Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Golden State Warriors venció como local a New Orleans Pelicans por 116 a 106 y cosechó su quinto triunfo de la temporada. Todos los aplausos se los llevó Stephen Curry, que convirtió 13 triples, quebrando el récord que él mismo tenía junto a Donyell Marshall y Kobe Bryant.

Houston Rockets derrotó como visitante a Washington Wizards en cifras de 114 a 106 y de esta manera ostentan un registro de cuatro victorias y tres caídas. El encuentro disputado en el Verizon Center, presentó un primer tiempo favorable al conjunto visitante, que luego de unos minutos iniciales un poco dubitativos, pasó a tener el control de las acciones. Los de Texas sostenían su andamiaje ofensivo con lo que aportaban Ryan Anderson y Clint Capela en el juego interno. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión del equipo local, que de la mano de su backcourt conformado por John Wall y Bradley Beal, conseguían emparejar las acciones. Sin embargo, en ese momento apareció la figura descomunal de James Harden, que con 14 unidades en el último cuarto, se encargó de cerrar el juego a favor de los Rockets.

En el ganador se destacó la gran actuación de James Harden, que anotó 32 puntos y repartió 15 asistencias, seguido por Ryan Anderson con 23 tantos. Por el lado del perdedor, John Wall terminó como goleador con 21 unidades.

En el Chesapeake Energy Arena de la ciudad de Oklahoma se veían las caras Thunder y Heat. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que con un buen aporte en la pintura del turco Enes Kanter, lograba abrir una rápida ventaja de diez unidades. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Erik Spoelstra fueron mejorando en el costado defensivo, aunque no conseguían achicar la diferencia en el tanteador. El quiebre del partido se produjo en el tercer periodo, cuando los dirigidos por Billy Donovan colocaron un contundente parcial de 28-14, siendo determinante el trabajo de Russell Westbrook, sobretodo en la generación de juego. Finalmente, el Thunder se quedó con la victoria por 97 a 85 y se mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

En los de Oklahoma sobresalió la figura de Enes Kanter. que aportó 24 puntos y 10 rebotes, secundado por Victor Oladipo con 17 unidades. En los de la Florida, James Johnson convirtió 18 tantos.

Golden State Warriors superó en condición de local a New Orleans Pelicans en cifras de 116 a 106 y cosechó su quinta victoria de la temporada. Los primeros doce minutos fueron sumamente atractivos, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, donde se destacaban Anthony Davis en la visita y Stephen Curry en el local. De a poco, los de San Francisco fueron plasmando en el rectángulo de juego la diferencia de plantel existente entre los dos equipos y de la mano del actual MVP, que anotaba prácticamente todos los triples que lanzaba, conseguían abrir una ventaja superior al doble dígito. En el tercer cuarto se pudo observar una reacción por parte de los de Louisiana, que lograban equilibrar las acciones. Sin embargo, en ese momento surgió nuevamente la figura de Curry, que siguió anotando tiros a larga distancia, a punto tal de quebrar el récord de triples anotados en un partido, con un total de trece. Los de Oakland terminaron ganando por diez unidades (116-106), para de esta manera quedar con un balance de cinco triunfos y dos derrotas.

En los de Steve Kerr se destacó la soberbia figura de Stephen Curry, que anotó 46 tantos (13/17 triples) y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson con 24 unidades. En los de Alvin Gentry, Anthony Davis aportó 33 puntos y 13 rebotes.

Resultados de la jornada:

Utah Jazz 109-84 Philadelphia 76ers

Houston Rockets 114-106 Washington Wizards

Indiana Pacers 100-122 Charlotte Hornets

Orlando Magic 80-112 Chicago Bulls

Miami Heat 85-97 Oklahoma City Thunder

Detroit Pistons 82-114 Los Angeles Clippers

New Orleans Pelicans 106-116 Golden State Warriors

En la noche del martes se disputarán seis juegos:

Hawks Vs Cavaliers en Cleveland

Timberwolves Vs Nets en Brooklyn

Nuggets Vs Grizzlies en Memphis

Suns Vs Blazers en Portland

Mavericks Vs Lakers en Los Angeles

Pelicans Vs Kings en Sacramento