Con tres partidos pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde ya se disputaron los segundos juegos de cada serie. En esta oportunidad, los Celtics con un inspiradísimo Kyrie Irving volvieron a vencer a los Pacers en otro apretado duelo, mientras que Houston Rockets arrolló al Jazz con un descomunal juego ofensivo de James Harden, y los Bucks de Giannis Antetokounmpo derrotaron una vez más cómodamente a Detroit Pistons.

Boston Celtics 99 - 91 Indiana Pacers (2-0)

Réplica exacta de lo que fue el primer juego de la serie. El partido comenzó parejo, con ambos equipos luciéndose en ataque, pero siendo bastante flojos en defensa, y sería la efectividad la que le daría la ventaja a los de McMillan al final de los primeros diez minutos (33-29).. En el segundo cuarto Boston mejoró, las defensas crecieron y los ataques bajaron su nivel notoriamente comparados a los del cuarto anterior, producto del cambio en la zona defensiva. Finalmente los Celtics se llevaron el cuarto y se fueron al vestuario dos arriba en el marcador, 52-50. En el tercer chico los de Indianapolis salieron a llevarse el partido, decididos a igualar la serie. Así parecía que sería, ya que unos excepcionales diez minutos, tanto a nivel ofensivo como defensivo, le permitirían a la visita llegar once arriba al cuarto final. En el último y definitivo cuarto los Celtics fueron contundentes y arrolladores. Liderados por un Kyrie Irving absolutamente encendido, pusieron un impresionante parcial de 31-12 para llevarse finalmente el encuentro en cifras 99-91, por lo que ahora la serie viajará a Indianapolis con Boston 2-0 por delante.

BOS: Kyrie Irving 37 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 tapas. Jayson Tatum 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

IND:  Bojan Bogdanovic 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Thaddeus Young 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Milwaukee Bucks 120 - 99 Detroit Pistons (2-0)

Milwaukee dejó claro porque es el claro favorito a quedarse con el pasaje a segunda ronda, dándole una nueva clase de basquetbol a los desorganizados y vulnerables Pistons. El partido fue como era de esperarse, con unos Bucks dominando en ambos lados de la cancha. En el primer tiempo la visita mantuvo la paridad en el encuentro, ya que pese a acabar once abajo los primeros diez minutos, en el segundo chico plantearon un buen sistema defensivo para frenar las rebuscadas penetraciones de los de Mike Budenholzer, lo que les permitió llegar a pasar e irse uno arriba al descanso largo (59-58). Sin embargo, en el tercer cuarto el paraíso en el que se encontraban los de Dwane Casey se convirtió en un infierno griego. Con Antetokounmpo nuevamente dentro del rectángulo de juego, sumado a los altísimos niveles de Khris Middleton y Eric Bledsoe, más el gran aporte de Pat Connaughton viniendo desde el banco, los Bucks pusieron un gran parcial de 35-17 para pasar al frente por diecisiete de cara al último cuarto y ponerse a medio paso del 2-0, resultado que se confirmaría en los últimos diez minutos, donde Milwaukee no hizo más que sellar el partido.

MIL Giannis Antetokounmpo 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Khris Middleton 24 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Eric Bledsoe 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Pat Connaughtonn 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas.

DET: Andre Drummond 18 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Luke Kennard 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Reggie Jackson 18 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en 25 minutos.

Houston Rockets 118 - 98 Utah Jazz (2-0)

Houston, comandado por un James Harden totalmente enloquecido, volvió a derrotar de principio a fin a un irreconocible Utah Jazz. La Barba está imparable, y este partido ha sido una evidencia más para probar su locura. Los texanos comenzaron el partido a toda máquina, siendo intensos en la defensa perimetral y eficaces en ataque, por lo que al cabo de los primeros diez minutos, ya estaban veinte arriba en el marcador (39-19). En el segundo cuarto Utah fue más en ataque que minutos antes, pero igualmente no puso frenar la eficacia de los locales, quienes ampliaron a veintiséis la ventaja de cara al descanso largo. En el segundo tiempo Mike D´Antoni aprovechó la ventaja para rotar a los suyos, dándole minutos de calidad a jugadores secundarios. Mientras tanto, los de Quin Snyder seguían intentando, pero la realidad es que su equipo nunca logró ponerse en partido, por lo que alzó la bandera blanca y mandó a la cancha los que suelen contar con escasos minutos. Houston nuevamente fue muchísimo más ante un desconocido Utah Jazz, que ahora recibirá en su escenario a La Barba y compañía, buscando defender la localía para emparejar una serie que se vuelve cuesta arriba.

HOU: James Harden 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Chris Paul 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. PJ Tucker 16 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Eric Gordon 16 puntos, 1 rebote y 2 robos.

UTA: Derrick Favor 14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Royce O´Neale 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Ricky Rubio 17 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.