Tabaré venció 64-62 a Unión Atlética como visitante y se mezcla entre los de arriba en El Metro.

Por Pablo Dominitz

El comienzo del partido fue desprolijo. Tabaré perdió tres pelotas consecutivas pero Unión Atlética no pudo capitalizarlo en puntos de corridas de cancha. El parcial fue de 10 a 2 en los primeros cinco minutos de juego y la máxima de 12 (18 a 6) con el indio generando juego a partir del posteo de McCann contra Martínez. La UA acortó diferencias con dos triples consecutivos para irse sólo seis abajo (18-12) al segundo cuarto.

En ese periodo Unión pasó a una defensa en zona 2-3 y empezó a habilitar a Wilkerson cerca del aro. El partido se empató en 18 a 7:56 del cierre del cuarto. Cuando Tabaré sufría con los rebotes ofensivos del equipo de la calle Velsen, ingresó Ledanis que además contribuyó en la defensa de Wilkerson. Los rompimientos de Serres fueron claves para atacar la zona que le había dado resultado al azulgrana y Tabaré volvió a sacar 11 puntos de ventaja (31 a 20) en los primeros seis minutos del cuarto. Mientras los de Sedes dependían de Semiglia, los de Barrios movían mejor la bola (doce a cinco en asistencias) y repartían el goleo para llegar al descanso largo 35 a 28 arriba.

En el segundo tiempo Unión Atlética volvió a defender al hombre y Wilkerson fue con McCann para no permitirle tantas facilidades en el poste bajo. A partir de ahí generó puntos de corrida y tiros exteriores a pie firme para ponerse a uno (37 a 36) en tres minutos de juego. El azulgrana mejoró enormemente la intensidad defensiva y logró pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido a falta de cuatro minutos para el cierre del tercer cuarto (44 a 42). Ninguno de los dos tuvo precisión en los últimos instantes del periodo y se fueron al último con diferencia de sólo dos puntos a favor del indio (48 a 46).

El equipo de Barrios puso un parcial de 9 a 2 en los primeros tres minutos del cuarto final pero con cinco puntos de Semiglia y una bandeja de corrida de Cambón los de Sedes volvieron a igualar las acciones a seis del cierre. Si bien Tabaré había quedado en colectivas promediando el cuarto, Unión abusó del tiro exterior y se olvidó de habilitar a Wilkerson adentro. Faltando dos minutos el indio volvió a sacar seis puntos de distancia. Un triple de Semiglia volvió a darle esperanzas al azulgrana que cortó la sequía ofensiva de casi cinco minutos y acortó a tres unidades la diferencia faltando un minuto. El propio Semiglia tuvo dos intentos de triple para igualar el partido a 30 segundos del final pero no logró encestarlos y Tabaré aseguró la victoria 64 a 62 con libres de Cabillón y Álvarez.

Tabaré jugó mejor, estuvo más tiempo arriba en el marcador, se repartió el goleo y resolvió con mayor tranquilidad en los minutos finales. En el ganador Cabillón terminó con 16 tantos, McCann con 12 y Rivas con 11. El goleador del encuentro fue Semiglia con 30 puntos y 8 rebotes.

Estadísticas oficiales