Remeros se impusó a Pacaembú 79-73 en el Estadio Alberto Della Santa perteneciente al Praga y de esta manera logró quedar a un paso del sexto título de manera consecutiva y del 36 de forma histórica.

En los primeros 20 minutos de la mano de Juan Manuel Garbarino y el Gatito Perdomo en el perímetro, Pacaembú tomaba ventajas y encontraba también goles en la pintura con Edy Espinosa lo que le permitió abrir una renta de 9 para cerrar el primer cuarto, 18-9 ganaba el Paca.

Para el segundo cuarto, Remeros ajustó las marcas comenzó a encontrar goles con el "Canario" Martín López y un buen ingreso de Emiliano Giano, que se acoplaron bien a Agustín Zuvich, el "Flaco" Ferreira y Hernán Pita para así lograr pasar al frente del marcador previo al descanso largo, 34-33 ganaba el costero.

Luego del corte los dirigidos por Ignacio Borges mostraron un gran básquetbol, encontraron goles por todos lados, corrieron la cancha y sacaron una renta de 9 (61-52) la cual supieron mantener hasta el final.

Las figuras del encuentro fueron Emiliano Giano con 18 puntos y Martín "Canario" López con 10 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes. 

Tras el encuentro, Basquet Total charló con el ex Sayago, "Del partido te puedo decir que estuvimos desde el arranque con la idea de sacarnos el partido anterior de arriba y en actitud creo fuimos superiores.

Entraron las bolas que en el partido anterior no entraban eso nos ayudó a abrir la cancha y poder también penetrar al aro con mayor facilidad.

El equipo está bien, entrenando mucho y con ganas de cerrar el campeonato de la mejor manera.

Estoy contento en el club. Se formó buen grupo de trabajo, contamos con gran infraestructura para poder entrenar de la mejor manera.

Si bien en cuanto al básquet del interior aún hay muchas cosas por mejorar y profesionalizar para estar a la altura del básquet capitalino, consideró que en Remeros particularmente se trabaja muy bien, con un plantel largo, con buenos jugadores y planificación de entrenamientos en formato de equipos de Liga Uruguaya."

Ahora el sábado a las 22 horas se volverán a ver las caras estos dos equipos, de ganar Remeros sería el campeón, en el caso que el vencedor sea Praga habrá un encuentro más el miércoles 20.