Con dos partidos 21.15 se juega la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Sayago recibe a Unión Atlética y Malvín a Olimpia.
Por Gonzalo Botta.

Malvín – Olimpia

El locatario, que viene de vencer a Uníón Atlética el viernes por la noche en el Palacio, busca seguir por el camino triunfal. El equipo dirigido técnicamente por Pablo López no mostró un buen juego colectivo a pesar de su victoria y los protagonistas fueron claros. Nicolás Mazzarino al terminar el juego afirmó que no se encuentran en su mejor momento y a todos le falta rodaje. En materia de extranjeros Arnold Louis fue de lo mejor de todo el plantel azul. Hatila Passos es un jugador desequilibrante en la pintura pero la gran incógnita está planteada para cuando el brasilero nacionalizado uruguayo tenga que luchar con dos extranjeros bajo el aro.

En la otra vereda la historia es distinta. El Olimpista no supo estar a la altura cuando enfrentó a Sayago y se llevó un solo punto de Ariel y la vía. El debut del foráneos dejó dudas, los venezolanos tienen una linda oportundiad para reivindicarse. El gran momento por el que pasa Germán Silvarrey es motivardor para toda la parcialidad de Colón. Miguel Volcan es consciente que no llega como candidato al encuentro pero también sabe que el perfil no le queda bien por lo acontecido en la fecha lanzamiento.

Los encargados de impartir justicia serán Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Joaquín Silvera.

Sayago – Unión Atlética

Los dirigidos por el Gato Perdomo vienen de derrotar a Olimpia en un partidazo disputado por parte de sus dos extranjeros y por el nacionalizado Terrence Shelman. Los mostrado por los foráneos del equipo de Ariel y la vía fue lo mejor si de entrega se trata. Trevante Drye y Tony Dandrige mostraron que están a la altura.
En Unión Atlética no se respira tranquilidad, la derrota en manos de su clásico rival no cayó bien en la hinchada azulgrana y quiere buscar en la primera fecha dar vuelta la historia. A priori, es uno de los partidos más parejos de la fecha. Ambos equipos no son los claros candidatos a buscar el título y su objetivo es mantener la categoría. El argentino Omar Cantón viene de ser el goleador del clásico y es la principal arma bajo el tablero. Martín Perdomo, que enfrentará al equipo que dirige su padre, fue uno de los bastiones en el partido frente a Malvín pero por dos técnicos debió ver el final del juego desde el vestuario. Kevin Nelson es otra de las armas en el ataque pero aún no supo desplegar su juego en el partido pasado. El barrio Nuevo Malvín espera que su equipo pueda cambiar la pisada.
Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Marcelo Collotuzzo será la terna arbitral para este partido.