Junto al NBA G League Challenge llegó al Antel Arena toda la magia y el show de la NBA. Y además basquetbol del mejor nivel, tal es así que anoche estuvo en cancha un jugador que formó parte del plantel del actual campeón de la NBA, Toronto Raptors.

Hablamos de Greg Monroe, quien no “formó parte del plantel” como los norteamericanos que muchas veces recalan en nuestro básquet, con minutos casi despreciables. Este jugó de verdad, 38 partidos con los Raptors en la pasada temporada, dos de ellos incluso saliendo en el quinteto abridor, luego dos fugaces pasajes por Boston y Philadelphia para tomar la decisión al término de la temporada de cruzar el océano para defender los colores del Bayern Munich.

Luego de la victoria en el partido de primera hora del equipo alemán ante Flamengo, Monroe se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

Comenzó dejándonos sus primeras sensaciones tras su debut con la camiseta del Bayern: “Fue un buen partido, obviamente hay algunas cosas que se tienen que seguir trabajando sobre todo en defensa, pero fue una buena victoria de equipo. Nihad (Dedovic) tomó las riendas en sobre el cierre, estuvo estupendo y tenemos mucho para construir desde aquí”.

Esta es su primera experiencia fuera del básquet estadounidense, tras nueve temporadas en la NBA, y el pívot de 2,11m de altura nos cuenta como vive su preparación: “Yo me estoy preparando de la misma forma que lo hice siempre. Intento llegar en la mejor forma física, fino, y en este momento lo más importante es conocer a mis nuevos compañeros. Conocer su juego, a quien le gusta tener la pelota, comunicarse lo más posible y hacer mi juego. En este momento no debo forzar nada, dejar que el juego venga a mí, repartir la pelota, bajar rebotes y hacer mi trabajo”.

Lógicamente le consultamos por lo que genera haber sido parte del plantel de Toronto Raptors que sorprendió a todos y se quedó con el título de la NBA: “Fue una gran experiencia, era un muy buen grupo el de los Raptors, muy buenos compañeros. Consiguieron algo muy especial y es un orgullo haber formado parte de ese grupo. Y pese a formar parte de los jugadores que quedaron por el camino estoy muy feliz de que hayan logrado el objetivo”.

Finalmente le dedicó unas palabras a nuestro país, del cual aún pudo conocer poco: “No tuve la oportunidad de recorrer mucho. Estuvimos practicando mucho y con charlas técnicas en el equipo, pero pude ver un poco y es realmente muy lindo. Estuvimos paseando un poco por el centro y la pasamos bien, así que tengo pensado intentar conocer un poco más, aprovechar mi tiempo acá y disfrutarlo”.