Anastasia logró un importante triunfo como visitante ante Bella Vista de Dolores en la primera fecha de la Liga Regional de Basquetbol de Soriano.

Por Nicolás Bartesaghi

En el gimnasio de Bella Vista se enfrentaron “papales” y “funebreros” para dar inicio al Campeonato Competencia “80 años Club Nacional de Basketball”, dos equipos que apuntan a estar arriba en el torneo que no defraudaron al público presente, ya que regalaron un partido vibrante de principio a fin.

El equipo local salió a la cancha con Agustín Saavedra, Adrián Bertolini, Rodrigo Carvidón, Fernando Ferreira y Jamarcus Holt, mientras que Anastasia saltó al rectángulo de juego con Juan Manuel Garbarino, Nicolás Catalá, Carlos Castell, Joe Efese y el juvenil Valentín López, quien tomó el lugar de Pablo “Cabeza” Viera quien tenía una fecha de suspensión.

El primer cuarto inició con un trámite parejo, donde los equipos no se sacaban diferencias en los primeros minutos. Bella Vista planteó una defensa dura con atrapes a Garbarino en el pick and roll y colapsando en penetraciones, pero el fraybentino lograba vulnerar la defensa con tiros desde los 6.75. El local dependía de los puntos que convertía y generaba Bertolini, para Holt y Ferreira. El ex Olimpia, encendido, lastimaba desde la línea de tres, y Efese comenzaba a desequilibrar con el tiro de media distancia. El primer cuarto culminó 27 – 21 a favor de Anastasia, con 14 puntos de Garbarino.

El segundo chico comenzó con el juego volcado en la pintura, Joe Efese seguía convirtiendo desde media distancia, pero Holt y Ferreira también hacían lo suyo en el aro rival. Con libres del extranjero funebrero sacaba la máxima en el cuarto de 8 puntos, pero rápidamente Ferreira colocaba un triple para achicar la diferencia. Anastasia con sus internos cargados con faltas, colocó una zona 2-3 que no le dio resultados, ya que Bertolini y Sellanes lograban romper fácilmente la primera línea. En la mitad del cuarto, Batista pidió minuto y planteó una defensa triángulo-dos, con Poloni sobre Garbarino y Sellanes con Catalá que le dio buenos resultados, más el buen ingreso de Giuliano Ferradini con 6 puntos en el cuarto, lograba achicar diferencias para luego empatar el partido con libres de Bertolini. Una gran defensa de Gastón Poloni sobre Garbarino (que no convirtió puntos en el cuarto), más lo que realizaban Ferreira y el extranjero Holt, hicieron que Bella Vista se fuera al descanso solo dos puntos abajo, 41 – 43.

El arranque del tercer cuarto fue todo del equipo fraybentino, sus internos convertían con facilidad y con un doble más adicional de Garbarino, sacó 9 puntos y a falta de 7.46. Batista pidió minuto para cortar la racha negativa. Reaccionó el local con Bertolini asistiendo, Holt anotando, y el “Flaco” Ferreira que atacaba el acrílico rival y cargaba a Gauna y Castel con faltas, logró poner a tres puntos al papal. Poloni cometió un foul antideportivo a Efese y posteriormente le pitaron una técnica, y a partir de ese momento Anastasia fue una aplanadora. Bella Vista perdía pelotas y no podía contener a Garbarino y Efese que con un gran porcentaje de acierto en el cuarto, sacó la máxima del partido de 17 puntos.

Bella vista salió a presionar toda la cancha en el último periodo, y con un triple de Ferradini se colocó rápidamente a 10, pero perdía fácilmente los rebotes en defensa y con libres Anastasia recuperaba la ventaja. El partido ganaba en emociones y el ritmo del juego aumentaba, aley oop de Garbarino a Efese, penetraciones de Catalá, pero la diferencia seguía siendo de dos dígitos. Batista pidió minuto y sus dirigidos respondieron, ya que con triples de Bertolini y Poloni, lograron reducir la diferencia a 9 puntos con 3.30 por jugar. Bella Vista peleaba el partido, pero con triple de Ferrari y penetraciones de Garbarino cortaron la reacción. Parecía que el triunfo estaba cerrado, pero algunas pérdidas en primera línea de Anastasia le dieron la chance a Bella Vista de acercar a su equipo a 6 puntos a falta de 1 minuto.  Minuto del técnico fraybentino, y en la recarga un triple de Ferrari sentenció el partido, en cifras de 99 – 88 a favor de la visita.

Bella Vista no pudo contener a Efese y Garbarino, ambos fueron los goleadores con 33 puntos cada uno, acompañados de 14 de Ferrari que fue clave en el último cuarto. En el local se destacó Fernando Ferreira con 19, mientras que Holt y Bertolini aportaron 18 puntos.