Con un gigante partido defensivo Peñarol vapuleó a Trouville 88 a 52 en un juego que dominó de principio a fin.
Peñarol tuvo mejor arranque con un Issac Sosa inspirado en el tiro exterior y un Jayson Granger con vista de águila para asistir a sus compañeros, sobre todo a Ignacio Xavier que en corrida se volvía incontrolable para el rojo de Pocitos. Rápidamente el carbonero lo doblegó en el score lo que provocó el pedido de minuto de Pablo Morales. Poco le sirvió ya que Peñarol siguió defendiendo intenso y corriendo la cancha para estirar aún más la diferencia y cerrar el primer cuarto con un contundente 30 a 11.
El segundo cuarto comenzó de la misma manera con Thomas robando la pelota en la primer ofensiva de Trouville que no lograba meter la bola en el aro hasta el triple de Luciano Planells. Pero nada más, el rojo fue una lágrima comparado con el conjunto local que de la mano del regreso de Salvador Zanotta y su triple el manya seguía estirando cada vez más la distancia. Pablo López aprovechó esta circunstancia y rotó el equipo dando tiempo a prácticamente todos los jugadores y cerrando el primer tiempo con una diferencia que parecía sentenciar el partido. Ganando por 30 (49-19) se fue el carbonero al descanso largo.
El tercero fue claramente comandado por Peñarol desde el principio con Xavier y Thomas llegando al aro en ataques directos o tras corrida luego de un mal tiro de Trouville o tras capturar rebotes en ofensiva, lo que llevó al carbonero a seguir estirando cada vez más la ventaja. Trouville intentaba anotar en cada ofensiva, pero la defensa de Peñarol se volvía impenetrable, la rotación de López venía como anillo al dedo, incluso con buenos minutos del chelo Rosas aprovechando las asistencias quirúrgicas de Granger. El partido entró al último cuarto con el juego cerrado para Peñarol 68 a 35.
El último cuarto se jugó para cumplir, el partido ya estaba cerrado para Peñarol que se dedicó en su mayor parte a dejar correr el reloj y jugar con mucha tranquilidad. Trouville por su parte con la mayoría de juveniles sumando minutos intentó con su energía y ganas de mostrarse mejorar la cara de todo el partido. El resultado final fue de 88 a 52 para el carbonero.
LO DESTACADO
La defensa para campeón de Pablo López volvió al Palacio Peñarol y vaya de que forma. Con una intensidad brutal de parte de los 12 jugadores en el tiempo que les tocó entrar este fue el pilar fundamental del conjunto carbonero que bajó a su rival a menos de 55 puntos. Bestial lo de Peñarol esta noche.
UNO x UNO
Granger (7): La calidad de este ser humano, imponente lo que juega y lo que hace jugar. Sosa (7): Arrancó prendido fuego, luego con el paso de los minutos se volvió más en asistidor. Xavier (6): Destaca su entrega como siempre, se tira al suelo sin problema a pelear cualquier pelota. Serres (6): Gigantes minutos, con muy buenos porcentajes. Thomas (6): Otro gran partido de Charles, que juega y domina en la pintura. Zanotta (7): Volvió y la gente lo ovacionó, destacadisimo por donde se lo mire. Gist (6): Buenos minutos, pero fue de los más flojos en el comienzo, luego se acopló al equipo. Rodríguez (6): Otra buena actuación de Joaquín, cuando fue el turno de los pibes fue el mejor. Rosas (6): Entendió su rol y captó el juego que le propuso Granger. Hernández, Osores, Medina (6): Aprovecharon al máximo los minutos. López (8): La defensa para campeón de Pablo, su sello de calidad, contuvo en todo momento al rival y no lo dejó jugar, desde ahí se cerró el triunfo mirasol.
_______________________
Fernández (4): Anulado, nunca jugó cómodo. Roque (4): Más bien fue un rope, le costó moverse para encontrar juego. Barrera (4): Poco poquito, apenas unos chizpasitos. Baxter Jr (2): ¿Alguien lo vio en el Palacio? Alexander (6): El que más quiso de los foráneos y el más acertado del equipo. Catalá (3): Pelado con el aro. Curbelo (5): Dentro de lo malo del equipo, ingresó bien desde el banco. Tessadri (5): Ayudando desde el rebote, le puso mucha garra. Tucuna (4): Irregular como el equipo. Planells (4): La metió cuando el aro estaba cerrado en el segundo cuarto y no mucho más. Gómez (4): Le tocó una difícil tarea, cumplió. Bessio (4): Aceptable ingreso. Morales (3): Nunca le pudo encontrar la vuelta a un partido que si duró 10 minutos, fue mucho.
VAR
Andrés Bartel, Nelson Infante y Martín Guberna (7): Sin sobresaltos.
_______________________
LO DISTINTO
La vuelta de Salvador Zanotta luego de su lesión generó una ovación cerrada en el Palacio Peñarol cuando Pablo López lo mandó a la cancha a falta de 2:20 para el cierre del primer cuarto. Y cómo siempre dio sus momentos de magia, incluso metiendo el triple para sacar 30 al final del segundo cuarto. La ovación de la gente fue cerrada y le demostró el amor y cariño a un jugador clave y que siente la camiseta como un hincha más.