Después de un comienzo difícil, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó al Urbas Fuenlabrada y sigue escalando posiciones en la Liga ACB. 

El cotejo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con un 10-0 para la visita de la mano de Samar castigando desde el triple y desde el libre. Huertas empezó a encontrar a Guerra en el bajo, pero Fuenlabrada tuvo en Emegano y Ristic otros exponentes desde los 6.75 para mantener esa distancia. Shermadini en la pintura y Wiltjer desde el tiro exterior acortaron distancias, dejando el primer chico 18-26. 

Un 8-0 con Shermadini en el bajo, sumado a los triples de Fitipaldo y Salin igualaron el juego en 26. El uruguayo siguió siendo clave, ya que empezó a asistir y también a anotar de media distancia, sacando distancia de a poco. Joan Sastre y sus dobles fueron claves para consolidar la renta aurinegra, yéndose al descanso largo 48-37. 

Shermadini continuó siendo determinante en la pintura en el comienzo de la segunda parte, mientras que Emegano ofrecía resistencia por los madrileños. Salin y Huertas fueron un infierno en el conjunto de Txus Vidorreta y el los tinerfeños aumentaron su renta con respecto al cuarto anterior, en cifras de 70-55. 

Los últimos diez minutos fueron muy buenos para los visitantes, ya que con un buen nivel colectivo se puso a falta de 7 minutos para el final. Sin embargo, Fuenlabrada empezó a cortar mucho dándole libres a Shermadini y Fitipaldo, logrando sacar 18 puntos de diferencia. Leo Meindl quiso acercar a los suyos en el final, pero el tiempo no alcanzó y el tanteador se quedó en 87-74. 

Giorgi Shermadini puso 23 puntos y bajó 9 rebotes. Obi Emegano encestó 16 puntos. En cuanto a la actuación de nuestro compatriota, él disputó 16:42 minutos en donde aportó 10 puntos (1/1 en dobles, ⅓ en triples y 5/5 en libres), 2 rebotes, 7 asistencias y un recupero. Esto le dio una valoración de 19. 

Con este triunfo, Lenovo Tenerife se ubica en la sexta posición con 18 victorias y 10 derrotas. El próximo duelo para los insulares será este domingo cuando visite al Unicaja a las 7:30 de la mañana.