Todas las divisionales finalizaron la primera mitad de la fase regular. Cada vez son menos los lugares para los playoffs que ya están muy cerca y en nuestro clásico informe semanal, te contamos todas las novedades que dejó la LBM.

Divisional A

Sur sigue imparable en el grupo A. Terminó la primera ronda invicto, al superar a Palermo State, 61-55. Sergio Castello fue el goleador con 26 puntos y fue importante en el cierre, en donde puso un libre, que sumado a un doble de Luís Introini, liquidaron el juego. Cutcsa, con 20 puntos de Federico Masner, venció a River Pouey 76-66 y se mantuvo en el segundo escalón de las posiciones. A última hora, Chalas Negras aplastó a Albatros, 76-47, con 20 tantos de Gonzalo Brea. De esta forma, los emparentados con Atenas igualaron posiciones de zona de playoffs.

La primera rueda también finalizó en el grupo B, manteniendo los tres líderes que habían llegado en esta condición a la quinta fecha. All In superó cómodamente a Abduken, 68-49 en el juego que abrió la jornada. Bulldog fue el que tuvo la parada más difícil de los tres, teniendo que remar el juego de atrás ante el campeón de la "B", Bella Unión, para vencerlo por 56-47. Nicolás Castrillón, anotó sus primeros puntos en una jugada de 2+1 para pasar, mientras que Felipe Gastañaga liquidó la historia con un triple bárbaro. La fecha se cerró con victoria de Capitol 59-49 ante El Beto que sigue sin ganar.

Divisional B

El grupo A mantuvo sus dos líderes ante idénticos scores. Sandú Universitario derrotó en el juego de primera hora, 65-45 a Triples, mientras que por igual resultado, Domingo Savio, le ganó a Celta Desvirgo. La paridad se dio en el juego en el que Redeption superó a La Gaby por 59-50, para de esta forma quedar como el único escolta de la serie. Pablo García se destacó por sus 25 puntos, pero el cierre fue para Tabaré Tebot, que a pura tapa sentenció el encuentro.

Olímpicó ganó y es el primer clasificado a cuartos de final del grupo B. Venció a New Drinkers 78-62 con 24 puntos de Nicolás Dumpiérrez. Inadaptados ganó un punto vital ante 25 de Agosto en cifras de 50-29, para igualarlo en la última posición con lguar a playoffs. A última hora, un GOAT en racha, volvió a bajar a uno de los punteros. Esta vez derrotó a Dardorland Palermo, 54-47, para igualarlo en la tabla y escoltar el grupo. Eduardo Morales fue figura con 21 puntos.

Divisional C

Los últimos chocaron en el arranque de la fecha del grupo A, buscando acceder a zona de playoffs. 5 Pal Peso lo logró al derrotar a Taca Taca Fuerte por 65-55. Dejan Bodiroga se subió a lo más alto de las posiciones, con triunfo 53-38 ante ELF. El batacazo lo dio Saapbee, quien venció al invicto, CAP Amateur, 55-51, y así salió de la última ubicación de la tabla. Álvaro Ourens y Santiago Tiscornia con libres fueron los encargados de definir el importante punto.

En los juegos que abrieron la jornada del grupo B, ganaron los punteros. A primera hora, Cleveland Montevideo lo hizo por 74-58 ante Todo Red, destacando los 20 puntos y 20 rebotes de Daniel Martínez. Por su parte, Darseneros también accedió a un cómodo triunfo. Fue 60-44 contra CHBA. La Blanqueada City alcanzó su segunda victoria al hilo y se metió en zona de playoffs. Venció a La Roja 81-72, en un juego que contó solo con seis jugadores, pero que supo sacar de la mano de William Balbi y sus 27 puntos.

