De la mano de su trío extranjero, Nacional jugó un gran segundo tiempo y se llevó el primer punto. Tras estar complicado once atrás, el Bolso reaccionó y da un golpe fuerte pensando en el futuro de la serie.

Reeditando la serie también de cuartos de final de la Liga pasada, se enfrentaban Nacional y Sporting, en este primer punto tan fundamental siendo una serie corta. El fusionado tuvo un mejor comienzo de la mano de un recuperado Cabot, juntándose con Flor y alimentando a Boone; hizo un poco mejor las cosas que el Bolso, sostenido por Mitchell y Morrison, con el debut de Batista se fue del primer chico atrás por 24-21.

Batista y Boone intercambiaron puntos y flojas defensas para abrir el segundo, con el extranjero de Defensor como jugador más desequilibrante dominando el rebote ofensivo, aunque la paridad en el juego y resultado se mantenía; hasta que Álvarez se sumó al pívot americano y los de Tito se fueron nueve arriba. El tricolor haciendo buen uso de extensa rotación se arrimó en el marcador, pero nuevamente Sporting se alejó con un buen cierre de Flor, para irse al descanso con una buena ventaja de 50-41, que no era definitiva pero sí era el fiel reflejo de que el fusionado funcionaba mejor colectivamente.

Los tricolores abrieron el tercero con los triples que no venían entrando, y de forma inmediata reaccionó Nacional con un enorme Morrison que lideró un 9-0 para meterse en partido hasta igualarlo; Facundo Giorgi fue el hombre de Defensor en este momento con un par de buenas ofensivas; pero nuevamente se quedó el fusionado y el bolso aprovechando los rebotes ofensivos de Collier recuperó el liderazgo y pasó de largo hasta irse seis arriba. Aunque nuevamente el argentino Giorgi, que anotó o asistió en los pobres trece puntos de Defensor en el cuarto, acercó a Sporting a sólo tres, 66-63.

Nacional siguió cargando aprovechando sus mayores kilos y las faltas del rival, y con un buen inicio de Batista abrió ocho; pero la respuesta de Sporting fue rápida con dos triples oportunísimos de Cabot. Sin embargo Defensor se descontroló, y de la mano de sus americanos Collier-Morrison, el bolso atacando la pintura y con algún triple volvió a meter una racha que le daba la ventaja de siete a falta de cuatro minutos. Cabot mantuvo a Defensor con vida un tiempito, pero un tremendo bombazo de Mitchell en el último minuto terminó de cerrar un partido en el que Nacional, da un golpe fuerte a la serie tras recuperarse de ir hasta once atrás y con un enorme segundo tiempo de su tríada de extranjeros gana el primer punto por 95-81.

 

EL GRITO

¡No, no! ¡Go away!

Se enojó Boone con Álvarez cuando éste vino a doblar sobre Batista, el mano a mano estaba tan lindo que todos pensamos lo mismo que Josh.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (7): Una vez más fue el reflejo de su equipo, o viceversa. Flojo primer tiempo, notable segundo. Le cambió la cara a la defensa e hizo fluir el ataque. Moglia (4): El partido no pasó por él. Morrison (8): Cuando abrió la canilla, no hubo manera de cortar el chorro. Cuando calienta esa muñeca, animalito… Collier (8): A pesar del clima inhóspito, en el segundo tiempo se hizo un picnic en Villa Biarritz. Llevá frazada y pilot, master. Mitchell (7): A pura carpeta se acomodó y dominó el segundo. Su lectura de juego para asistir, es poco habitual en los internos de nuestro básquet. Batista (6): En ataque el talento sigue intacto, no es novedad. En defensa el primer tiempo fue un colador, pero se acomodó en el segundo. Souberbielle (5): En base a defensa, se ganó jugar la parte más caliente del match. Cabezas (4): Jugó bastante poco. La reacción vino por otro lado y lo preservaron. Será de utilidad más temprano que tarde. Rusch (-): Pocos minutos en juego. Zylberstein (7): Fuerte tirón de orejas a tiempo. Despabiló la defensa y los goles llegaron solos.

DEFENSOR SPORTING

Cabot (7): En su regreso, jugó un buen partido. Le faltó compañía en el cierre. Flor (4): Hoy se lo vio embarullado. Álvarez (5): El mejor defensa de su equipo. Giorgi (5): Se fundió cargando con la ofensiva en el tercero. Boone (5): Su primer tiempo fue una bomba, casi perfecto. El segundo fue más bien un chasqui-Boone. Acosta (4): Más cómodo en su rol habitual, aunque lejos de estar en su noche. Ottonello (5): Dio una mano en defensa. Da Costa (4): Pocos minutos, sin generar mucho. Pereyra y Verrone (-): Pocos minutos en cancha. Tito (3): Los triples y los rebotes ofensivos del rival hicieron ver muy mal la zona 2-3 del segundo tiempo. Intentó con variantes pero no hubo vuelta.

VAR

Andrés Bartel, Martín Fernández y Valentina Dorrego (6): Algunos errores en la primera mitad, mejoraron en el complemento y no tuvieron incidencia en el trámite.

_______________________

LO DESTACADO

Tras un flojo primer tiempo, la segunda mitad de Nacional rozó la perfección. La levantada de Romero fue clave para la defensa (tras recibir 50 en el primero, sólo concedió 31 en todo el complemento) y entre los tres americanos se repartieron notablemente el goleo para el lapidario parcial de 54-31 que lo deja a un triunfo de volver a las semi. No sabemos qué les dijo Leo en el vestuario, pero sí que funcionó.

EL TAPABOCAS

Tras sufrirla mucho ante Boone en el primer tiempo, Batista se recuperó en el segundo y colectivamente el Bolso neutralizó a Josh. Se había comido una hundida en la cara que había hecho saltar a BTito de su asiento, pero pudo vengarse con una volcada propia y dejando una mejor imagen en el complemento.