Curry, lograban incluso aumentar la renta al iniciar el último cuarto. Los últimos diez minutos estuvieron absolutamente de sobra, sirviendo únicamente para que los Clippers pudieran maquillar el score final. Finalmente, los Warriors se quedaron con el triunfo en cifras de 129 a 100 y de esa manera cerraron la serie con un global de 4-1. En semifinales de la Conferencia Oeste se verán las caras ante los Houston Rockets de James Harden.

En el ganador se destacó la descollante actuación de Kevin Durant, que encestó 50 puntos (38 en el primer tiempo) y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Stephen Curry con 24 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Danilo Gallinari terminó como goleador con 29 unidades.