Divisional D

Puntazo de América en el arranque de la actividad del grupo A. Le ganó a Mucho 51-49, con cuatro puntos de Nicolás Barruti que fueron claves para el triunfo. En el horario central, otro apretado partido que terminó con victoria de Tokio Yakuza, 53-50 ante Legends. Stefano Giachello fue figura, cerrando el juego con libres y anotando 23 puntos en el correr de este. El vencedor se subió a la segunda colocación de la tabla con el resultado. El líder e invicto, Sportivo La Lechuza, amplió a tres puntos la diferencia con sus perseguidores, luego de ganarle a 24 de Agosto por 68-52.

Batacazo a primera hora en el grupo B. Rip City alcanzó su primer triunfo, al bajar al escolta, Los Del Maletín, en cifras de 53-43, con 21 puntos de Santiago Gestal. Asesinos del Sabor superó el récord invicto de la LBM, al conseguir su triunfo 25 en fila, luego de superar 80-49 a Cagancha Square Dogs. Zum Felde Pistols tomó dos puntos de ventaja en zona de playoffs, al evitar que Cimarrón sea uno de los escoltas, luego de vencerlo por 43-42. Ignacio Martín fue el encargado de poner los libres que decretaron el triunfo, y además, robó la bola en la última ofensiva rival.

Divisional E

Esparta sigue siendo el único escolta del grupo A. Le ganó a Jorge Etchepare 61-48 para mantenerse en la segunda ubicación. El invicto, MDAR, tuvo una dura parada ante La Cofradía, pero la resolvió bien, con resultado de 58-52. Deportivo Montañés alcanzó zona de playoffs, tras vencer a La Plaza Basket, 47-33.

Tabla absolutamente partida en el grupo B, en donde los cuatro líderes, se distanciaron tres puntos de los dos últimos a cuatro fechas del final. Yaguarí bajó al hasta entonces, único puntero, Segunda Pelota. Lo derrotó en cifras de 52-43. Cachengue se repuso tras dos derrotas en fila y triunfó ante UBL, por 59-42. Old Lobos derrotó a Montevideo State 77-59, con brillante actuación de Daniel Gepp, que anotó 30 puntos y bajó 18 rebotes.

Divisional F

Cerdo quedó como único líder, al derrotar en choque de punteros a Stark, el lunes. Fue por 54-49, en un juego en el que tomó 16 de ventaja en el último cuarto y supo bancar la presión en toda la cancha de su rival.

La actividad continuó el martes en donde Rejuntados se clasificó a playoffs, luego de ganarle a La Ley del Ex por 52-40. Drink Team obtuvo su primer triunfo en la temporada y sueña con un lugar en playoffs. Venció a 2kmikazes por 50-49, gracias a un libre de Claudio Kremer.

Reeditando la final de la "G" de la temporada pasada, el jueves regaló un partidazo a primera hora. Zoon Politikon se tomó revancha y esta vez, venció a Palermo Dardorland por 58-41, y así se subió al segundo escalón de la divisional. Mechasky cerró la fecha ganándole a Shohoku, 58-44.

Divisional G

La penúltima fecha de la fase regular dejó una definició al rojo vivo. Whisky derrotó a Defensor United, 57-40 y quedó muy cerca de asegurarse la ventaja en cuartos de final. En el juego que cerró la jornada del jueves, Red Bulls consiguió un triunfo vital ante Tigre, para igualarlo en la última posición que da lugar a la postemporada. Fue por 47-38, gracias a libres de Pedro Rodríguez.

El sábado continuó la acción, en donde el invicto, Los Panas, derrotó a León, que al no conseguir victorias a esta altura, quedó al margen de cuartos de final. Fue en cifras de 62-40, con 23 puntos de José Ferrer. Último Cuarto, tras tres derrotas en fila, le ganó a Banco República, 66-49 y se ilusiona con la ventaja en la próxima instancia. A última hora, Nottingham Prisa quedó muy cerca de conseguirla, al vencer a Flint Tropics 54-45, en un partido que supo cerrar con un parcial de 22-8.