En una noche donde hasta 10 jugadores de los Bucks metieron 22 triples, se destacó la labor de Bryn Forbes, quien puso 6 triples. También se destacó la victoria de Denver Nuggets con un partidazo de Jokic y dejando la serie igualada en 1.

MILWAUKEE BUCKS 132 MIAMI HEAT 98

El duelo en el Fiserv Forum comenzó con un amplio dominio del local desde el tiro de tres puntos, con Antetokounmpo y DiVincenzo colocando un parcial de 8-0 en apenas dos minutos. La visita quiso reaccionar de la mano de Butler, pero “The Greek Freak” estaba en modo MVP y hacía notar su juego tanto en la pintura como en el tiro exterior. Cuando Miami empezaba a encontrar respuestas con Dedmon, un endemoniado Bryn Forbes desde la banca hizo saltar la locura en Wisconsin (ver en sorpresa) y con un huracán desde los 7.23, los Bucks se fueron 46-20 al primer descanso, siendo esta la mayor ventaja en un partido de postemporada.

Los segundos doce minutos tuvieron un buen arranque de los dirigidos por Spoelstra con Adebayo, pero Giannis dejó en nada ese acercamiento debido a sus buenos tiros de media y larga distancia. Forbes y Middleton se encargaron nuevamente de poner las cosas en su sitio y aumentar la distancia a 30 puntos. Dos chispazos de Duncan Robinson, acompañado por Butler y Dedmon acortaron la brecha, dejando el marcador en 51-76 al cabo del primer tiempo.

La parte complementaria tuvo una sensible baja en el ritmo anotador por parte de los dos, aunque Antetokounmpo siguió lastimando en la zona pintada, mientras que Nunn hacía lo propio por los visitantes aunque la distancia seguía sin bajar de los 30. Luego de un pasaje muy entrecortado y después de muchas revisiones, las cosas siguieron inmutadas pese a que Miami tuvo buenos nùmeros desde la línea del personal. Pese a los esfuerzos de Butler y Adebayo, los dirigidos por Mike Budenholzer siguieron feroces desde el triple. El score al finalizar el tercer período fue de 107 - 78.

El último cuarto comenzó con un intercambio de triples entre Portis y Herro, aunque luego el trámite volvió a entrar en un bajón casi insalvable. Los dos entrenadores dieron descanso a sus figuras con más de medio cuarto por jugarse. En ese transcurso,los dos se atacaron pero sin mucho éxito. Algún triple de Connaughton siguió aumentando la distancia y el número de triples de los Bucks, pero Vincent y Bjelica respondieron de la misma vía para maquillar el resultado. El juego se terminó cerrando 132-98 y con récord de triples de  Milwaukee en postemporada.

En el ganador, se destacó la figura de Giannis Antetokoinmpo con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Estuvo muy bien secundado por Bryn Forbes con 22 puntos y 5 rebotes. En el perdedor, Dewayne Dedmon fue de lo mejor con 19 puntos y 9 rebotes.

DENVER NUGGETS 128 PORTLAND TRAIL BLAZERS 109

El cotejo en el Ball Arena mostró a la visita yendo al frente con McCollum y Lillard, pero los dueños de casa no se dejaron estar y con aportes de Jokic, Campazzo y Porter Jr logró pasar al frente por la mínima. Luego, dos bombas de Rivers le dieron más tranquilidad a los suyos. Denver siguió ampliando diferencias con Campazzo y Jokic en la zona pintada. Portland reaccionó con férreas defensas, sumado a los triples Lillard y Nurkic para quedar a dos posesiones. El Joker siguió haciendo de las suyas debajo del cesto, pero la visita seguía intratable desde la línea de tres, dejando el primer chico 31-25.

Los segundos doce minutos tuvieron como protagonista a Porter Jr asumiendo desde el triple, además de grandes aportes desde la banca con Morris y Millsap. Pese a que Powell intentaba acortar distancias desde la línea del personal, los de Mike Malone sacaban 16 de renta. La visita no podía entrar a la zona pintada y Nurkic no lograba tener el peso necesario para desnivelar. Para solucionar esa carencia, Terry Stotts se encomendó a los triples de larguísima distancia de Lillard, que surtieron efecto de forma inmediata. Con varias bombas a sus espaldas y pese al esfuerzo de Nikola Jokic, Damian puso a los Blazers a tan solo dos posesiones. Sin embargo, un parcial de 8-0 con el serbio a la cabeza dejó en nada los esfuerzos del elenco de Oregón. De esta forma, el primer tiempo se fue 73-62.

