Hebraica Macabi derrotó a Aguada y aseguró su pasaje a los playoffs. Tras el encuentro Básquet Total habló con en entrenador macabeo Daniel Lovera.

Un triunfo importante que le asegura al equipo seguir en carrera, sobre qué significado tuvo esta victoria ante el actual campeón el entrenador dijo: “Vinimos a buscar el partido, no muchos creían en nosotros pero yo sí creo en el grupo de jugadores que tengo, creo en el trabajo que se ha hecho durante el año con el profe, con el scouting. El punto de hoy era contra uno de los equipos que se armó para salir campeón y logramos dominarlo durante los 40 minutos, tal vez sí nos dominó fue durante los últimos minutos de juego donde nos encontramos perdidos 2 o 3 minutos no más”.

Sobre donde pasó la clave para dominar el juego, Daniel dijo: “Mucho tuvo que ver el scouting de Diego, también lo que realizaron los jugadores en cancha que llevaron bastante bien el plan de juego que planificamos. Había que neutralizar a figuras cómo Leandro García Morales, Roberts, Fells, qué no son poca cosa a la hora de contenerlos. También nos encontramos con un Federico Pereiras muy certero de tres puntos, nos había pasado en cancha de Larre Borges que nos puso 5 triples de 7. Hoy el equipo dio todo y nos pudimos llevar el punto”.

El juego aguatero se basa mucho en el perímetro, pero también cuenta con jugadores fuerte bajo la tabla, Hebraica logró anular ambos puntos del ataque rojiverde, de esto mencionó: “Esa era la idea, ellos tienen jugadores muy grandes dentro de la pintura, jugadores muy importante a los cuales había que cerrarlos adentro, pero también sabemos que Aguada es el mejor equipo con porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, casi todos los jugadores superan el 40% de acierto en triples, entonces era muy complicado contener las dos cosas y por suerte lo pudimos hacer”.

Uno de los hombres importantes fue Gastón Semiglia, para quien el entrenador dejó unas palabras: “Es un jugador que viene en crecimiento, ya lo ha demostrado la liga anterior que es un jugador de buen nivel. Es un jugador que trabaja a diario, siempre se queda a trabajar extra y creo que habría que darle una oportunidad a nivel internacional. Es un llamado para mi amigo Edgardo, porque la verdad que Gastón está haciendo todo bien para poder ganarse un lugar, no sé si en la selección o en una pre-selección, pero creo que tendría que estar”.

Para finalizar, Daniel tuvo palabras para Kobe Bryant, lo que fue cómo jugador y lo que significó para él cómo deportista y cómo lo sintió el plantel, sobretodo los extranjeros: “Yo era un admirador de Kobe, después del retiro de Michel Jordán, para mí el fue la imagen de la NBA. Un extraordinario jugador, unas condiciones tremendas, un ganador nato, no daba nada por perdido y siempre iba al frente en todos lados, en todas las canchas. A mí me golpeo bastante, en mi familia también porque mi hijo era muy hincha de él. Con los extranjeros no tuvimos mucha chance de analizar el tema por el hecho de jugar tantos partidos en el medio, pero te puedo asegurar que los golpeo, cómo golpeo a todo el plantel y a muchas generaciones”.