Olimpia derrotó a Capitol, tras 18 días sin actividad, pegó primero en la serie y confirmó por qué fue el mejor equipo de la temporada mostrando un gran rendimiento colectivo en este primer juego.

Paridad en el comienzo del juego con dos opciones ofensivas totalmente distintas. Por el lado de Capitol la búsqueda constante de la posesión larga encontrando rédito sobre la chicharra mientras que Olimpia optó por el gol rápido basando su ofensiva en los cortes al aro y su clásica velocidad. Con el desarrollo del periodo Davaunta Thomas asumió la responsabilidad a la hora de atacar encontrando soluciones pero Brian García y su desfachatez lograba sacar una renta para los de Colón. Gerardo Jauri encontraba en Marvin Phillips un poderío físico superlativo en la zona pintada  y una alta eficacia en el lanzamiento exterior. En los minutos finales Abel Agarbado se encargó de manejar las riendas del plantel a su gusto y el olimpista gozó de buen juego quedándose con el primer cuarto por 34 a 23.

Con un parcial de 6 a 0 impulsado por Salvador Zanotta, Capitol daba la bienvenida al segundo cuarto. Rápidamente los fóraneos de la máquina blanca se hicieron cargo de la situación y la dupla conformada por Skyler Hogan y Zygimantas Riauka entraron en el andamiaje olimpista y volvieron a abrir una diferencia en el marcador. El buen momento del mejor equipo de la temporada regular era comandado por el rendimiento en los dos lados de la cancha de Phillips quien en ese entonces era insostenible para la defensa rival. El reingreso de Paul Harrison generó que la pelota pase por sus manos y el goleo de los del Prado fue en aumento. Una vez más Phillips acompañado por Agarbado tomaron riesgos en los minutos de cierre para irse ganando al descanso largo 53 a 44.

Tras el parate los del Prado salieron con otra postura al rectángulo de juego y con muchas ganas fueron por el partido pero se chocaron ante la mejor versión de Hogan. El norteamericano desplegó su popurrí de alternativas ofensivas y el olimpista supo controlar los enviones de su rival. El buen pasaje de los de Jauri anuló todas las ideas de los dirigidos por Diego Cal. La ausencia de los extranjeros de Capitol en el andamiaje colectivo hipotecó las chances del blanquinegro y obligó a que Miguel Barriola se cargue el equipo al hombro e intente cambiar la imagen mostrada en pleno cuarto. Las apariciones del fraybentino fueron buenas pero no lograron gravitar en el marcador generando que el olimpista entre al último periodo ganando 74 a 60.

 Una vez más Capitol salió en busca del encuentro y en esta ocasión contó con Thomas en el goleo y eso acortó la distancia en el score. En la recarga Phillips y Hogan volvieron a hacer estragos con sus ataques y de a poco iban balanceando el cotejo a su favor. En el afán y el desespero por cerrar el encuentro aparecieron errores defensivos bien explotados por Salvador Zanotta. El pasaje de zona a hombre solicitada por Jauri dio resultado y a partir de ahí Olimpia fue sellando las acciones. Los perimetrales de los de Colón tuvieron minutos finales deluxe que provocaron que el score se quede a favor del olimpista por 96 a 80. 

 

EL GRITO

Dale otra vez Mateo

Mateo Dogliotti fue una pieza importante en la primera línea defensiva y Brian García se lo supo saber desde la otra esquina. El base le robó la pelota a Claudio Bascou y en la próxima salida debajo del aro de los del Prado, el escolta lo obligó, desde el banco, ir a presionar la salida nuevamente. Así de encendido y concentrado estuvo Olimpia durante los 40 minutos.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (6): No mostró su mejor versión pero conoce a sus compañeros como si fueran sus hermanos. No importa si juega despierto o dormido, él sabe donde y como juegan todos. García (7): Inteligencia a la órden del día. Pegó en momentos claves y fue vital defensivamente. Hogan (8): Gracias por venir a Uruguay. No para de sorprender. Cuando parecía que no iba a ser su noche, abrió el abanico y mostró todo su potencial. Phillips (8): Es un jugadorazo. Inteligente, serio, entiende su rol y lo cumple a la perfección. “Sangre fría corren por sus venas”. Riauka (5): Cumple su función a la perfección. Dogliotti (4): Una primera línea defensiva envidiable. Viana (4): No tuvo suerte con el lanzamiento pero colaboró a la hora de ir por el balón. Catalá (4): Defensivamente colaboró pero pasó desapercibido con su tiro. Macanskas (2): Nulo aporte. Jauri (7): Sigue liderando un plantel que lo conoce a la perfección. Estratega nato. En el último tiempo pidió el cambió defensivo y desde ahí cerró el juego.

CAPITOL

Zanotta (5): Buena noche. Colaboró con su tiro y dirigió con aciertos a sus compañeros. Thomas (5): No fue su mejor jornada. Lo anularon bien. Lo extrañaron sus compañeros y apareció con el partido casi liquidado. Danridge (4): Sus últimas presentaciones traían ilusión. SuperTony se volvió a sacar su traje y los poderes quedaron afuera. Barriola (6): El mejor. Sacó la cara cuando nadie daba soluciones. Se enroscó en el final innecesariamente. Harrison (4): De sus peores presentaciones. Lo dominaron constantemente. Bascou (3): No pudo gravitar. Wenzel (3): No realizó su clásico aporte viniendo desde afuera. Tortajada (2): Entró a dar descanso pero se vio superado en todo momento. Cal (5): No le encontró la vuelta al encuentro. Sus principales armas ofensivas fueron contenidos y el banco no le dio soluciones. 

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller, Carlos Peralta (7): Buen arbitraje desde todo punto de vista. Asumieron la responsabilidad sin tomar el protagonismo del partido. Lo llevaron de taquito.  

_______________________

LO DESTACADO

Olimpia volvió a dar cátedra de como jugar colectivamente a este deporte. No solo en ofensiva, potenciando los buenos momentos de todos sus protagonistas si no que defensivamente en la noche de hoy detuvo a un equipo que en sus últimas dos presentaciones había mostrado todo su poderío de ataque. Capitol llegaba a este juego con más de 100 puntos anotados en los últimos dos encuentros y hoy terminó anotando 80 y la gran mayoría con el cotejo casi definido. La Máquina Blanca ha demostrado hasta el momento que sabe controlar a todos sus rivales que le han hecho frente. 

EL TAPABOCAS

Skyler Hogan ha sido de los mejores extranjeros del medio en lo que va del certamen pero en los primeros 20 minutos de juego habia solo anotado 11 puntos y colaborado poco con el equipo. Tras el descanso apareció el Hogan que todos conocemos y en el tercer cuarto anotó 14 puntos para finalizar con 31 en total durante los 40 minutos. Si alguien pensó que los playoffs le podían quedar grande, el bueno de Skyler trajó tapabocas para todos.