Nacional derrotó cómodamente a 25 de Agosto en cifras de 91-67 en cancha de Welcome y comenzó con el pie derecho en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Los tricolores fueron de menos a más y terminaron cerrando a su favor un partido que les fue desfavorable en el primer tiempo.

Quien oficia de local en la calle Emilio Frugoni, dirigido técnicamente por Federico Camiña comenzó jugando con Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke. Por su parte, la visita dirigida por Eduardo "Boca" Hernández, lo hizo con Daniel Rivero, Diego Siva, Javier "Cococho" Álvarez, Fernando Verrone y Matías Gasañol.

El encuentro fue arbitrado por Richard Pereira, Julio Dutra y Álvaro Da Rosa de buena tarea en líneas generales.

Los primeros 10 minutos tuvieron mejor a la visita que sufrió como mala suerte la lesión de su base de arranque. El ex Yale tuvo que dejar la cancha a tan sólo cinco minutos de juego. De todas maneras, con Verrone y Silva como principales estandartes el León tomaba ventajas ante un Nacional que encontraba en Zanotta y Zuvich buenas ideas en ofensiva. La visita se fue arriba 23-19 al culminar el primer cuarto.

En el segundo 25 de Agosto continuó dominando, de todas maneras, Federico Camiña movió las piezas y con buenos ingresos del "Pitu" Santiso en el perímetro y de Ignacio Guerra en la pintura, el tricolor comenzó a acercarse en el marcador. Los de Villa Dolores no tenían mucho recambio y se les complicaba con Adeleke en la pintura puesto que Gasañol se cargaba en faltas rápidamente e Ike Okoye no estaba del todo fino. A pesar de esto los del "Boca" seguían arriba por dos puntos, 45-43.

En el tercero apareció lo mejor de Nacional con un gran juego colectivo siempre buscando un pase más, Zanotta distribuía bien el juego y encontraba goles en pintura con Zuvich y Adeleke. En el perímetro varias bombas de Bertolini, Ibarra y Santiso obligaban a Hernández a pedir tiempo cuando perdía por 14 (58-44) y restaban poco más de cuatro minutos. Los del Parque Central lograron mantener la ventaja y fue así como cerraron el cuarto a su favor 70-54.

El último prácticamente sobró, el albo jamás aflojó y logró abrir la máxima de 24 ante un 25 de Agosto que no encontraba respuesta alguna y en defensa era fácilmente vulnerado. Nacional terminó cerrando un juego a su favor que le fue desfavorable de arranque pero moviendo algunas piezas y ajustando las marcas lo terminó cerrando a su favor, la primera al bolso.

Kenny Adeleke con 25 puntos junto a Agustín Zuvich y Juan Santiso con 20 y 13 respectivamente fueron los goleadores del local. En el perdedor, se destacaron Javier Álvarez con 17, Diego Silva con 14 y Fernando Verrone con 13 unidades.

Estadísticas oficiales