Viniendo desde el banco, Juan Santiso fue un revulsivo que tuvo Malvín en la victoria ante Urunday Universitario que le dio el pasaje a la final de la Liga Uruguaya 2018-2019, tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del conductor.

“Fue un partido muy luchado y disputado que al final lo pudimos cerrar bien para llevarnos el punto y volver a estar nuevamente en la definición del campeonato” comenzó diciendo el “Pitu”.

El elenco de la Avenida Legrand es siempre protagonista en la Liga Uruguaya de Básquetbol, fiel a su historia llegó por octava vez a la definición del torneo e irá en busca de su sexto título, “Una vez más fuimos de a poco, paso a paso y a medida que pasaba el torneo nos fuimos reafirmando. Fuimos de menos a más y hoy sellamos una parte con el pasaje a la final”.

Los rivales también juegan y Kyle Lamonte tuvo un partido de ensueño hoy en el estudioso, volvió loco a Malvín pero no le alcanzó, “Lamonte es un gran jugador, con Marcos intentamos defenderlo de la mejor manera posible y dio resultados. Personalmente me gusta defender este tipo de jugadores porque te hace crecer como jugador, hoy hicimos un buen trabajo en defensa lo que nos permitió ganar”.

Santiso fue un revulsivo viniendo desde el banco y el equipo se lo agradeció, “Intento darle intensidad al equipo, tomar los tiros que me quedan y sobre todo ayudar en lo que pueda”.

Pablo López alcanzó su octava final con Malvín y en total llegó a diez con las dos de Paysandú en 16 ediciones que lleva la LUB, números bestiales, “Tanto para Pablo como para los jugadores, el club y la gente en general es un orgullo esto y esperemos poder repetir lo del año pasado”.

El proyecto playero viene funcionando bien, “Este grupo en particular viene desde el año pasado, nos conocemos muy buen hay una buena química entre todos y estamos muy contentos por esto que logramos en este momento el cual es de disfrute porque estuvimos todo el año para llegar acá. Ahora hay que mirar el partido de mañana y ponerse a encarar lo que venga”.

Para finalizar Santiso se refirió al posible rival, “Realmente ambos equipos son complicados, nos ganaron en el año así que sea el que sea vamos a tener que preparar los partidos de buena manera porque ya estamos más cerca de repetir lo anterior”.