Luego de no haber ganado ni un partido en toda la La Liga Uruguaya 2015/2016, Tabaré consiguió una sufrida victoria 86-79 frente a Capitol para empezar de la mejor manera la LUA.
Con la figura fundamental de Facundo Medina en el primer tiempo y de Terrence Shelman sobre el final del partido, el indio de Parquet Batlle logró un gran triunfo contra un equipo que demostró que va a pelear en los puestos de arriba del campeonato. Sin Andrés Ferres lesionado y con la ausencia de un foráneo, los dirigidos por Horacio Perdomo tuvieron que recurrir a una tabla improvisada con Federico Della Mea para intentar parar a Nate Drayton que mostró cosas interesantes.
El primer cuarto comenzó mejor para el local con gran efectividad de aciertos de 6.75 por parte de Federico Pereiras y Marcel Pierri. Tabaré se mostraba desordenado hasta que empezó el concierto de Facu Medina con 13 puntos en ese cuarto, bien acompañado desde la base por parte de Gonzalo Rivas; 25-19 se lo llevó el visitante.
En el segundo período siguió el recital del oriundo de Salto convirtiendo triples y el indio llegó a sacar 14 unidades (37-23). Luego el goleador que llevaba 22 puntos hizo su tercera falta personal y fue sustituido. Capitol aprovechó con un buen ingreso de Agustín Cabillón junto a lo que hacía Pereiras, pero un buen cierre de Della Mea generó que el primer tiempo terminara para los dirigidos por Perdomo 53-43.
En el complemento empezó mejor el conjunto locatario con buenos pasajes de Pepusa Pérez y Drayton en la pintura. Tabaré sintió la falta de Medina, y los comandados por el Hechicero Cabrera consiguieron ponerse a tres unidades. Un mejor cierre de los de Parque Batlle con un triple fundamental de Santiago De Gouveia hizo que el tercero terminara 64-58.
Llegamos al último cuarto donde Capitol rápidamente pudo pasar en el marcador. Pepusa y el extranjero eran determinantes y Perdomo no encontraba forma de marcarlos. Buenos minutos de Octavio Medina defendiendo y asistiendo a Shelman llevaron el partido tanto a tanto hasta los minutos finales. Allí Tabaré tomó mejores decisiones en ataque y tuvo una gran efectividad de libres por partes de los hermanos Medina y del ex jugador de Sayago. Resultado final de 86-79 para el conjunto visitante. Un festejado triunfo por parte de los hinchas que se acercaron hasta el gimnasio que queda en Gil, sacándose toda la bronca de lo que fue la Liga Uruguaya pasada. Victoria que entusiasma ya que jugaron sin dos fichas muy importantes para el equipo.
El goleador del partido fue Facundo Medina con 26 puntos y 4 asistencias. En Capitol se destacaron las 22 unidades y 8 rebotes de Drayton.
[Best_Wordpress_Gallery id="158" gal_title="Capitol - Tabaré"]