Marne derrotó a Larrañaga en condición de visitante por cifras de 66-63 y comenzó de buena manera esta Liga Uruguaya de Ascenso.
El Doña Natividad Rivera albergó un buen marco de público para dar comienzo a una nueva temporada, en esta competición que aunque haya cambiado el nombre, mantiene la esencia, es el campeonato de los barrios.
En un partido típico de la divisional en donde las imprecisiones, errores y las buenas defensas por sobre los ataques predominaron, Marne sacó ventaja y así se quedó con un puntazo de visita. El local dirigido por Tabaré Papariello en la noche de ayer (Gonzalo Fernández arrastra una suspensión) salió mejor con una gran labor de Juan Andrés Galleto más apariciones de Anthony Danridge, ambos quebrando a sus defensores y penetrando de buena manera, el elenco del barrio Simón Bolívar demostró poco, algo de Toombs en la pintura y no mucho más. Así se fue abajo 19-11.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, de hecho, fue el más flojo de la noche. Los dos equipos estuvieron sin embocar 3:30 y los primeros seis puntos fueron desde la línea de libres. Pese a esto el milrayitas encontró esas transiciones rápidas en el salteño que defenderá en la LUB a Trouville y su extranjero para abrir su máxima de 16 (31-15). Baranzano buscó rotar el plantel pero no encontró recambio, los suyos no se hallaban, por eso se fueron abajo 31-17.
El descanso largo hizo efecto en Marne, los del barrio Simón Bolívar salieron intensos en defensa, mayor movilidad de bola y seguridad en el juego eso acompañado de un Santiago Pereira exuberante. El Postre muy fino desde los 6.75 (tres triples casi al hilo), más el uno por uno de Toombs y el juego que generó Ramiro Acuña cuando se abrió a lanzar de tres hicieron que en un abrir y cerrar de ojos la visita se ponga a tres (38-35). La paridad reinaba en el rectángulo. Galleto y Danridge no pesaron, Elhordoy fue el que más buscó pero no estuvo cómodo así se fueron con renta de uno, 46-45.
Los diez finales fueron por demás entretenidos, Baranzano encontró gol con Leonardo de Pena y con Blazina, a su vez buenas defensas que le permitieron suplir la baja de Pereira (cometió la quinta muy rápido). Agustín Dellepiane ingresó para ponerle paño frío a las ofensivas (dos libres claves), Acuña un par de bombazos y en todo esto que Larrañaga no le encontró la vuelta, se vio superado, nunca tiraron cómodos, se olvidaron de rotar la bola y en muchas ocasiones la misma coqueteó con el aro y no quiso entrar. Ledanis con entrega buscó, con el marcador igualado en 54 para cada lado la visita puso un 7-0 para empezar a sentenciar el duelo. El Larra echó el resto pero no le dio, por eso Marne ganó 66-63 en su debut, punto más importante.