Por el Grupo 4 de Copa de Oro Biguá ganó y sigue invicto, al tiempo que Atenas dio un gran paso hacia la clasificación. Larrañaga venció a Trouville por el grupo 2.

 

Biguá 93 Larre Borges 58 (por Matías Fabregat)

Por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Oro, Biguá derrotó a Larre Borges por 93 a 58, aún no conoce la derrota y es líder.

El partido que se disputó en Villa Biarritz nunca fue tal y la victoria se quedó en manos del local por una aplastante diferencia de 35 puntos. Desde el comienzo el equipo del “Sapo” Juan Rovira marcó el ritmo del encuentro, con un 6-0 en los primeros dos minutos de juego que obligó a Daniel Giacoya a pedir pan prematuro minuto de tiempo.

El primer cuarto se fue con un 25-16 que parecía poco y en Biguá ya comenzaba a brillar la figura de Felipe Martinis con 13 puntos en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó mucho más impreciso algo que el Pato pudo mejorar con el ingreso de Joaquín Jones, pero el Larre nunca lo pudo corregir y apenas anotó seis unidades en este cuarto. De esta manera, al término de la primera mitad el score era de 49-22.

Larre Borges arranco muy bien el tercer período, que fue el más parejo de todo el partido. De la mano de Agustín Berrueta se intentó mantener en partido. El parcial fue de 22 a 20 para Biguá, lo que hacía un total de 71 a 42 para el local.

El último cuarto sirvió exclusivamente para que Rovira le termine de dar minutos a sus 12 jugadores, 11 de los cuales anotaron. Por el lado de la visita, vale la pena destacar el último cuarto de Ramiro Triunfo que anotó 8 puntos y nunca bajó los brazos.

En el goleo destacaron Felipe Martinis y Alfonso Arrillaga con 15 puntos en el local. Mientras que en Larre Borges encontramos al máximo anotador de la noche, Franco Olivera con 18 unidades.

 

Cordón 61 Atenas 63

El equipo albiceleste saltó a la cancha con Federico Martínez, Nicolás Pereira, Cristian Paz, Ignacio Marra y Nicolás Piñeiro; al tiempo que las alas negras abrieron con Gonzalo Brea, Martín Olivera, Nicolás Tinte, Hakeem Da Silva y Mateo Orta.

Los primeros minutos favorecieron ampliamente al local, con Piñeiro destacándose en la pintura y aportes de Pereira desde el perímetro. Recién con el ingreso de Luciano Planells la visita encontró dos triples para ponerse en juego y el primer chico se fue 18-11 para los locales.

El juego se equilibró en el segundo cuarto, siendo Planells la figura ofensiva de Atenas. El buen ingreso de Emanuel Barneche permitió que el albiceleste se mantenga arriba y el marcador fue de 31-27 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo las alas negras lograron pasar en el score, con dos triples de Brea y buenos minutos de Orta. Federico Martínez fue el generador de Cordón que encontró un triple de Paz y puntos en la pintura de Piñeiro para remontar y dejar el juego igualado en 49 antes del último descanso.

Sebastián Maturana realizó un gran trabajo defensivo sobre Planells y organizó el juego de los locales. Agustín Pose asumió en la ofensiva de Atenas, y el partido llegó cerrado hasta el final. La visita fue más eficiente en el cierre, y se llevó el punto de la calle Galicia.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Luciano Planells y 13 de Agustín Pose, al tiempo que los goleadores albicelestes fueron Nicolás Piñeiro con 20 y Emanuel Barneche con 12 unidades.

 

Larrañaga 85 Trouville 67

Larrañaga se hizo fuerte en su cancha, algo que es costumbre en cualquier categoría y ganó un partido muy imortante dentro de un grupo muy parejo.

El milrayitas gozó de niveles altísimos de Mateo Sarni y Santiago Álvarez, basado en sus dos figuras y defendiendo en una zona que funcionó a la perfección fue como dominó el trámite casi que de principio a fin ante un equipo que venía de ganarle a Urunday pero que no pudo repetir una buena actuación.

Sin aflojar en ningún momento, Larrañaga liquidó el partido varios minutos antes de que sonara la chicharra final, los de Pocitos se acercaron un poco más en el cierre para terminar 12 abajo.