Con dos partidos continúa la décimo octava fecha de la LUA, ambos encuentros van desde la hora 19.00

Verdirrojo-Nacional (sin público de Nacional)

El equipo de Ramiro Caballero necesita recuperar la confianza y la misma se gana en base a triunfos, que les vienen siendo esquivos, por su parte el tricolor está entonado con tan solo una derrota en lo que va de la competencia.

Verdirrojo tiene la baja de Macanskas, baja clave en un sector de la cancha donde no tiene mucha rotación. Si Zanotta y Santiso aprovechan los kilos y centímetros de Adeleke y Zuvich en la llave, Rogelio de León y Monteverde tendrán una tarea más que difícil. Los de la calle Prusia igual tiene con que lastimar a los dirigidos por Camiña ya que el perímetro es fundamental. Nelson si se agranda no erra, Cholaquides y Borteiro vienen realizando una buena campaña. En definitiva Verdirrojo necesita hacer del Cerro una verdadera fortaleza.

La terna arbitral está compuesta por Adrían Vázquez, Julio Dutra y Mauricio Correa.

Larrañaga-25 de Agosto (19.00)

Larrañaga será local ante 25 de Agosto en su gimnasio en un duelo en el cual pinta como favorito. Los dirigidos por Gonzalo Fernández vienen de perder ante Atenas y recuperarse para mantenerse entre los cuatro mejores será la premisa mientras que los dirigidos por Javier Espíndola necesitan del punto pensando en la parte baja.

La clave para los de Villa Dolores pasa por su extranjero, si Dobbins entra en confianza en las cercanías del aro tiene que desequilibrar ya que Pomoli, Álvarez o Ledanis no podrían con él, cerrarse en zona es una opción que puede manejar el local pero no pueden descuidar a Silva, Piñeiro y Cococho. Por su parte las claves del mirayitas pasan principalmente por Danridge, el extranjero es la figura que tiene la LUA pero también Galleto mostró un gran nivel, basta recordar el juego de primera rueda en donde el primer tiempo fue netamente para los de la calle José Luis Bado y en 20 minutos Galleto y Daridge se encendieron y dieron vuelta el marcador.

Los jueces de la noche son Andrés Bartel, Martín Rial y Fernando Pastorino.