Hebraica y Atenas ganaron y quedaron al borde de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de Oro.

Larrañaga 68-72 Atenas (Por José Rodríguez Rey)

Atenas derrotó de forma agónica y sufrida a Larrañaga en calidad de visitante en cifras de 72-68. Los libres del "Gonchi" Brea sobre el final le dieron la victoria al albiceleste que sueña con la segunda fase.

Fernández y Añorga fue la terna arbitral quienes pitaron más de lo debido en el gimnasio de la calle Simón Bolívar. Los milrayitas, dirigidos por Gonzalo Fernández, comenzaron jugando con Mateo Sarni, Felipe Camejo, Franco Ramírez, Gonzalo Tarduña y Santiago Álvarez. Por su parte, las alas negras, dirigidas por Fabián Narbais (Frydmann estaba con los infantiles en Tabaré), lo hicieron con Mauro Zubiaurre, Lucas Lepiani, Mateo Pose, Nicolás Tinte y Facundo Alonso.

El juego arrancó siendo para los de la calle Cebollatí, con un parcial de 11-2 donde Lepiani y Zubiaurre eran las claves de gol en el perímetro y Tinte pesaba en la pintura. Fernández pedía tiempo y no le encontraba la vuelta, a su vez Mateo Pose con efectividad desde los 6,75 ampliaba diferencias, 20-9 ganaba el ateniense.

En el segundo logró sacar la máxima de 16 (25-9) cuando restaban poco más de nueve minutos para el final del primer tiempo.  Facundo Bruno era quien sacaba un poco la cara por el equipo junto a Álvarez, sin embargo los de Palermo estaban cómodos en materia ofensiva y en defensa realizaban un despliegue determinante en la marca hombre a hombre que les permitía mantener la diferencia en el tanteador. Sobre el final de este cuarto, Sarni fue clave en el local para que la renta se achicara a 5, 36-31 ganaba Atenas.

En el tercero, Tarduña fue el hombre del dueño de casa para igualar la contienda en 36 a falta de siete minutos. Narbaiz pidió tiempo, ajustó y empezó a aparecer Facundo Alonso como estandarte en ambas tablas, tomando rebotes importantes y marcando goles, más las corridas de Zubiaurre y Lepiani le permitieron al visitante tomar aire, la renta era de 9: 53-44 continuaba arriba la visita.

Los últimos diez minutos fueron infartantes, los de Narbais arrancaron mejor con un Alonso determinante para arbir una renta de 12 (58-46) a falta de ocho minutos para el cierre. Larrañaga reaccionó y quizás apareció lo mejor de Sarni en lo que iba del partido, con varios triples Larrañaga achicó diferencias. Atenas estaba siendo claro desde la línea y con robos en primera línea de Zubiaurre y Lepiani seguía estando arriba.

A falta de dos minutos el visitante se descontroló, perdió la brújula de su juego y de esto lo aprovechó Larra con Mariño y Álvarez. Restaba un minuto y Mateo Sarni anotó un doble para colocarse a mínima (66-65 ganaba Atenas). Narbais pidió tiempo y ordenó la ofensiva para que Lepiani anotara sólo. Ahora Gonzalo Fernández paró el encuentro, el juego se entreveró y fue bastante cortado (Mariño y Zubiaurre dejaron la cancha por quinta personal), a falta de tres segundos llegó un triple de Sarni para colocarse a dos (70-68).

Repusieron del fondo y hubo falta sobre Gonzalo Brea, el jóven la mandó a guardar para cerrar el partido de forma agónica a su favor y que les permite soñar.

Lucas Lepiani con 20 puntos, Mauro Zubiaurre con 17 y Facundo Alonso con 16 fueron los goleadores del vencedor, en el perdedor se destacó Facundo Bruno con 14 unidades.

Sayago 53-79 Hebraica (Por Alvin Montes de Oca)

Por la sexta fecha del grupo 1 de la Copa de Oro fue victoria a domicilio de Hebraica sobre Sayago por cifras de 79 a 53, el macabeo es claro candidato a quedarse con el primer puesto.

El dueño de casa bajo la dirección de Daniel Viana, saltó al rectángulo de juego con Gonzalo Damiano, Ignacio Álvarez, Agustín Miranda, Guillermo Conde y Agustín Geraldo. Mientras la visita, dirigida por Leonardo Zylbersztein, lo hizo con Agustín Viotti, Octavio Medina, Facundo Medina, Tadeo Girbau y Rodrigo Pintos.

El macabeo comenzó mejor el encuentro. Corriendo la cancha, consecuencia de los errores de los de Ariel y la vía, rápidamente sacó 14 de renta y obligó el minuto de tiempo. Luego de este, el local, mejoró pero no fue suficiente y el hebreo se fue 20-5 arriba.

El segundo periodo tuvo pasajes de poco básquet. Durante la primera mitad del mismo, el locatario pudo defender bien el ataque rival, pero apareció Facundo Medina con 12 puntos y le permitió a Hebraica irse al descanso largo con una diferencia de 24.

El segundo tiempo sobró pero se hizo más dinámico y entretenido. Zylbersztein le dio minutos al banco, donde surgió la figura de Julián Zachow con 20 puntos. Mientras que en Sayago mejoraban los porcentajes de la mano de Ignacio Alvarez y Gonzalo Damiano. Y así, finalmente la diferencia fue de 26 unidades.

En el ganador se destacó Facundo Medina con 26 puntos, mientras que en el local sobresalió German Terra con 11.

Los de Ariel y la vía se despidieron del torneo sin victorias. Mientras que Hebraica y Macabi todavía disputará un encuentro aplazado de la fecha 4, y tiene grandes chances de quedarse en el primer puesto con un record de 4-1 hasta el momento.