Olivol Mundial derrotó ampliamente a Marne por la primera fecha de la DTA, mostrando un gran y efectivo juego colectivo, conducido por Marcelo “Chucho” Nessi, con quien charlamos una vez finalizado el encuentro.

Comenzó refiriéndose a la clave para sacar el partido adelante: “Arrancamos muy fuertes. El fixture nos permitió arrancar jugando de local y obviamente no podíamos perder, si queremos pelear arriba. Entonces salimos decididos, logramos marcar un poco la cancha desde el principio y sacar una ventaja considerable en los primeros minutos”.

“Fue muy importante marcar la diferencia desde el arranque. En ataque no creo que tengamos problemas de ningún tipo, los cinco (titulares) tenemos gol, entonces por un lado u otro se encuentras las vías para anotar. En un momento nos distrajimos bastante en defensa y ahí se nos acercaron, se acortó un poco la diferencia. Pero yo creo que si le seguimos encontrando la vuelta a la faceta ofensiva se va a transformar siempre en nuestra clave”, continuó diciendo el base.

Sobre el bestial quinteto inicial y la poca a profundidad del plantel contó: “Siempre se habla de controlar un poco las faltas, sabemos que el quinteto inicial va a tener una gran cantidad de minutos en cancha, pero los juveniles y cadetes son muy buenos, tienen mucha intensidad, lo único que les falta ahora es jugar y sacarse los nervios, de a poco hoy lo fueron haciendo, pese a que muchos estaban debutando, entonces creo que con el correr del campeonato, cuando empiecen a agarrar un poco más de confianza podremos tener más profundidad”.

“Nos pueden aportar mucho en defensa. Lo primero que van a hacer cuando entren es defender, no creo que entren a buscar gol ni que se esperen muchos puntos de ellos, si después llegan muchísimo mejor, pero ellos (los Sub23) saben que cuando entran tienen que aportar su granito de arena en defensa, y lo que les vaya quedando va a ser bienvenido”, agregó, al referirse a la participación de los más jóvenes en el equipo.

En cuanto a su rol en el equipo y para que llegó a la institución comentó: “Mi rol acá es el que suelo tener en otro equipos, organizar en ambos lados de la cancha, generar juego para las principales vías de gol, que acá por suerte cuento con bastantes, y eso se me está haciendo bastante fácil. También que le llegue la pelota lo mejor posible a los tiradores, provocar situaciones de descargas cortas a los grandes y después lo que me quede a mí para anotar tratar de aprovecharlo”.

También contó como se dio su llegada a Millán y Sitio Grande: “Estuve un tiempo esperando unas ofertas, podía haber algo de la Liga o de Mercedes, pero ésta era una linda propuesta, venir a intentar salir campeón, porque el objetivo es ascender, no hay chance de otra cosa. Entonces me gustó, se armó un lindo equipo y la verdad que estoy contento de haber tomado esta decisión, al menos por ahora todo marcha bien”.

“Desde el primer día que llegué acá sabía cual era el objetivo del club, porque cuando me llamaron la primera vez ya me dijeron: ‘El objetivo es ascender’. Si después logramos que sea con el título de campeón mucho mejor, nos vamos todos felices, pero hay que estar sí o sí entre uno de los dos ascensos para que Olivol vuelva al Metro, ese es el objetivo de y, el tiempo lo dirá, pero creo que tenemos el equipo apto para lograrlo”.

Por último, habló sobre el alto nivel del certamen y lo que pareja que puede llegar a ser la definición: “Es seguro que no somos el único equipo que se armó bien, hay otros equipos que también son fuertes y se van a meter en la pelea. Obviamente yo le tengo fe a este equipo, pero es verdad que hay buenos equipos con grandes jugadores y el campeonato se irá definiendo entre ellos, Urupán, San Telmo, Reducto, etc. Pero vamos dar todo y ojalá uno de esos dos puestos sea nuestro”.