Los Cavaliers vencieron como visitantes a los Pacers por 106 a 102 y concretaron la primera barrida de los playoffs. Además, se dieron triunfos de Rockets, Celtics y Jazz.

Cleveland Cavaliers 106-102 Indiana Pacers (4-0):

El encuentro disputado en el Bankers Life Fieldhouse, presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencia en el marcador. El conjunto local lastimaba con las penetraciones de Jeff Teague, mientras que la visita contaba con un encendido Kyrie Irving, que anotó 10 tantos en el primer periodo. En el segundo cuarto, los de Ohio plasmaron en el rectángulo todo su repertorio ofensivo, siendo determinantes las figuras de LeBron James y Deron Williams, el primero atacando el aro y el segundo con los lanzamientos a larga distancia. A pesar de ser muy superiores en dicho pasaje, los de Cleveland se marcharon al descanso largo con una ventaja de solo seis unidades (52-58).

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Tyronn Lue continuaron teniendo el control de las acciones, siendo determinante para ello el aporte de "Uncle Drew" que convirtió 16 de los 30 puntos de su equipo en el tercer periodo. Los de Nate McMillan no encontraban la forma de defender al base, mientras que en ataque dependían exceso de lo que pudiera generar Lance Stephenson, más que nada a impulsos individuales. No obstante, en el último cuarto, los de Indianápolis lograron concretar una reacción, que les daba la chance de equilibrar las acciones, provocando que el cierre del partido tuviera un final bastante parejo. Con dos libres de Kyle Korver a falta de 19 segundos, los actuales campeones abrían una renta de tres puntos (102-105), quedando la última ofensiva para los Pacers. Como era de esperar, la misma terminó con un intento de triple por parte de Paul George. El lanzamiento de "PG13" fue fallido y el triunfo se lo terminaron llevando los Cavaliers, que de esta manera consiguen barrer la serie y meterse en semifinales de la conferencia Este por tercera temporada consecutiva.

En el ganador se destacó la actuación de LeBron James, que anotó 33 puntos y capturó 10 rebotes, seguido por Kyrie Irving con 28 tantos. Por el lado del perdedor, Lance Stephenson culminó como goleador con 22 unidades.

Houston Rockets 113-109 Oklahoma City Thunder (3-1):

El juego mostró un inicio favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Russell Westbrook, conseguía abrir una rápida ventaja de ocho unidades (17-9). Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado ofensivo, lo que le permitió a los espectadores observar un buen espectáculo en el segundo periodo del encuentro. Los de Oklahoma encontraron la figura de Steven Adams en el poste bajo, que se sumaba a lo que continuaba realizando "Russ", mientras que los de Texas tenían un gran aporte de su banco de suplentes, ya que entre Nene Hilario, Lou Williams y Eric Gordon se combinaron para 29 tantos. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 58 a 54.

En el tercer cuarto se dio un trámite totalmente opuesto al del segundo periodo, ya que ambos equipos bajaron considerablemente sus porcentajes en tiros de campo, en gran medida propiciado por una mejora en el costado defensivo. En los últimos doce minutos del partido se produjo un intercambio constante en el mando del marcador, dejando en evidencia la clara paridad que hubo durante casi todo el desarrollo del mismo. La ofensiva de Oklahoma era sostenida por "Mr. Triple Doble", mientras que el brasilero Nene era la principal vía de gol de los de Houston. En los minutos finales apareció la figura de James Harden, que tomó las riendas del equipo para llevarlo a la victoria. Finalmente, los Rockets se quedaron con el triunfo en cifras de 113 a 109 y pusieron la serie 3-1 a su favor.

En los de Mike D'Antoni sobresalió la presencia en la pintura de Nene Hilario, que convirtió 28 puntos y atrapó 10 rebotes, secundado por Eric Gordon con 18 unidades. En los de Billy Donovan, Russell Westbrook aportó 35 tantos, 14 rebotes y 14 asistencias.

El quinto punto de la serie se disputará el próximo martes en el Toyota Center de la ciudad de Houston.

Boston Celtics 104-95 Chicago Bulls (2-2):

El encuentro celebrado en el United Center, presentó un comienzo netamente favorable al elenco visitante, que con un excelente trabajo ofensivo de Isaiah Thomas y Gerald Green, lograba abrir una rápida ventaja de doce unidades (18-30). El equipo local sufría nuevamente la ausencia de un base natural, ya que no tiene un sustituto para Rajon Rondo, que seguramente se pierda el resto de la serie por una lesión en su mano. En el segundo periodo, el dueño de casa intentó una reacción de la mano de Jimmy Butler, que se ponía el equipo sobre sus hombros. Sin embargo, no conseguían acercarse en el marcador y se marchaban al descanso largo con una desventaja de once puntos (46-57).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite en el cual un equipo trataba de mantener la diferencia en el score y en donde el otro buscaba ponerse en partido. Los dirigidos por Fred Hoiberg seguían teniendo a un Butler muy inspirado, que fue determinante para que su equipo pudiera equilibrar las acciones. Sin embargo, los de Brad Stevens se mantuvieron muy firmes y con un buen aporte de Jae Crowder, volvieron a sacar una renta cercana al doble dígito. En el último cuarto, los Celtics manejaron una ventaja de entre ocho y diez puntos, que sería indescontable para unos Bulls, que no pudieron aprovechar la localía y vieron como los de Boston igualaban la serie a dos triunfos por bando.

En los de Massachusetts sobresalió la figura de Isaiah Thomas, que convirtió 33 tantos y repartió 7 asistencias, muy bien acompañado por Gerald Green con 18 unidades. En los de Illinois, Jimmy Butler encestó 33 puntos y brindó 9 asistencias.

El próximo juego se llevará a cabo el miércoles en el TD Garden.

Los Angeles Clippers 98-105 Utah Jazz (2-2):

El juego mostró un arranque muy atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba en el poste bajo con la presencia de Derrick Favors, mientras que la visita dañaba en el perímetro con J.J. Redick y Jamal Crawford. En el segundo periodo se mantuvo la tónica, un trámite muy parejo en donde no se sacaban diferencias en el marcador. Los de Salt Lake City encontraron la figura de Rudy Gobert en la pintura, que volvía a las canchas luego de la lesión sufrida en la primera jugada del primer partido. Por su parte, los de California tenían a Chris Paul como principal exponente ofensivo, anotando y repartiendo asistencias.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Doc Rivers tomaron el control de las acciones, siendo determinante para ello el gran trabajo en el armado de "CP3", que entendía a la perfección por donde tenía que atacar su equipo, que contaba con un Crawford muy inspirado, que transformaba en puntos prácticamente todas las bolas que pasaban por sus manos. Promediando el último cuarto, los de Quin Snyder encontraron la figura de Joe Johnson, que ante la baja de Gordon Hayward por lesión, pasó a ser la principal vía de gol de Utah. En los últimos cinco minutos, el dueño de casa colocó un lapidario parcial de 25-11, que terminaría de cerrar el juego a su favor. Finalmente, los Jazz se quedaron con la victoria por 105 a 98 y de esta manera pusieron la serie 2-2.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Joe Johnson, que anotó 28 puntos, seguido por Rodney Hood con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Chris Paul aportó 27 unidades, 9 rebotes y 12 asistencias.

El próximo partido se disputará el martes en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles.

Partidos para esta jornada:

Milwaukee Bucks Vs Toronto Raptors (2-2)

Washington Wizards Vs Atlanta Hawks (2-1)

Golden State Warriors Vs Portland Trail Blazers (3-0)