Sebastián Ottonello le otorgó el triunfo a Defensor Sporting anoche con un doble en la hora para que el fusionado derrotara 89-87 a Hebraica y Macabi para se quedarse con la primera rueda del certámen. Finalizado el encuentro, charlamos con el hombre gol.

Así describió la jugada del cierre que le dio la victoria al elenco de Parque Rodó: “Por suerte se me dio. Ale (Acosta) penetró y sabíamos que iban a ayudar con él, me dejó sólo y fue arrimarla para que entre. Estaba ahí en ese momento pero fue más crédito de Alejandro que mío”.

Sobre el encuentro, las dificultades del mismo y las claves para terminar ganándolo, el “Baldosa” acotó: “La clave está en que tenemos un plantel largo. Tenemos doce jugadores aptos para entrar; saben lo que hay que hacer y eso creo que nos da ventaja sobre otros equipos que no tienen esa posiblidad. Cuando alguna ficha nacional o los extranjeros se cargaron de faltas pudimos rotar el plantel y eso es muy bueno. Con (Federico) Haller habíamos planeado una defensa y en el transcurrir del partido se nos fue de las manos y la cambiamos pero por suerte pudimos cerrar el partido de buena manera”.

A pesar de no haber tenido un gran partido, el doble final y el gran momento general de Ottonello éste año le da un envión anímico extra: “Me sirve como motivación. Sea cual sea mi rol en el equipo lo voy a aceptar y siempre voy a dar para adelante al que le toque jugar. Está claro que llegué con una expectativa y hoy en día ha cambiado pero estoy muy motivado y trabajo para eso”.

“Seba” ha mejorado mucho en varios aspectos del juego desde su llegada a Defensor Sporting, pero hay un factor que para él, es fundamental: “La causa de mi momento es la confianza. Si bien está en mi, la que me da el cuerpo técnico y mis compañeros me hace sentir muy cómodo dentro del plantel y ojalá podamos seguir por este camino”.

Para finalizar, el interno habló acerca del balance positivo que tuvo su equipo en la primera rueda: “Como objetivo corto, terminar primeros en la primera rueda, sirve. Sabemos que ya hay que pensar en el partido ante Aguada el próximo viernes porque es una cancha complicada y a seguir así, trabajando y pensando en lo que viene”.