El complemento tuvo un arranque igualado aunque de score bajo, viendo como Denver tenía a Gordon en ofensiva y a Campazzo realizando buenas presiones en defensa, haciendo que su equipo recupere 15 de renta. Lillard y McCollum encontraron como dañar a la defensa de Denver mediante penetraciones, logrando dejar el déficit en 10. Una serie de distracciones defensivas y de malhumores que se reflejaron en faltas flagrantes condenaron a Lillard y compañía, que volvieron a estar 15 abajo gracias a los aportes de Porter Jr y Campazzo. Los libres de Gordon y de Jokic parecían darle tranquilidad a Denver,pero una falta técnica al serbio le obligó a sentarse en la banca, sumado a las bombas de Covington y de McCollum dejaron la interrogante hacia el último cuarto, que iba a empezar 101-87. 

Los últimos doce minutos mostraron a la visita capitalizando los tiros desde la línea con Nurkic y Powell, pero una serie de faltas infantiles por parte del bosnio lo obligó a salir por sexta. Millsap siguió anotando con tiros cortos. La segunda unidad de Denver cumplió con creces sacando 20 de renta y haciendo delirar a la gente de Mile High City. Portland amagó con Powell y McCollum, pero Jokic volvió al rectángulo con su clásica magia y con un triple de Campazzo la renta volvió a ser de más de 20, dejando prácticamente liquidado el partido. Con los últimos finales de sobra, el partido se cerró 128 a 109 y la serie quedó igualada en 1.

En el ganador el destacado fue Nikola Jokic con 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Estuvo bien seguido por Michael Porter Jr con 18 puntos. Sin embargo, el goleador estuvo en Portland y fue Damian Lillard que se fue con 42 puntos y 10 asistencias. 

 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

¿Es calentón? Si. ¿Habla de más a veces? También. Pero también hay que decir que tiene una clase tremenda. Nikola Jokic está teniendo una temporada espectacular. No solo tiene muchísimas chances de ser el MVP, sino que esta noche era clave para que el serbio apareciera y dejara la serie igualada. Dio una clínica sobre cómo jugar en el poste, de esas que tendrían que mostrar en formativas. Portland se emocionó con remontar cuando él estaba en el banco, pero cuando volvió el juego se liquidó enseguida, ya que jugó e hizo jugar. Se fue con 38 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, con la serie igualada y con otro argumento para ganarse el premio Maurice Podoloff.

 

 

? LA SORPRESA ?

Fue demencial la cantidad de triples metió Milwaukee en el primer cuarto (10), pero hay que destacar la labor de Bryn Forbes. El oriundo de Michigan entró cuando restaban 7 minutos para terminar el primer chico y en ese interín puso 14 puntos (4 triples y un doble), los cuales dejaron más que descolocados a todo el equipo del Heat. El base terminó su actuación con 22 puntos (6/9 en triples) en 20 minutos. En un equipo donde hay figuras como Antetokounmpo, Holiday o Middleton, nadie se esperaba que Bryn fuera la pesadilla más grande para los de Spoelstra. No será el creador de la revista Forbes, pero sin dudas que su aporte en esta noche es casi tan valioso como los nombres que aparecen en la prestigiosa lista.

 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Si bien hoy los dueños de casa estuvieron más que finos con los triples, Miami no puede hacer vista gorda al flojo rendimiento de sus estrellas y más aún después de haber perdido el primer juego por tan poca diferencia. Jimmy Butler tenía que estar llamado a demostrar de lo que está hecho y como ya lo supo hacer en las finales del año pasado ante Los Ángeles Lakers. Sin embargo, el “22” del Heat se fue de Wisconsin habiendo anotado sólo 10 puntos. Ariza también dejó mucho más que desear, ya que yendo de titular no anotó puntos en casi 20 minutos. Si el último finalista del Este quiere seguir en estos Playoffs tiene que dejar de vivir del pasado y encarar el juego 3 en su casa como si fuese LA final. 

 

 

? EL QUINTETO ?

Bryn Forbes (Milwaukee Bucks), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Michael Porter Jr (Denver Nuggets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

 

? BONUS TRACK ?

Siguiendo con los galardones a los jugadores más destacados de la temporada, hoy fue el turno al mejor sexto hombre. En esta categoría casi que ni hubo dudas, ya que Jordan Clarckson venía con muy buenas credenciales a lo largo del torneo. A lo largo del mismo se encargó de romper varios récord, y con este premio no fue la excepción, ya que Clarkson es es el primer jugador en la historia de los Utah Jazz en conseguir esta distinción. Joe Ingles (su compañero de equipo) también estaba nominado, y fue el mismo Joe quien decidió sorprenderlo con el trofeo. Esperemos que el miércoles lo pueda estrenar con una victoria que le permita a los mormones igualar la serie ante Memphis.

 

.