Búcaros de Bucaramanga cayó en su última presentación del grupo A frente a Pichincha en cifras de 87 a 63 y de esta forma culmina su participación en el certamen.

Los cafeteros llegaban al encuentro sin posibilidades de clasificar debido a que cosechaban dos derrotas frente a San Juan y Piratas. Un comienzo de juego netamente favorable a los bolivianos que con triples consecutivos y un goleo repartido sacaban la máxima de 9 en los primeros minutos. Búcaros reaccionó con Lamar Roberson y pudo achicar diferencias pero nuevamente Antone Robinson lastimó con su tiro exterior sumado a otro triple sobre el final de Ricardo Rivera para irse arriba 26 a 12.

El segundo chico continuó con el dominio de Pichincha que con la figura estelar de Robinson ponía un parcial 7 a 0. Los bucaneros intentaron achicar con Roberson y Taboada pero no estaban en su noche fallando tiros claros. Los bolivianos cerraron mejor y se fueron al descanso arriba 45 a 23.

En el complemento se observó la mayor paridad del juego. Búcaros elevo el nivel defensivo y a partir de allí fluyó mejor en ataque. No obstante, Pichincha seguía muy sólido en su juego y mantenía la diferencia en el marcador con gran pasaje de Jovonni Shuler para cerrar el cuarto 65 a 43.

El ultimo chico prácticamente le sobro a un juego que tenía controlado el elenco de Potosí que rotando de gran forma su plantel mantuvo la distancia en el marcador y de esta forma se aseguró el triunfo en cifras 87 a 63.

Leandro Taboada finalizó el partido con 4 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 18.32` minutos en cancha.

En el partido de fondo, fue victoria de San Juan de Fernando “Hechicero” Cabrera frente a Piratas en cifras de 78 a 75. De todas formas y por sistema de desempate, el conjunto local se clasificó a semifinales pese a la derrota.