Emilio Taboada continuará su carrera en Colombia, donde jugará la Liga Sudamericana de Básquet y compartirá equipo con su hermano Leandro.

Continua el exodo de buenos jugadores hacia el exterior, esta vez le tocó al experimetado Emilio Taboada, que luego de seis temporadas en Urunday Universitario, continuará su carrera en el exterior, más precisamente en Colombia, donde defenderá a Bucaros de Bucaramanga equipo importante del país cafetero que también tendrá participación continental en la edición 2019 de la LSB.

Taboada se sumará al conjunto colombiano en las proximas semanas para la actividad internacional, que comenzará el 1 de octubre en Ecuador, donde Bucaros enfrentará a Pichincha de Potosí de Bolivia, Piratas de Los Lagos de Ecuador,  y San José de Paraguay.

Es la cuarta experiencia internacional de Emilio, luego de sus pasajes por el básquet brasileño, argentino y venezolano. Llega a Colombia promediando 16.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.7 asistencias en 30 minutos por encuentro en la temporada 18/19 con Urunday.

Días atrás, Bucaros confirmó la llegada de Leandro Taboada, hermano de Emilio y con el que compartieron equipo en reiteradas ocasiones, esta vez será en el exterior en una más que linda experiencia para los formados en Yale.