Viajando prácticamente de forma directa de China a Montevideo, el subcampeón mundial Máximo Fjellerup está defendiendo a San Lorenzo en el NBA G-League International Challenge, y dedicó unos minutos a conversar con Básquet Total.

Al hablar sobre lo que han sido sus últimos meses entre Panamericano y Mundial, más su vuelo a Uruguay luego de poquísimas horas en Argentina, comenzó diciendo: “Lo primero es recuperarme físicamente, fueron dos meses muy largos con la Selección con muchos viajes y partidos, la verdad estoy un poco agotado. Ahora hay que tratar de recargar energías lo más rápido posible para la Liga que es muy larga”.

También se refirió a cómo viene su inserción en esta nueva versión del azulgrana que cambió de entrenador y sumó varias figuras: “Tenemos un equipo nuevo, que va a ser un gran equipo si logramos encontrar química entre nosotros. Estamos aprovechando este torneo para conocernos y encontrar nuestra mejor versión lo antes posible y ya arrancar la Liga con mucha confianza en cada uno y en el equipo”.

Al hablar de la próxima temporada, y del desafío de lograr un mayor protagonismo ya en su segundo año en San Lorenzo, analizó: “El objetivo pasa por tratar de sentirme más cómodo adentro de la cancha, no haciendo lo que hacía en Bahía quizás, pero el año pasado no lo conseguí tanto porque no tenía tantos minutos ni confianza. La verdad que Müller me da mucha confianza, hablamos y me parece una gran persona que es lo principal. La parte de juego se va a ir dando o no, pero trataré de aportar al equipo desde donde sea”.

En los pocos segundos que pudimos hablar respecto al Mundial, le transmitimos la identificación que había generado esa selección albiceleste en la gente del básquetbol de nuestro país: “Tengo amigos uruguayos y me mandaban fotos levantándose temprano, viendo el partido y alentando, igual que en Argentina. El aprecio de la gente y los saludos que recibimos fueron muy hermosos, lo disfrutamos al máximo”.