Larrañaga y Malvín comenzaron firmes al vencer a Larre Borges y Atenas respectivamente por el grupo 2.

Malvín 92-86 Atenas (Por José Rodríguez Rey)

Con un partidazo se abrió la jornada del Torneo Nacional Sub 23. En el encuentro que fue más temprano (19 horas) de forma agónica y sufrida, Malvín venció a Atenas en cifras de 92 a 86 tras un alargue.

El equipo de Palermo fue siempre dominador del juego con Zubiaurre y Alonso como principales figuras donde llegó a estar por 16 puntos arriba.

De todos modos el playero logró en el segundo tiempo una reacción por intermedio de Santiso y Timothy Wendel quienes sacaron la cara por el local igualar las acciones y obligar a la prórroga donde siguió de largo el elenco de la Avenida Legrand para sumar su primer triunfo en el certamen.

Larrañaga 76-60 Larre Borges (Por Mauricio Panizza)

Buen marco de público en el Doña Natividad Rivera, parecía un encuentro de primera, se arrimó gente de ambos equipos para ver promesa de buen basquet. El cotejo demoró en comenzar, los dos estaban vestidos de negro, llegó desde la unión el cambio y la bola fue al aire impulsada por Vivian García.

Larra, en zona, caracterísitca en esa cancha. Ajustes permanentes sobre Leandro Tolmero. En ataque hubo un buen inicio de Franco Ramírez aprovechando los espacios que generaba Santiago Álvarez que cuando se abrió lastimó de cuarta distancia. De las Nieves fue el luchador solitario de la visita, el local se fue 15-8 arriba.

En el complemento, con apariciones de Galleto llegó a sacar hasta 14. Dominaba todos los aspectos de juego el dueño de casa. Daniel Giacoya buscaba variantes de hombres y tácticas, defensa cuadrado-1 sobre el salteño para intentarlo frenar. Con De las Nieves pesando en la pintura se llegó a colocar a 6. Pero de la mano de Santiago Álvarez y Galletto cerró arriba 34-26 el milrayitas.

El tercero volvió a ser de dominio locatario, nuevamente Álvarez y Galleto fueron figuras, Sarni fue el cerebro y hubo buenos pasajes de Felipe Camejo, además Facundo Bruno dio una mano desde el banco. Compacto el local que ya soportó mejor a De las Nieves. En la visita no estuvieron claros Berrueta y Tolmero, el equipo lo sintió, se fue 50-38 abajo.

En el último Andrés Guillen fue quien empujó al aurinegro, pero Larrañaga otra vez con Ramírez, Álvarez y Galleto terminó cerrando a su favor un encuentro que terminó picado, aunque por suerte no pasó nada.