En la jornada de ayer se disputaron cinco partidos del mejor baloncesto del mundo. Orlando Magic derrotó a Oklahoma City Thunder por 119 a 117 en el encuentro más apasionante de la noche. El juego se definió con un doble sobre la hora de Serge Ibaka, que por primera vez jugaba ante el equipo al cual defendió durante siete temporadas.

Cleveland Cavaliers venció como local a Charlotte Hornets por 100 a 93 y sigue en lo más alto de la Conferencia Este. El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, presentó un primer periodo favorable al conjunto local, que de la mano de un desequilibrante Kevin Love, lograba abrir una rápida ventaja de diez unidades (32-22). Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado defensivo y gracias al buen aporte en ataque de Kemba Walker y Marco Belinelli, conseguía emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad. En el segundo tiempo se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual los de Ohio sostenían su ofensiva con los lanzamientos a distancia de Channing Frye y los de Carolina del Norte con las penetraciones de Marvin Williams. Sobre el cierre del partido, apareció la jerarquía de LeBron James, que con un par de anotaciones consecutivas, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Cavs, que siguen liderando el Este con un récord de 8-1.

En el ganador se destacó la actuación de Channing Frye, que convirtió 20 puntos desde el banco de suplentes, seguido por LeBron James, que aportó 19 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Kemba Walker terminó como goleador con 21 unidades.

En el Oracle Arena de la ciudad de Oakland se veían las caras Warriors y Suns. El juego mostró una primera mitad sumamente atractiva, en la cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Kevin Durant y Stephen Curry, mientras que la visita dañaba con las constantes penetraciones de Eric Bledsoe. En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primero, un trámite muy abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. En los primeros minutos del último cuarto, los Suns lograron pasar al frente, de la mano de un encendido T.J. Warren. Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Klay Thompson, que anotó 14 puntos en dicho periodo, que terminaron siendo determinantes para que los Warriors se quedaran con la victoria por 133 a 120.

En los de San Francisco sobresalió la figura de Klay Thompson, que anotó 30 puntos, secundado por Stephen Curry con 30 unidades y 6 asistencias. En los de Arizona, T.J. Warren y Eric Bledsoe convirtieron 20 tantos cada uno.

Orlando Magic superó como visitante a Oklahoma City Thunder en cifras de 119 a 117 y cosechó su cuarta victoria de la temporada. El comienzo del juego fue todo del equipo de la Florida, que con excelente trabajo ofensivo de Serge Ibaka, lograba abrir una rápida ventaja de 16 unidades (11-27). Con el correr de los minutos, los de Oklahoma fueron mejorando en el costado defensivo y de la mano de un desequilibrante Russell Westbrook, conseguían emparejar las acciones sobre el cierre del tercer periodo. El último cuarto mostró una gran paridad, que terminó derivando en un final apasionante. Con un triple del francés Evan Fournier a falta de 29 segundos, la visita igualaba el marcador en 117. En el siguiente ataque, Westbrook falló para el local y la última bola le quedaba a los de Orlando con 11 segundos en el reloj. La pelota la recibió Payton, luego de un par de cortinas, se la entregó a Ibaka, el ex jugador del Thunder no tuvo piedad y puso el doble sobre la bocina, que le dio el triunfo al Magic.

En los de Frank Vogel se destacó la figura descomunal de Serge Ibaka, que anotó 31 tantos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Elfryd Payton con 23 unidades y 9 asistencias. En los de Billy Donovan, Russell Westbrook aportó 41 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias.

Resultados de la jornada:

Charlotte Hornets 93-100 Cleveland Cavaliers

Orlando Magic 119-117 Oklahoma City Thunder

Los Angeles Lakers 99-125 Minnesota Timberwolves

Phoenix Suns 120-133 Golden State Warriors

Denver Nuggets 105-112 Portland Trail Blazers

En la noche del lunes la NBA presenta un menú de ocho juegos:

Magic Vs Pacers en Indiana

Mavericks Vs Knicks en New York

Thunder Vs Pistons en Detroit

Celtics Vs Pelicans en New Orleans

Sixers Vs Rockets en Houston

Heat Vs Spurs en San Antonio

Grizzlies Vs Jazz en Utah

Nets Vs Clippers en Los Angeles