Defensor Sporting venció a Trouville con un notable partido de Alejandro Acosta y sumó la primera victoria bajo la conducción de Álvaro Tito para seguir soñando con meterse en la Liguilla.

Resumen del partido

Con poco público en las tribunas, Trouville recibió a Defensor Sporting, que tuvo el debut de Luis Belthemy y el reestreno de Eric Dawson tras la lesión. El fusionado arrancó mejor en Chucarro, que liderado por Acosta mostró un gran nivel colectivo tanto el defensa y ataque para llegar a abrir 9 en un pasaje de los primeros diez minutos. Dotti defendió muy bien a Danridge y la pareja de internos encontró espacios para lastimar. En los últimos dos minutos del primer chico ambos equipos rotaron el plantel y la segunda línea del rojo dio mayores réditos con Massa y Soto como pilares ofensivos, llegando a colocarse a 4. 20-14 finalizó el primer cuarto a favor de los de Tito. En el segundo cuarto Fernández siguió con los titulares en la banca y sufrió las corridas de Sporting, que pese a las aproximaciones de Trouville en el score pudo mantener la ventaja gracias a los aportes de los extranjeros. Además, Da Costa entró enchufado y aportó gol para que los suyos abran 16 ante un rival que se enloqueció ante la falta de claridad en ataque y fue bien defendido. En el cierre, con una bomba de García y otra de Acosta, los violetas sacaron la máxima de 20 en el cortejo, yéndose victoriosos al entretiempo: 48-28.

En el complemento el local salió decidido a ponerse en juego y lo logró con un 10-0 en los primeros 3 minutos para achicar la renta a 12, subiendo el nivel defensivo y con su trío foráneo cargándose la mochila en el otro costado. El match cayó en un bache y Defensor aprovechó para dañar cerca del aro mediante Dawson. Con una preciosa jugada colectiva que terminó con una volcada de Da Costa, los de Parque Rodó se fueron 16 arriba al período decisivo: 62-46. En los últimos diez Sporting mantuvo la distancia en el tanteador y Trouville, con más empuje individual que otra cosa, no consiguió emparejarlo. Una bomba de Diego García a falta de 6:27 para irse 18 arriba selló el triunfo para los de Tito. Los de Chucarro quisieron ponerse a tiro pero el reloj les jugó en contra y no les alcanzó. Ganó Defensor Sporting 85-68 y suma su primera victoria bajo la conducción de su nuevo DT además de un punto clave en busca de acceder a la Liguilla.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (3): Condujo bien. Quedó en el debe en el goleo, donde erró todo lo que lanzó. López (4): Buenos momentos defensivos sobre Sosa. En ataque estuvo flojo como muelle de vendas. Danridge (5): Irregular. Fue partícipe fundamental de la mini reacción en el tercer cuarto, después apareció poco. Lewis (1): Jugó poco y muy mal. Si lo ven por Pocitos avisen, porque en la cancha estuvo perdido. Oglivie (7): El que más quiso. Hizo daño con su agilidad en el poste e hizo sufrir a los internos rivales. Iglesias (4): Aportó poco en ataque y contó con algún destello defensivo, pero hoy no fue solución desde el banco. Mayora (4): Asumió en la base pero no fue su noche. Peleado con el tiro y la pelota. Massa (5): Gran arranque de partido, con puntos importantes y confianza para resolver. Su cierre de partido no fue el mejor. Pomoli (3): Perdió en defensa y no ayudó en ataque. Soto (5): Correcto en general pese a alguna equivocación puntual. Fernández (4): Rotó demasiado el plantel y no funcionó. No contó con el juego colectivo habitual y tuvo malos porcentajes desde el triple. 

DEFENSOR SPORTING

Acosta (8): Muy regular y completo. Tomó las riendas y se le vio muy bien compartiéndolo cancha con García. Apareció siempre. Dotti (3): Nunca pudo meterse de lleno en el match. El buen ingreso de Da Costa le quitó minutos. Sosa (7): Cada vez que encontró un espacio, lastimó. Lo anularon en el inicio y se fue soltando. Bethelmy (7): Dejó buenas sensaciones en el debut. Aplicado en defensa, con mucha actitud y buenos movimientos cerca del cesto. Dawson (7): Volvió en modo arquero; todo lo que quedaba boyando caían en sus manos. Lo extrañaban y cumplió, sobre todo en el rebote. García (8): Ya desde hace un par de cortejos que es el Diego que conocemos. Hoy la dejó chiquita, jugando y haciendo jugar. Top. Bastón (5): Alternó buenas y malas. Convirtió un doble largo en el tercer cuarto que fue agua en el desierto para su equipo. Da Costa (8): El destacado. Tito (6): Logró su primer triunfo ante un rival fuerte y dejando una imagen alentadora. Mantiene la esperanza de ingresar entre los seis. 

EL VAR

Richard Pereyra, Enrique Ferreira y Martín Rial (5): Llevaron el partido con experiencia y serenidad. Tuvieron un par de cobros cuestionables pero no llegaron a ser polémicos. 

_______________________

Lo destacado

¿Los pibes no pueden jugar? Jaja, el cuento del tío. Pregúntenle a Agustín Da Costa, que saltó desde el banco y mostró argumentos sólidos para ganarse minutos de calidad en el triunfo de Defensor. Sus aportes en el segundo cuarto fueron mayúsculos, sobre todo en ataque, donde en las dos primeras bolas que toca anota un triple y da una asistencia a García para otro bombazo. Como si fuera poco, culminó una jugada colectiva en el epílogo del 3C con una hundida de antología. 9 puntos, 3 asistencias y 2 tapas en 12 minutos para un +/- de 16. El Jayson, revulsivo.

Lo distinto

Iban solamente 5 minutos de juego y entre Richard Pereyra e Isaac Sosa nos facilitaron la tarea para esta sección. El boricua estaba en la línea de los suspiros y parece ser que demoró demasiado para lanzar el libre, por lo que el primer juez de la terna le pitó ¡5 segundos! Invalidándole el singular. Un hecho pocas veces visto en nuestro básquetbol y que sin dudas descolocó a más de un hincha, que no entendía lo que había sucedido. Con lo rápido que saca el tiro Isaac, sorprende que justo haya sido víctima de este cobro. Hay que estal más atento, papi. 

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=841]