A punto de terminar con la ronda de entrenadores de El Metro, el director técnico de Tabaré, Carlos “Wally” Barrios dialogó de todo lo relacionado a su club con Basquet Total.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo y como llega para el debut?

La verdad que al equipo lo veo muy bien, estoy muy contento con la preparación que hemos tenido. Arrancamos en la semana de turismo a entrenar y por suerte lo pudimos hacer con el extranjero también que es un plus importante. Fuimos quemando etapas como siempre, primero mucho físico al principio con el profe, y ahora en las últimas semanas sumando partidos amistosos vamos agarrando ritmo. Han respondido muy bien a todos los trabajos y conceptos, por eso, de cara a un duro debut como es Sayago, creo que vamos a llegar de mejor manera.

¿Cuál es la situación del extranjero Charles McCann?

El jugador llegó por un contrato directo a través del club y desde el primer día de la pretemporada ha estado con nosotros. Personalmente estoy muy conforme con su rendimiento hasta el momento, con cómo se ha entregado al equipo y lo que nos está dando. Es un alero, pero está jugando de interno porque es lo que precisamos. Apenas el club se comunicó con él, se le explicó que así iba a ser y a pesar de no ser muy grande, es atlético y buen defensa. Él va a arrancar el campeonato y te diría que, salvo que haya algún cambio muy brusco, va a acompañarnos todo el torneo.

Complicada la situación de Nicolas Lewis ¿Cuáles son los pasos a seguir?

En los últimos días me he enterado que viene complicada la mano con Nico, y básicamente estamos esperando por la Federación que nos tiene que dar la respuesta. Obviamente nosotros queremos que esté en el equipo y siempre desde lo que pasó con Renzo (Lazzaroni), fue nuestra primera opción. Además, el periodo de pases termina esta semana, pero en el caso de que se caiga lo de Nico, buscaremos que otro jugador pueda sumarse al plantel para ocupar ese lugar de ficha. No hablamos de nombres porque nos mantenemos positivos con que esto se solucione.

¿Qué opinión le merece la inhabilitación de Renzo Lazzaroni?

Es un tanto raro. Yo estuve hace poco con él en Olimpia, en dónde jugó muy poco, y estaba muy entusiasmado con esta posibilidad de jugar este Metro. A nosotros nos duele porque era un jugador con el que queríamos contar,  por su juego y porque aporta una cuota de experiencia para el equipo. Pero lo primero es por él, es una lástima porque no ha podido jugar últimamente y ahora se le cae esto y tiene que esperar a la próxima temporada.

¿Cómo está el “Gusanito” Federico Álvarez luego de más de un año sin jugar?

Fede está muy bien, arrancó desde un primer momento con nosotros y ya recuperado de las lesiones que había tenido. Sabe que va a tener un rol protagonista en este equipo y está muy bien tanto física como basquetbolisticamente. No ha perdido la calidad que sabemos que tiene, y estoy convencido de que va a dar lo que el equipo necesita. Está muy metido, con muchas ganas, y con el deseo de volver a mostrar lo que ya ha mostrado.

Tomando de referencia el ideal, ¿cuánto es el entendimiento colectivo de sus dirigidos?

Colectivamente estamos muy bien, y cada amistoso que pasa nos hace mejor. Estoy muy contento por esa química que el equipo viene generando, sabiendo igual que el correr de los partidos son los que nos van a dar la verdad. Tenemos jugadores que entienden como jugar a este deporte, con mucha calidad y profesionalidad.

¿Cómo va el proyecto institucional del Club Atlético Tabaré?

Cuando yo arreglé para dirigir al equipo una de las primeras cosas que se habló fue de esto. El club está abocado al proyecto edilicio y social, por eso este año, con respecto al año pasado, se bajó el presupuesto del basquetbol, apostando a eso porque a la larga es lo que se necesita para crecer. Las obras de ampliación del predio lindero al club ya comenzaron, y por lo que se ve se están dando buenos pasos.

¿Qué significa volver al club que te formó?

Estar otra vez en Tabaré es un gran orgullo y una gran alegría, he estado en club en distintas etapas. Como jugador de formativas, luego mi primera experiencia como asistente técnico de Milton Larralde, luego con Federico Camiña, dirigí formativas y estuve en la coordinación deportiva. Fueron tantas idas y vueltas, que me hace sentir que nunca me fui y no me voy a ir nunca porque es mi club. Ahora tengo una responsabilidad, y así lo tomo, como es ser el entrenador de la primera división con todo lo que eso implica.

¿Para qué está Tabaré en este torneo?

Tabaré siempre tiene que ser protagonista. Independientemente del objetivo que el club y los dirigentes puedan tener, yo creo que por historia siempre tiene que estar en la pelea y este año no puede ser la excepción. Más allá del presupuesto que se tenga, creo que Tabaré siempre tiene que estar ahí y así se lo hice saber a los jugadores. Después el campeonato dirá para que estamos y que objetivos nos vamos a ir planteando a medida que pasen las fechas, pero yo quiero que mi equipo sea un animador del torneo y así lo vamos a encarar.