En un partido cerrado y muy complicado, Malvín le ganó a Peñarol 83 a 82 con una buena actuación de Jamal Bieniemy viniendo desde el banco.no sin sufrir hasta la última pelota.
Con un trámite de alto voltaje comenzó el juego, Peñarol con Granger metido y manejando los tiempos del equipo. Por su parte Malvín, corriendo la cancha y buscando mover el balón para atacar el aro desde la llave. El punto negativo para el carbonero fue la rápida segunda falta de Borsellino que lo obligó a salir de la cancha. Esto hizo que Malvín tomará fuerza en la pintura y rápidamente doblegará a Peñarol 12-6 a 4:31 del cierre, lo que obligó al minuto pedido por Pablo López. El equipo logró mejorar en ataque pero, en defensa continuó con algunas desatenciones que propiciaron más puntos de Malvín, dejando el marcador 20-15 a favor de la playa al término del primer cuarto.
Con tres libres de Jayson Granger se abrió el segundo chico para Peñarol que rápidamente buscaba descontar la diferencia que había registrado Malvín y fue con una corrida y bandeja de Ignacio Xavier que logró colocarse a un punto y provocó el minuto de Camiña para organizar la defensa del playero que estaba perdiendo en las jugadas rápidas. Cosa que logró y además en ataque volvió a encontrar un Hemmitt Holt descomunal para estirar la diferencia a casi 10 puntos. Sobre el cierre del primer tiempo, la inspiración de Granger le dio a Peñarol la posibilidad de recortar distancia con dos muy buenas ofensivas dejando el marcador 43-40 a favor de Malvín.
Malvín salió con todo y llegó a estirar más la ventaja y lo consiguió, de la mano de Hilliard, pero rápidamente Peñarol volvió al juego con un gran momento de Ignacio Xavier, Isaac Sosa y Charles Thomas. De esta manera Peñarol no solo llegó a igualar el partido, sino que además pasó en el marcador. A partir de ahí el juego fue tanto a tanto y sobre el final fue Bieniemy quién la puso de tres puntos para pasar por dos puntos 64-62 y cerrar así el tercer cuarto.
Con Cabot y Capalbo el equipo local destrabó el juego y abrió rápidamente casi 10 puntos de renta. Peñarol con Ignacio Xavier y su energía más correr la cancha intentaba acortar la renta, pero Malvín defensivamente lo anuló y no lo dejó jugar. Hilliard nuevamente destacó y con un par de corridas hizo delirar al público playero, más aún cuando luego de un rato de sequía apareció nuevamente Holt, para sacar más de 10 puntos. Pero, otra vez la rebeldía en Peñarol, la energía de Xavier y la bomba de Emiliano Serres para dejar al equipo a un doble (76-74) a 3:38 del final.
El final fue de locos, con Granger empatando el juego, pero luego Bieniemy con un triple para Malvín, pero en la recarga otra vez Xavier la pudrió de tres puntos para dejar el marcador 79 iguales a 1:28 del cierre. En el cierre Malvín lo culminó mejor, sobre todo con Jamal Bieniemy que recibió y se animó a poner una bola muy pesada a falta de 47 segundos para abrir 4 puntos de renta. Malvín hizo la lógica y fauleo primero a Serres y luego a Granger para ir a la línea. Peñarol anotó 3 de los 4 libres y le dejó la última a Malvín, que increíblemente perdió la pelota en el saque y le dejó la pelota a Peñarol con 6 segundos por jugar. Peñarol sacó y quién asumió fue Charles Thomas, la pelota bailó en el aro y no entró, de esta manera el playero se quedó con el partido 83 a 82.
LO DESTACADO
Jamal Bieniemy jugó un muy buen partido, apareciendo en momentos claves, viniendo desde la banca el ex Colón en el pasado Metro le dio la energía necesaria al equipo para levantarse en los peores momentos del segundo cuarto y sobre todo en el último período, tomando la responsabilidad de asumir en uno de los tiros más pesados de la noche que a la postre le termina dando el triunfo a Malvín. Jamal culminó con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de juego.


UNO x UNO

Cabot (6): Cumplió con el equipo, dio soluciones en momentos claves. Capalbo (6): Cada vez más afianzado en la base del equipo y con una confianza brutal, no teme asumir. Hilliard (8): Ya corre arena de la playa Malvín por sus venas, siente al equipo como pocos y cuando está encendido es imposible de marcar. Holt (8): Primer tiempo HOT, segundo tiempo más Holt, pero de igual forma se las ingenió para complicar a Peñarol. Eso sí, Malvín ganó, sino la pelota que pierde en el final, era para bajar 5-6 puntitos. Wachsmann (7): Pelea toda pelota que esté en la pintura, no dejó ninguna sin disputar, otro con ADN playero. Bieniemy (8): Destacado. Souberbielle (6): Le sigue costando jugar luego de su lesión, pero aún así rinde de manera aceptable. Cabillón, Mendive (-): Poco en cancha. Camiña (7): Rotó el plantel como pudo, jugando con 7 jugadores pero sacando el máximo provecho de cada uno, anular a Sosa y Granger le salió notable.
_______________________

Granger (7): Es un distinto, no hay con que darle, destella clase. En la última lo cerraron notable y no pudo asumir. Sosa (6): Lo anularon muy bien entre Bieniemy y Capalbo, se notó que no jugó cómodo. Serres (6): Correcto partido, el libre errado en el final termina siendo decisivo. Borsellino (5): Se cargó muy rápido de faltas y eso lo condicionó todo el partido. Thomas (7): Tuvo la última, la pelota bailó y no entró, de igual manera jugó un correcto partido. Xavier (7): Es el revulsivo del equipo, corre y mete como ninguno, a veces se apura, pero son contadas con los dedos de una mano. Rodríguez (6): Correctos minutos. Rosas (-): Segundos en cancha. López (6): También debió jugar con pocas piezas y manejar el aire de sus jugadores, estuvo a una bola de que le saliera bien. Le costó encontrar al hombre que le cerrara el juego a Jamal.
VAR
Julio Dutra, Alejandra Godoy y Mauricio Correa (6): En un partido chivo, lo llevaron de forma correcta.
_______________________
LO DISTINTO
Cada vez más cerca de las elecciones en Peñarol y se pudo ver a los dos candidatos con mayor intensidad de voto presentes en la Avenida Legrand. Por un lado Ignacio Ruglio, actual presidente del club y quién busca la reelección y por el otro Evaristo González, quién hoy preside el básquetbol en Peñarol y el próximo sábado es uno de los candidatos a la presidencia del club. No faltaron los abrazos, pedidos y muestras de apoyo para ambos candidatos, uno atrás del banco y el otro en el medio de la tribuna.
