Atenas dio la sorpresa al eliminar a domicilio a Hebraica. Además, en alargue, Malvín superó a Olimpia tras ir abajo todo el encuentro.
Hebraica 79-90 Atenas

Atenas venció a Hebraica y Macabi en calidad de visitante en cifras de 90-79 en un partido que siempre lo tuvo como dominador. El albiceleste logró alcanzar la instancia de semifinales por primera vez en la historia de este certamen.

El encuentro fue arbitrado por Vivián García y Claudio Cetta quienes por momentos pitaron más de lo debido y por otros no, tarea aceptable en líneas generales.

Los locales, dirigidos por Leonardo Zylbersztein comenzaron jugando con Salvador Zanotta, Facundo Medina, Octavio Medina, Agustín Zuvich y Rodrigo Pintos. Por su parte, la visita dirigida técnicamente por Martín Frydmann lo hizo con Mauro Zubiaurre, Lucas Lepiani, Mateo Pose, Nicolás Tinte y Facundo Alonso.

En el primer cuarto, la visita arrancó mejor con Tinte en la pintura, además Zubiaurre y Lepiani con triples ponían un 11-3 obligando a Zylbersztein a pedir tiempo. Zuvich y los hermanos Medina aparecieron por el local, pero hubo un buen ingreso de Hakeem Da Silva desde el banco, metió un triple clave sobre el cierre para irse arriba 25-21.

En el segundo, Facundo Medina y Agustín Viotti colocaban un 7-0 para el local, pasó a ganar 28-25 y Frydmann pidió minuto. El tiempo solicitado sirvió, Mateo Pose y Da Silva comenzaron a lastimar desde el perímetro, Hebraica encontraba en Zuvich una clave de gol en la pintura. El encuentro fue sumamente parejo durante este cuarto pero los de la calle Cebollatí fueron más efectivos y se fueron por uno arriba 38-37.

Tras el descanso largo, el arranque fue impreciso con dos minutos sin anotaciones de ningún lado, sin embargo Da Silva, Pose y Zubiaurre con robos y corridas abrieron una renta de 7 (46-39) obligando a Zylbersztein a pedir tiempo. Luego del mismo, por primera vez en el juego pasó Hebraica y Macabi gracias a un imparable Facundo Medina: 62-61.  Sin embargo, sobre el final un triple de Mauro Zubiaurre y libres de Facundo Alonso colocaron al visitante nuevente arriba, la última pelota fue para Macabi y Viotti la clavó de tres sin embargo aparentemente la chicharra ya había sonado y no valió, 63-62 continuaba la visita.

En el último cuarto un enorme juego de Atenas con un gran ingreso de Marcelo Realan le permitió sacar la máxima de 20 (84-64) a falta de tres minutos y monedas.

Por si fuera poco, en Macabi fue descalificado Octavio Medina, las cosas no mejoraban, empezaban a desfilar jugadores de ambos lados por quintas faltas pero la suerte estaba del lado albiceleste que de manera clara y aprovechándose de los errores y los fallos arbitrales a su favor cerró el juego 90-79.

El goleador del partido fue Mauro Zubiaurre con 29 unidades y Hakeem Da Silva con 13. En el perdedor, Facundo Medina y Agustín Zuvich aportaron 16 y 15 puntos respectivamente.

Malvín 91-79 Olimpia

El conjunto de Colón tuvo los retornos de Juan Viana y Agustín Cabillón. Si bien no partía como favorito, con esos dos jugadores tenía armas como para vencer al playero.

Los de Mario Enrich dominaron la totalidad del encuentro, marcaron la cancha en el primer cuarto (20-13 a su favor). En el largo del cotejo la ventaja siempre fue de Olimpia, rentas cortas pero control al fin.

En el cierre se vino Malvín. Perdía por uno y perdió la bola el playero. Cortó a Gonzalo Posse que colocó dos libres. Pero en la última Santiso se la dio Pereira, Olimpia no cortó y con un triple en la hora del Postre el local igualó el juego para ir al alargue.

En el suplementario siguió de largo el dueño de casa, hizo gala de su rotación, llegó más entero físicamente que su rival y terminó festejando un triunfo que fue merecido por lo que remó durante los 40 y la autoridad que impuso en la prórroga.